-
The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
En vista del enorme éxito de esta película francesa entre la crítica norteamericana (ya había triunfado en Cannes en la primavera pasada) y que se estrena en los cines españoles este fin de semana, veo necesario abrir su hilo correspondiente.
Como muchos dicen, estamos ante un homenaje a una forma de hacer cine, que dominó la escena cinematográfica durante las primeras décadas del siglo XX, hasta la llegada del sonido a la pantalla.
Es precisamente en 1927 y en Hollywood (precisamente el año que se entregan los primeros Oscars) donde una estrella del cine mudo, George Valentin (interpretado por Jean Dujardin) es otra víctima más de la llegada del nuevo invento (el sonoro) que viene a revolucionar el panorama holywoodiense del cine mudo.
Como pasó en la realidad, muchos artistas del mudo no tenían la voz apropiada (lo vemos perfectamente en Cantando bajo la lluvia) o no sabían simplemente hablar ante la cámara, o (era normal, por otra parte) no comprendían esta nueva forma de emitir el mensaje, que también modificaba sus pautas de actuación.
Muchos abandonaron (o les hicieron abandonar) el cine (véase al respecto, El crepúsculo de los dioses, de Wilder).
En el caso del protagonista, además cae en una depresión.
A la vez que ocurre esto, una chica, Peppy Miller (interpretada por Berenice Bejo) que aspiraba a starlette cuando años atrás conoció a George, sube como la cresta de la ola, al estrellato del sonoro incipiente en la meca del cine.
http://www.imdb.com/title/tt1655442/
El tráiler de The Artist:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=QDY8dfwGQNU&feature=player_detailpage[/ame]
El póster:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros...tistposter.jpg
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Lo cierto es que el tráiler con ese par de canciones, emociona bastante. Ya veremos :agradable
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Campanilla, te contesto, mientras tengo puesto en el CD all alone am I de Brenda Lee :encanto
The Artist es la película que más renglones está ocupando en las páginas sobre los Oscars estos días, en vista del enorme éxito en muchos círculos de críticos.
Mañana veremos cómo la trata los Globos de Oro (se dan las nominaciones), pero ten por seguro que buena tiene que ser.
He visto en twitter alguna que otra reacción de gente que la ha visto aquí (de la prensa y eso) en un pase previo de esta semana, y la ponen muy bien.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
La pena es que será un fracaso en taquilla casi con toda seguridad: película en blanco y negro y muda (conviene recordarlo para que la gente no se lleve las manos a la cabeza). .. Casi ná ..
dudo que salga con muchas copias in spain (o cualquier otro país) ..
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
alvaroooo
La pena es que será un fracaso en taquilla casi con toda seguridad: película en blanco y negro y muda (conviene recordarlo para que la gente no se lleve las manos a la cabeza). .. Casi ná ..
dudo que salga con muchas copias in spain (o cualquier otro país) ..
En eso llevas toda la razón, alvaroooo. Como (casi :cortina) siempre
Aunque puede que caiga la breva, como pasó con El árbol de la vida, cuya polémica generada le vino la mar de bien, y fue un notable éxito de taquilla.
En EEUU, creo que ha tenido un estreno reducido, no con muchas copias. Hay muchas ciudades en EEUU (fuera de Los Angeles, Nueva York y alguna más) donde no llegan películas de esta índole, sólo mega-blockbusters y cine palomitero.
Imagínate, encima si hablamos de cine extranjero (subtitulado). Eso apenas se ve en las 3 o 4 ciudades más importantes y con pocas copias.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Imagínate, encima si hablamos de cine extranjero (subtitulado).
Pero, ¿no era muda? ¿Qué hay entonces que subtitular ahí?
(Bueno, estaba siendo malo. Supongo que hablas en general y no en particular. :))
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Pero, ¿no era muda? ¿Qué hay entonces que subtitular ahí?
