El ejemplo de Nolan en todo caso refuerza que lo que está pasando no es normal: El caballero oscuro se estrenó 3 años después de Batman Begins (rodando Nolan entre medias El truco final), TDKR salió 4 años después (rodando por medio Origen). Matt Reeves no va a dirigir nada entre sus dos Batman y nos dicen que 5 años y 7 meses es normal...
Casos muy distintos. Reeves dijo desde el principio que pensaba en una trilogía, la secuela deja abiertas tramas, y nada más estrenarse se anunció que empezaba a preparar la siguiente. Alien no se hizo para tener continuación, Ridley Scott ni se lo planteó, y la Fox no veía claro hacer secuela durante mucho tiempo.y los ejemplos que ha puesto Gunn yo los llevo poniendo años ante la impaciencia de tanta gente, Alien y Aliens siete años y mereció la pena, yo mismo viví de crio cuando Jurassic Park la petó y no se pensó en hacer una secuela en un par de años sino que se tomaron algo más de calma, cinco, y para mi gusto es algo bueno, lo coges con más ganas y la peli tiene más tiempo de cocción.
Somos impacientes y nos gusta más la salsa rosa que la película en sí.
Y la secuela de Parque Jurásico no tardó cinco años, sino cuatro (de 1993 a 1997), y nuevamente, no era una película hecha para tener continuación. De hecho, Spielberg solo la hizo porque ese año lanzaba Dreamworks y quería un taquillazo.
Reeves dijo hace poco que estaba terminando el guion, y que ya estaba preparado todo para rodar este año (y poder estrenar así en 2026). Al poco sale James Gunn, dice que no hay guion y que se retrasa un año entero. Al mismo tiempo, Muschietti dice que su Batman se ha retrasado y Gunn dice que no sabe de lo que habla.
En fin, hay que recurrir de nuevo a Leslie Nielsen
![]()