Y quién ha dicho que metiera mano en un trabajo ajeno? Si lees bien puse que es co-guionista (vamos, lo mismo que has puesto tú) y lo que creo es que como director un 10, como guionista más bien flojo. La peli tenía mucho potencial, y aún y todo ni mucho menos es una mala película, pero el guión flojea y mucho. A partir de lo que pasa en el rellano del apartamento entre los tres protagonistas la peli va cuesta abajo y sin frenos. Parecen dos pelis, la primera coherente, elegante y pausada y a partir de ahí todo coge una velocidad y un desarrollo de los hechos que no tiene nada que ver con la magistral primera parte. Claro que esta es mi opinión y para gustos los colores.
Oh, by the way... I'm not alone. I'm with Muriel.
No, no, me refería por meter mano que tuvo que ver con el guión, el típico director que (ya son suposiciones mías) quiere controlar todo el proceso creativo y hacerlo todo suyo y se extralimita. Puedes ser un muy buen director pero deja hacer a quien tiene los recursos narrativos porque luego pasa lo que pasa.
Oh, by the way... I'm not alone. I'm with Muriel.
Pues sí, de hecho y aunque la peli me gustó, creo que es el guión peor construido de Gray (que ni siquiera es que sea malo, sólo el más flojo en comparación).
Aunque creo que más que el guión, lo mejor hubiera sido agilizar algo la película con el montaje, porque llega un punto en que la peli se estanca y hasta casi el final parece que pase más bien poco.
A mi la morosidad del estilo de Gray me gusta mucho y creo que es una de sus características fundamentales porque incluso película contemporáneas, donde tal vez encajara menos que en ésta de época, tienen el mismo ritmo.
Vale que tal vez no estemos ante su mejor guión, pero a mí no me parece malo.
Saludos
Última edición por Tripley; 26/11/2014 a las 01:50
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
De hecho hace poco ví The Yards y pensaba en eso, de que en manos de otro sería una película más acelerada (y que echaría a perder la calma con la que se consigue un retrato muy bueno de los personajes).
Junto a Paul Thomas Anderson, mis directores favoritos de su generación.
El tema de The Immigrant es que tiene un ritmo perfecto, cuidado, elegante, contándonos las vicisitudes de Ewa a su llegada a los USA, una peli supecuidada y deliciosa y de repente empieza a desbarrar con persecuciones por túneles, una cascada de acontecimientos sin ton ni son que rompen de una manera muy brusca con la película y que no logro entender. Yo en ningún caso me quejo del ritmo pausado, es más, me parece perfecto con el tono general de la peli; es la deriva que toma la misma lo que me descoloca y me produce rechazo en una peli que me parecía redonda hasta entonces.
Oh, by the way... I'm not alone. I'm with Muriel.