(Bueno, estaba siendo malo. Supongo que hablas en general y no en particular. :))
Coño con el Abuelo. Que nos ha salio cachondo :cuniao
Hablaba en general, cabrito
En foros extranjeros, leía a algunas personas decir, tal película no ha llegado a mi ciudad o he tenido que ir en coche hasta tal sitio para poder verla.
O sea que la distribución de determinadas películas (con aspiraciones a Oscars) es muy limitada en el pais. Y esto es con lo que estaba de acuerdo con alvaroooo.
De ahí que muchas películas triunfadoras en Oscars, tengan una taquilla doméstica muy limitadita.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Campanilla, te contesto, mientras tengo puesto en el CD all alone am I de Brenda Lee :encanto
The Artist es la película que más renglones está ocupando en las páginas sobre los Oscars estos días, en vista del enorme éxito en muchos círculos de críticos.
Mañana veremos cómo la trata los Globos de Oro (se dan las nominaciones), pero ten por seguro que buena tiene que ser.
He visto en twitter alguna que otra reacción de gente que la ha visto aquí (de la prensa y eso) en un pase previo de esta semana, y la ponen muy bien.
Gracias tomaszapa :agradable
Ooohhh Brenda Lee :encanto ¡Qué voz! Mi favorita es "You're always on my mind" :cortina Pero "All alone am I" Tiene una letra taaaan triste :bigcry ¿Sabes qué te digo? Que la voy a colgar en el hilo de musica :cuniao
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Ya ves, en el telediario de no recuerdo que cadena se hablaba esta noche de la peli, por lo buen actor que era el perro :descolocao
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Viendo esto me pregunto... ¿Habrá algún cine que devuelva el dinero de la entrada a los que entren sin saber lo que van a ver? O sea, lo mismo que ocurrió con "El árbol de la vida" :ceja
Veremos, que igual hasta lo hacen de nuevo :cuniao
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Vaya pinta tiene esta película, en cuanto pueda voy a verla, se echan de menos más películas así.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Vista en el Floridablanca de Barcelona hoy mismo. Me ha gustado, no voy a negarlo, pero me sorprende el éxito entre la crítica. La historia es interesante sin necesidad de variar el formato con la que nos lo cuentan y el homenaje al cine mudo y su paso al sonoro (la película empieza en 1927, lo cual tiene toda su lógica) tiene su cosa. Algunas escenas, homenajes, momentos de comedia y el buen papel de sus protagonistas Jean Dujardin y Berenice Bejo (aparte de John Goodman o el gran James Cromwell) son sin duda merecedores de muchos halagos. Pero no tantos.
Me ha gustado mucho la música y si... Ese perro es genial :cuniao
Synch
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
alvaroooo
Pues yo no veo ese aviso tan para echarse las manos a la cabeza: no todo el mundo está tan informado como nosotros a la hora de ir al cine (de hecho, estoy seguro que una gran mayoría decide qué va a ver minutos antes de entrar a la sala) además, teniendo en cuenta la doble peculiaridad de la película (muda y en blanco y negro :descolocao... me pregunto cual de las dos cosas echará más para atrás al personal :juas) lo veo hasta normal :aprende
De todas maneras, veo en esa nota más un intento del cine que la proyecta de salvarse las espaldas, ante hipotéticas reclamaciones, que no un verdadero interés de mantener informado al público sobre lo que va a ver.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Que ganas de verla, eso si esperare a que pase el barullo del estreno.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
De todas maneras, veo en esa nota más un intento del cine que la proyecta de salvarse las espaldas, ante hipotéticas reclamaciones, que no un verdadero interés de mantener informado al público sobre lo que va a ver.
¡Y tanto que hay que hacerlo así! Porque después "el cliente" sale indignado porque has intentado "engañarle" o algo parecido. ¡Como si le hubieses obligado a punta de pistola a elegir la película!
