Tráiler VOSE:
Estreno en España 25 de enero.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Poster Español
Vista. Redford conserva el carisma que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, bien en el papel del anciano sonriente robabancos al que lo único que le importa es él mismo y continuar con su cadena de robos. Affleck representa lo contrario, es alguien al que le interesa su familia y cumplir lo correcto. Redford como candidato al globo de oro podria dar la sorpresa. 7.5 de 10
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Para mí lo mejor de la película con diferencia en Redford (ninguna sopresa), el antagonista interpretado por Affleck en mi opinión ni está a la altura ni aporta nada a la trama, por tanto no puedo considerar este un film excelente. Es correcto, divertido, curioso y entretenido, incluso tierno en muchos momentos donde Redford protagoniza esa tan peculiar historia de amor pero en el momento que Redford desaparece de la pantalla el film se cae, se tropieza, me tropiezo, y me cuesta levantarme...que ya estoy mayor..
¿Y qué tal la Spacek?
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista. La peli es Robert Redford. Está pensada enteramente para él, y él da la talla justificando que se haya rodado. Nada más y nada menos. Merece la pena acercarse al cine para ver esta despedida de un actor legendario; aunque mientras el cuerpo aguante siempre puede haber otra..
Concido totalmente con Draskort; Affleck sólo cautiva cuando. El problema es que la trama policial es demasiado liviana. En ese aspecto, peca de plana la historia.Spoiler:
Técnicamente me ha sorprendido que estuviera rodada en celuloide. Cómo echaba de menos apreciar esa textura en la gran pantalla. Grata sorpresa junto con grandes temas de la BSO comoSpoiler:
El tono, por el tráiler, me lo imaginaba un poco en la onda de los Coen. He echado de menos que explotara un poco más el lado melancólico del protagonista. Finalmente ha resultado ser más luminosa de lo que hubiera podido imaginar.
Un final bastante digno para un actor gigante.
It's only Rock and Roll (but I like it)
Bastante bien. Es un personaje que te lo crees y hay feeling entre ambos. Aunque, en mi opinión, también se podría haber explotado un poco más el componente romántico del film. Da la sensación de que el director hubiera querido controlar las emociones que pudieran emanar de la historia.
It's only Rock and Roll (but I like it)
Kubrick, gracias por el comentario.
Mañana seguro que iré a verla (a ver si puedo y hago doblete junto con El blues de Beale Street)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me uno a los comentarios de draskort y Kubrick_91, estamos ante un film interesante, entretenido y emotivo, pero es verdad que el film es casi casi Redford y su sonrisa y más allá de eso (que no es poco) tampoco es que quede mucho más. Pero dicho esto es verdad que es un film gratísimo de ver y que dura lo que tiene que durar porque es verdad que tal ves la historia no de para más. Pero croe que Lowery en todo moento hace un gran trabajo y que consigue que la historia, enganche.
Y si no, pues ya están ahí los veteranos Redford y Spacek tomando un café y hablando y demostrando que con eso basta para llenar una pantalla.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias a ambos por la crítica, Kubrick y Tripley. Esta la dejo para casa
Mi blog: www.criticodecine.es
Película muy sobria, elegante, con estilo y consistente como una piedra. Redford está para nominarle y el solito se come la pantalla y no hace falta nadie más. Un estilo de lo que fue Alcatraz con Eastwood, el se lo guisa y el se lo come.
También es cierto que la película no inventa la rueda, ¿pero le hace fata?, pues no, es una gozada ver a un actor como el en un estado de gran calidad y no de despedida, como lo que se supone que es.
La dirección de foto es magnifica para lo que pretende, que es crear una película que fuese rodada en los 80, muy correcta, sin efectismos raros ni volteretas mágicas.
La película vuelca todas sus fuerzas en explotar al máximo la historia de Forrest Tucker y crear un icono de lo que fue y gracias a Redford se consigue al 100%, la película es el, es su historia, es su leyenda y de como todos se quedaron prendados de el y de su estilo de vida, que no es el robar y robar, si no el ser feliz con lo que haces ante todo y todos.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Spacek está tremenda como siempre (yo sigo con mi campaña de concienciación). Actriz cómo la copa de un pino que algún día se valorará cómo merece.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En el momento de ponerme a verla, aún sabiendo que para muchos era de lo destacado de inicio de año, no recordaba que en ponerla por las nubes coincidían (rara avis) mis dos críticos de cabecera. Tampoco recordaba que era del director que logró capturarme y dejarme una marca especial con 'A Ghost Story'. Todo esto es una forma extendida de decir que no iba con expectativas o pretensiones grandes ni especiales. Y como se atisba de mi tono, la película no me ha dicho gran cosa.
De 'Mula' de tito Clint decía que era un film amable, con una moraleja clara (y poco sutil), con un personaje entrañable y una historia muy entretenida, pero facilmente olvidable. De esta podría decir algo similar, aunque se me ha hecho menos entretenida (por momentos aburrida) y me ha dicho mucho menos, prácticamente nada. Basada en unos hechos reales que daba para un gran film de atracos repasando la trayectoria de décadas de un intrépido ladrón, se queda en una ligerísima historia sobre un septuagenario que no puede dejar de hacer lo que ha hecho toda su vida. Directamente es un homenaje hecho para y por Redford en la que parece es su película de despedida. Tiene un reparto de lujo que está lejos de rendir a su mejor nivel, no acabo de saber que quiere transmitir o no me transmite lo que quiere. La nostalgia del adiós del protagonista o su sonrisa no dan para sostener un film.
Quizá la revisione en un futuro y cambie de opinión, pero ahora mismo no me llama nada hacerlo. Pese a todos los "palos" decir que no es para nada un mal film ni para suspenderlo.
Nota: 5'5
este jueves estreno en tv, a las 23h en La 1
LED Philips 42" 7000series