Pues he jugado una hora y todo el rato he estado así...

Como dice chinocudeiro es un simulador de gestión de un estudio de cine, al estilo Theme Park: tienes que construir los distintos edificios (departamento de casting, de escritura de guiones, de vestuario, etc), caminos que los entrelazan, decorar con arbustos, estatuas, servicios, puestos de comida, etc. También tienes que contratar a empleados (conserjes, personal de rodaje, cámaras, etc) para que limpien, rodar las pelis....
Tiene un toque de Los Sims a la hora de controlar a los directores y actores, ya que tienen un medidor de humor, se emborrachan, se llevan a matar entre ellos, y debes hacer que hablen entre sí, comprar objetos para que se diviertan como una canasta de baloncesto, etc.

Ah, está completamente doblado y traducido, y los tutoriales son muy buenos (no el que te enseña, sino el que sale al activar la ayuda máxima y comenzar una partida).

A la hora de rodar las pelis, tienes que comprar decorados, un guión, elegir al director y actores, hacer que ensayen, contratar a personal de rodaje y extras, ponerse a rodar, y estrenar. Según la calidad de cada paso de la cadena, se obtienen películas más o menos buenas. Te partes de risa viendo como ruedan cada escena, y luego la puedes ver en el cine. Dependiendo de lo buena que sea recaudará más o menos dinero, necesario para invertir en más edificios y cosas, y ganas prestigio, premios, etc.

La interfaz es revolucionaria, y sencillísima de usar. Cuando pones el cursor en un edificio se transforma en un plano con lo que puedes hacer ahí: contratar personal, leer las críticas de tus pelis, etc.
Además al poner el cursor en cada personaje aparece toda la información que necesitas en cómodas burbujas. Una gozada.

Por supuesto puedes personalizar a tus actores cambiando ropa y aspecto, hay cientos de opciones al estilo Los Sims.

Después está el Creador de Películas con el que creas tus propios videos, aún no lo he probado pero parece algo independiente del juego en sí.

Chinocudeiro dice que le parece repetitivo. No se lo que habrá jugado, pero hay que tener en cuenta que el juego cubre TODA la historia del cine. Comienzas en los años 20 y sólo puedes rodar pelis en blanco y negro sin efectos, y los temas de la época: humor estilo Chaplin, romances, vaqueros, etc., y sólo están disponibles ciertos edificios y opciones de gestión. Como digo no he cambiado de época pero se supone que al avanzar ganas nuevos decorados, nuevos tipos de cine (efectos especiales tipo Star Wars, pelis en 3D) y nuevas opciones de gestión, así que en teoría el juego cambia según avanzas, no es siempre igual.
Además si subes tus pelis a la web oficial ganas créditos que puedes canjear por nuevos objetos y personajes para incluir en el juego, y en breve se van a ofrecer packs descargables para añadir más objetos y sorpresas, al estilo de Los Sims.

Como digo sólo he jugado una hora y no se si el juego da para mucho, pero con lo que he jugado me ha parecido un juego original, con una interfaz genial, y un desarrollo muy divertido y desafiante. Una gozada vamos, y compra muy recomendable para quien esté cansado de jugar siempre a los mismos juegos. Además está recibiendo buenas puntuaciones:

Total Videogames: 100
PC Zone UK: 95
Telefragger, IC games, Nxxt Level gaming: 92
UGO, Gamezone, Gametrend: 90
Gamespot 82
IGN 80

Más reviews en Game Rankings