Ayer a un muchacho de poco más de 20 primaveras tuvimos que explicarle qué eran unos intertítulos.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
A mí este tipo de cosas que nos depara de cuando en cuando el mundo del cine me parecen realmente bonitas. Recuerdo que cuando vi "La pasión de Cristo" (en arameo y con subtítulos en castellano), nada más comenzar la película empezaron a escucharse murmullos en la sala y hubo gente que se salió a los pocos minutos. No me parece mal que se avise de algo así a los espectadores, porque efectivamente hay gente que va al cine y elige la película "a boleo"...
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Una interesante reflexión de Berto Romero sobre la película:
http://blogs.publico.es/personaanima...88/the-artist/
THE ARTIST - Un nuevo comienzo.
Aún no he tenido oportunidad de ver “The Artist”, del francés Michel Hazanavicius, pero el sonido del río dice que es una buena película y que se convertirá en uno de los hitos de la temporada. Es una película en blanco y negro, y muda, homenaje al Hollywood de la década de los 20 del siglo pasado. Una de esas historias sobre el ascenso y la caída de un artista, uno de los temas favoritos del público. Los cinéfilos especulan ya sobre la cantidad de premios que se llevará y los espectadores se preparan para recibir la novedad y, por qué no decirlo, la profunda ironía de esta propuesta.
Es cierto que no hay nada nuevo bajo el sol, que todo está inventado y que la creatividad vive en un ciclo eterno que se fagocita y regurgita a sí mismo, pero no deja de llamar muchísimo la atención la evolución de la industria del cine. Seguramente, por ser el arte más complejo de todos, el que engloba a todos los demás, acaba siendo siempre el más paradójico.
La última gran revolución del medio ya era la resucitación del 3D, la vieja idea del cine de los 60 y 70, recauchutada y puesta al día. Pero como entonces, el método seguía pareciendo ortopédico. Las gafas, la oscuridad, esos forillos que recuerdan al teatro, la sensación de que la profundidad de campo está mejor conseguida en el cine tradicional. La animación digital, la otra gran vía de crecimiento artístico y técnico ha llegado a tal nivel de sofisticación que hace casi imposible distinguir la imagen sintética de la real.
Y de repente, la atracción de la temporada es una película muda y en blanco y negro. Da que pensar. ¿Y si el cine ha tocado techo en lo formal y la única vía posible de innovación es partir de cero? ¿Y si el público, cansado del más difícil todavía se siente otra vez fascinado al descubrir de nuevo el histrionismo de los actores mudos? La potencia de las historias simples, contadas como al principio.
Y así, otra vez, volverá el trucaje fotográfico, el sonoro, el technicolor, el odorama, y al final, por supuesto, otra vez, las gafas de 3D.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
La peli es en blanco y negro, muda y, a tenor de lo visto en el tráiler,... ¿también en 4/3?
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
En IMDB indica que es 1.37:1, así que casi, casi.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Es curioso constatar como las dos anteriores películas dirigidas por Michel Hazanavicius (OSS 117: El Cairo, nido de espías y OSS 117, perdido en Río..., también protagonizadas por Jean Dujardin) ya incidían en recrear un estilo concreto de cine ya superado: en estos casos se trata del llamado eurospy, subgénero que eclosionó en el viejo continente a principios de los 60 con motivo del masivo éxito de los primeros títulos de la saga de James Bond.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Bpo8jE2UIGg&feature=related[/ame]
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=JWsSI9nKAxk[/ame]
Está claro que estos films tienen más elementos de parodia que The artist pero, ¿y si resulta que ésta última es una película que va de coña y los americanos se la han tomado en serio? :juas
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
La película se ha rodado en formato 1,37x1 y con emulsiones en color, que luego han recibido un tratamiento en blanco y negro. Todo para emular las condiciones de una película de cine mudo. Aunque de hecho, el cine mudo, desde los tiempos de Edison, tenía una relación de aspecto más cuadrada: 1,33x1; e incluso 1,15x1, en el periodo de transición del mudo al sonoro (de 1927 a 1933 aproximadamente), donde la primigenia banda sonora óptica recortó en un principio el area de fotograma. No fue hasta 1932-33 cuando, reduciendo el area del fotograma por arriba y abajo, se adoptó el definitivo 1,37x1, que duró hasta la decada de los cincuenta.
