¿Pero físicamente, por sus capacidades interpretativas o ambas, o ninguna?
Si nos referimos física y morfológicamente, y salvo que en la obra no se describa explícitamente como son sus personajes físicamente, y uno quiere ser lo más riguroso posible, tendríamos que saber cómo era el ser humano promedio, en cuanto a colores de piel y complexión física en el lugar dónde se desarrolla la obra, ya como según parece La Odisea fue compuesta entre los siglos 6 y 7 antes de Cristo, en los asentamientos que tenía Grecia en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Pero bueno, esto se nos escapa de las manos, es el director y su equipo hacer que esto parezca creíble, tanto en imagen como puesta en escena.
Sin ser muy fan de Holland y Zendaya, yo ahora no soy capaz de valorar si su físico y capacidades (previas) interpretativas son los adecuadas o no para el papel y la película. Aún así, veo más a Holland como Telémaco que a John Cena y Dwayne Johnson. Y Zendaya podría (según algunas noticas e imágenes vistas) interpretar a Nausicaa o de Athena. Ellos, se vestirán e interpretarán según lo mandado, y el público dirá después.
Por supuesto. Y aún así, el cine de Nolan, pese que atraiga masas, unas veces más y otras menos...no hace un cine del estilo Blockbuster (ni en forma ni en fondo) palomitero mente en MODE OFF. Pero desde su tercera película, Batman Begins, siempre ha manejado buenas taquillas. Y financieramente Memento es un éxito ratio presupuesto/recaudación.
Las que más veces gente a ido al cine o mayor recaudación ha obtenido son con TDK, TDKR y Oppenheimer, que esta última ni de coña nadie se imaginaban esos datos, fue en milagro, pareciéndome un peliculón brutal, pero la película, el argumento, la historia, el personaje, no tiene nada de cine de masas, y me imagino que más de uno, antes de ver la película, buscó quién era Oppenheimer J. Robert Oppenheimer.
Co**, y ahora mirando (no lo recordaba, lo reconozco) veo que Origen recaudo casi 830 millones de dólares. Alucinante.
Así que con esta, puede pasar cualquier cosa (como con cualquier película). La apuesta es descomunal pero, por la obra que adapta y por la duración que imagino que empleará, que huele a 3 horas de nuevo.
Saludos.