Precisamente por eso lo digo. Batman Begins y The Batman me parecen casos muy similares. Los dos casos son reboots con la misión de que la gente recuperara el interés por el personaje tras sus inmediatamente anteriores películas estrenadas en cines, destrozadas por la crítica y el público creo que merecidamente (Batman & Robin y Justice League de Whedon).
Si a Reeves le dejan trabajar podemos ver para la probable secuela un gran resultado tanto en lo artístico como en lo económico.
En cuanto a las cifras que está haciendo The Batman, a mí me parece un éxito. Venimos de dónde venimos (el gran público no ha visto la versión de Snyder de Justice League), y eso es una losa enorme. Hacer en torno a 800 millones con una ayuda testimonial de China (en torno a los 20 millones con cines cerrados en medio país por el covid), me parece muy meritorio. Por ponerlo en perspectiva, el reboot del Spiderman actual que hoy arrasa en salas, Homecoming, recaudó 760 millones sin China, es decir, lo mismo que va a terminar haciendo The Batman. Y eso que el personaje ya se había presentado en Civil War, y traía a Iron Man como padrino, con todo el universo Marvel ya más que asentado. Desde el punto de vista del espectador, el resultado es muy esperanzador para el personaje.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