Lo del cartel me ha hecho mucha gracia :D:D. Es comprensible ... hay mucha gente que va al cine, como bien comenta Marvin, que no saben lo que van a ver hasta minutos antes de entrar a la sala. Mejor que se den por enterados, antes de joder el visionado a otros con pataletas y salidas a mitad de proyección.
Ando liado ultimamente, pero a ver si saco una tarde libre y me paso a verla. En Vizcaya de momento solo está en los Golem de la Alhondiga y en los vetustos multicines de la Calle Escuza, pero supongo que este es un film de recorrido largo en la taquilla, y hasta febrero no hara su "eclosión" definitiva entre el público habitual de las salas ...
Un saludo.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Bravo, Doctor, por su explicación de la evolución de los formatos en pantalla :palmas
Y sí, parece que ha salido con ciento y pico copias para toda España, en su primera semana, (lo que se dice un estreno "limitado" o algo así). Quieren ver como evoluciona la taquilla y seguramente, si la cosa marcha bien, aumentar poco a poco el número de copias, sobre todo de cara a la temporada de premios de enero-febrero (aprovechando, no solo las críticas favorables, sino el boca-oreja del espectador).
Yo quiero ir a verla, aquí en Málaga. Tendré que ir al cine que hay en la estación Maria Zambrano, pues al que suelo ir (el de Plaza Mayor) no la proyectan.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
En la edición especial de "El cantor de Jazz", que editó Warner en DVD hace unos años viene un excelente documental de una hora, llamado "El amanecer del sonido", donde se desgrana de forma muy minuciosa la evolución técnica de las películas sonoras, y los problemas artísticos asociados a todo ese traumático proceso (un montón de artistas no pudieron adaptarse al cambio y se quedaron por el camino ...). A quien pueda verlo se lo recomiendo encarecidamente.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
Dr. Morbius
En la edición especial de "El cantor de Jazz", que editó Warner en DVD hace unos años viene un excelente documental de una hora, llamado "El amanecer del sonido", donde se desgrana de forma muy minuciosa la evolución técnica de las películas sonoras, y los problemas artísticos asociados a todo ese traumático proceso (un montón de artistas no pudieron adaptarse al cambio y se quedaron por el camino ...). A quien pueda verlo se lo recomiendo encarecidamente.
Apuntada queda :aprende
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
Marvin
Pues yo no veo ese aviso tan para echarse las manos a la cabeza: no todo el mundo está tan informado como nosotros a la hora de ir al cine (de hecho, estoy seguro que una gran mayoría decide qué va a ver minutos antes de entrar a la sala) además, teniendo en cuenta la doble peculiaridad de la película (muda y en blanco y negro :descolocao... me pregunto cual de las dos cosas echará más para atrás al personal :juas) lo veo hasta normal :aprende
De todas maneras, veo en esa nota más un intento del cine que la proyecta de salvarse las espaldas, ante hipotéticas reclamaciones, que no un verdadero interés de mantener informado al público sobre lo que va a ver.
Por eso mismo, Marvinpepeeeeeeeee, por lo desinformada y falta de inquietudes de la gente. El cartelito en si es una chorrada del cine de turno. .. lo triste es tener que colgar un cartel avisando de lo que uno se encontrará.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
La película es una gozada para los amantes del cine .. y diría que con cierta edad y "cultura" cinematográfica. Digamos que si uno no ha visto nunca una peli y esta es la primera que ve, no entendería nada.
Dicho esto, ¿es una obra maestra? ¡noooooo! Pero está muy por encima de lo que se ve estos días.
Y me parece que , como ya se ha dicho, no va a tener una gran carrera comercial.
:)
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
alvaroooo
lo desinformada y falta de inquietudes de la gente.. .. lo triste es tener que colgar un cartel avisando de lo que uno se encontrará.
Estamos de acuerdo entonces: lo que me sorprende es que eso te sorprenda a estas alturas :agradable
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Bueno, al igual que el amigo Sun Tzu, yo también la he visto. Y coincido plenamente con él en que es todo un disfrute. Aunque extraña de ver hoy día, no es una película en absoluto rompedora y vanguardista, sino todo lo contrario, una imitación milimétrica y perfecta del cine que fue.
Vamos, yo he pasado un rato estupendo y la recomiendo fervientemente. La historia es de lo más sencillita y comercial, pero los actores están soberbios y realmente llega a emocionar.
Para más detalles podeis consultar mi crítica. En serio, chicos, merece mucho-mucho la pena, al menos para los que amamos el cine de verdad. :)
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Realmente maravillosa. Tiene sabor a clásico.
Lástima que para mí haya momentos en que la cosa decaiga un poco, más que nada porque el arranque de la película es absolutamente inolvidable. Esa escena de Dujardin paladeando la gloria sobre el escenario en compañía de su perro quedará para la posteridad.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Vista al fin, en impoluta copia digital.
Simpático y disfrutable homenaje a las películas de finales de los años 20. mimetizando de una manera honesta y directa, sin florituras, los modos y argumentos de los films de la época.
No esperéis profundas reflexiones subyacentes ni grandes alardes metafílmicos (aunque tiene tres momentos clave a ese respecto que luego desgranaré en Spoiler). La película da exactamente lo que promete...
George Valentin (excelente Jean Dujardin), es un exitoso galán de cine mudo. Claro sosias de actores como John Gilbert, Rodolfo Valentino, Ramon Novarro y, sobre todo, Douglas Fairbanks (de hecho, una de las supuestas películas de Valentin que vemos en el film es la famosa "Marca del Zorro" de Fred Niblo). Simpático y vivaraz (luce una arrebatadora y pícara sonrisa durante todo el metraje), es adorado por el público, que vive sus aventuras junto a su perro Uggie en la gran pantalla con desmedida pasión (La escena inicial, cine dentro del cine, es excelente al respecto). Un encuentro casual con la vivaracha Peppy Miller (chispeante Berenice Bejo), una joven con el sueño de ser actriz; la revolución de los films sonoros ... y el crack del 29, cambiarán su vida para siempre.
Sin alardes, poco a poco, el público se va sumergiendo en las maneras de las películas de ese tiempo. El film es modélico en ese aspecto (aunque un exceso de travellings y paneos de cámara delatan su verdadera entidad). El trabajo de fotografía es muy meritorio (rodada en emulsiones en color, ha recibido un trabajoso tratamiento digital para asemejarse a los films de la época) y las interpretaciones son deliciosamente "gesticulantes".
Aunque la película, como digo, es muy "académica" a la hora de homenajear todo éllo (posiblemente por eso está gustando tanto entre la crítica USA), destacan sobremanera tres momentos que juegan claramente al metalenguaje fílmico:
-Todo el inicio del estreno de la película, con el juego dentro del film de intentar obligarle a hablar, con unos intertítulos muy expresivos, mientras vemos a los espectadores, y George, entre bambalinas.
-El sueño de Valentin, con unos rudimentarios efectos de sonido que van invadiendo la escena "in crescendo".
-El descubrimiento de George de los enseres acumulados por Peppy, y el posterior intento de suicidio, con la maravillosa música de Herrmann de fondo.
En resumen, curiosa y entretenida .... pero su mayor virtud es también su mayor debilidad: es tan "blanca" en su homenaje, que acaba por saber a poco. Está bien, pero su propuesta se agota nada más verla y el recuerdo cinéfilo que deja no cala demasiado (al menos a mi).
Un saludo.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
La vi ayer. Estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios: es buena, pero lejos de ser una obra maestra.
Una duda sobre el papel de la chica:
Me pareció raro que en esa época una chica fuera la cabeza de cartel de tantas películas. Sí había estrellas femeninas... Pero ¿No compartían siempre el estrellato con una figura masculina?
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
romita2
Una duda sobre el papel de la chica:
Me pareció raro que en esa época una chica fuera la cabeza de cartel de tantas películas. Sí había estrellas femeninas... Pero ¿No compartían siempre el estrellato con una figura masculina?
Es verdad que ...
muchas de las historias que se vendían en pantalla eran romances compartidos, donde la actriz era acompañada por el galán de turno, pero también lo es que había verdaderas estrellas (Clara Bow, Corinne Griffith, Mary Pickford, Billie Dove ...), las cuales por ellas mismas servían de reclamo en pósters y marquesinas...
Hay una lista-articulo en IMDB, donde hacen un resumen bastante majo:
Las 50 grandes actrices del cine mudo
Es bastante exhaustivo y ameno...
En cuanto al film; estoy bastante de acuerdo. Es MUY simpática. En su sencillez está su mayor virtud, pero no es en absoluto un peliculón, ni creo que lo pretenda.
Un saludo.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Me quedo con esa estupenda frase del Doctor: "En su sencillez está su mayor virtud, pero también su mayor defecto". Como la película, me he quedado mudo :picocerrado :agradable
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Un poquito de polémica al asunto :gano
Kim Novak, estrella de la película Vértigo, de Alfred Hitchcock, se ha despachado rajando de The ARtist, en la publicación Variety (el Billboard del cine), al respecto de la utilización de la música de Hermann de aquella obra maestra en esta película francesa.
"Quiero denunciar la violación". "Me siento como si mi cuerpo, o por lo menos mi trabajo, hubiese sido violado por la película".
"Es inmoral para los artistas de nuestro sector usar y abusar de las obras más famosas para llamar la atención".
Hazanavicius ha salido del paso como ha podido, diciendo en un comunicado:
"The artist" se hizo como una carta de amor al cine, y surgió de mi admiración y mi respeto por los clásicos. Me inspiré en las obras de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder. Me encanta Bernard Herrmann y su música se ha utilizado en muchas películas, y estoy muy contento de que aparezca en la mía. Yo respeto mucho a Kim Novak y siento que no esté de acuerdo"
La verdad es que yo no apoyo al 100% ninguna de las dos posturas, aunque me inclino un poco más por la de Novak (aunque no con tanta gravedad). Es cierto, que un homenaje debe ser siempre bien visto (sobre todo, si se hace a una obra maestra, que además, puede servir para que mucha gente joven acuda a ella). Cuando ese homenaje se sobrepasa, se puede llegar al "plagio".
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Pero la música de Herrmann aparece en toda la peli? Sólo al final? Cuánto tiempo? Que yo sepa hay un músico acreditado, un tal Ludovic Bource. Me parecen un poco exageradas las declaraciones de la Novak, que a fin de cuentas lo único que hacía era lucir palmito y no controló el más mínimo aspecto técnico ni musical de Vertigo. Que no venga hablando ahora de "nuestro trabajo" por un tema musical.
Bien es cierto que me parece muy facilón ir y coger un tema de Herrmann, casi diría que es propio de un estudiante de comunicación audiovisual, pero tampoco hay para tanto... es un homenaje.
Como el forero tomaszapa, pienso que ni tan blanco ni tan negro.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Perdonad, pero no sé si se ha comentado. ¿Alguien podría decirme si la película tienen intertítulos? Me interesa saberlo para su futura adquisición en formato doméstico.
-
Respuesta: The Artist (Michel Hazanavicius, 2011)
Cita:
Iniciado por
atticus
Perdonad, pero no sé si se ha comentado. ¿Alguien podría decirme si la película tienen intertítulos? Me interesa saberlo para su futura adquisición en formato doméstico.
Los tiene!
Synch