yo la vi y me esperaba tantísimo que acabe algo decepcionado, pero pensándolo más lentamente me parece una buena película, la verdad
yo la vi y me esperaba tantísimo que acabe algo decepcionado, pero pensándolo más lentamente me parece una buena película, la verdad
"I can choose to do with my property whatever I so desire" (Calvin Candie)
A mi también me parece una buena película, pero en vez de arreglar los fallos de Blue Valentine para mi los extiende en esta. Blue Valentine es una película sentida y con poso, y aquí la verdad............ las actuaciones MUY buenas pero no me llegó nada. Creo que la película no está bien desarrollada o presentada a pesar de tener algunos personajes interesantes.
En sesioncinefila.com
THE PLACE BEYOND THE PINES – MÁS ALLÁ DEL CINE COMERCIAL
En ocasiones, esperamos ciertas películas por varios motivos,…por el bombardeo mediático, por ser interpretada por uno o varios actores preferidos, por la temática, por curiosidad… o como puede ser en este caso, mi caso, por ver la última película de Derek Cianfrance, un director que con solo dos películas como son Blue Valentine y la que ocupa estas lineas, se ha convertido en uno de mis preferidos. Y es que unos lo siguen siendo y otros se me van cayendo con el tiempo, pero Derek Cianfrance llega en un momento donde la mayoría de las películas no me ofrecen lo que yo busco, cada día mas, y salvo el cine asiático o algunas películas de desconexión mental, el resto se esta convirtiendo en un no parar de despropósitos que se salvan por cuatro cositas y las ganas que le hecha uno por ir al cine o disfrutar del Hobby de “ver correr imágenes en una pantalla”.
Al acabar de ver una película de Cianfrance, la sensación que me queda es la de haber vivido una o varias experiencias reales de la vida, sin artificios, sin héroes irreales…un golpe visual y narrativo que sienta como un sopapo como la vida misma, te coge, te zarandea y te recuerda que ¡Oye! la vida no solo son buenos momentos, ni buenas noticias, todo tiene sus pros y sus contras, que no todo debe de empezar, mal y acabar bien o viceversa, que la vida esta llena de claro-oscuros.
Puede que, The Place Beyond the Pines, sea “mas comercial” que Blue Valentine, pero solo en los trailers y como nos la quiera vender la distribuidora, si es que se dignan a estrenarla en este santo país, ya que como bien he dicho antes, Cianfrance se encargara de “pegarnos” ese sopapo a media película, del cual a más de uno le costara incluso recuperarse, pero tranquilos, esta película es ante todo una historia o mejor dicho, historias con muchísimas ramificaciones y con amplias lecturas que cada espectador podrá dar, eso es lo bueno que tiene este gran director.
Todos, todos los personajes están perfectamente dibujados y Cianfrance se encarga de elaborar un magnifico guión, donde al igual que en Blue Valentine, el espectador podrá enriquecer la linea argumental con todos los matices que nos aportaran las grandes interpretaciones y el fantástico trabajo de su director tanto detrás de la cámara como sobre el guión.
No voy a negar que Ryan Gosling supone un punto a favor de la película, gran actor que esta mejorando a pasos agigantados y películas como Drive y Blue Valentine lo confirman, incluso en Gangster Squad, donde el reparto coral era magnifico y Ryan Gosling conseguía asomar la cabeza por encima de los demás. Pero aunque parezca “el todo” en la película y así nos lo quieran vender, no lo es y tampoco lo es Bradley Cooper, ni Eva Mendes…podríamos decir que es como una carrera de relevos o como la han querido titular aquí, Cruce de Caminos, que parece una traducción para tontos intentando explicar por donde pueden ir los tiros de la película y que personalmente me parece mucho más que eso, sin contar que la traducción original seria, “EL LUGAR MÁS ALLÁ DE LOS PINOS”.
Ryan Gosling, como casi siempre, genial. Con un personaje que tanto nos recuerda a alguno de los “roles” que ya adquirieron tiempo atrás actores como el inimitable Steve McQueen o el grandioso Paul Newman, hombres con cargas, con vidas difíciles, conflictivas, pero que intentan hacer las cosas bien, aunque por el camino cometan errores, rebeldes sin causa para los que incluso lo llano es cuesta arriba. Cianfrance vuelve a poner a Gosling en un papel que directamente trata el tema de la paternidad, los conflictos de lo que esta bien o mal, de los obstáculos que te pone la vida. Aquí se podría usar la frase que dice Nicole Kidman a su hija “India” en la película Stoker… “…los hijos son el intento de conseguir hacer bien aquello en lo que fracasamos…”. Pero lejos de la trama de Stoker, aquí la historia es intrínsecamente diferente, aquí todos tenemos la posibilidad de elegir, tanto si es para bien como para mal, justo lo contrario de lo que dice Ryan Gosling a través de su personaje, “…mi padre nunca estuvo y así he salido yo…”.
Bradley Cooper en uno de sus mejores papeles hasta la fecha o por lo menos uno en el que la carga dramática y la interpretación pura y dura es un autentico desafío para este actor, donde una vez más se demuestra que un buen director es esencial para sacar lo mejor de ciertos actores, cosa que no paso con Cooper en El Ladrón de Palabras.
Todos los demás actores están más que correctos, mención especial para el gran Ray Liotta que vuelve a sorprender con un papel muy corto, pero lleno de fuerza y donde una vez más se come la pantalla a poquito que le den, al igual que Ben Mendelsohn que cada vez que le veo me parece mejor actor. Curiosamente Mendelsohn y Liotta compartieron pantalla en la genial, Mátalos Suavemente.
Una banda sonora muy apropiada, sin estridencias, acompañando en los momentos correctos, incluso tenemos un tema de Ennio Morricone “Ninna Nanna Per Adulteri” que, otra vez, encaja como anillo al dedo. No se si volvería a escuchar la banda sonora sin estar acompañada de la película, pero las dos unidas…exquisita.
No voy a indagar más en la película, lo que sucede o no sucede, creo que es una experiencia que como lo puede ser Blue Valentine, es preferible verla como un libro en blanco donde nosotros escribiremos todo lo que nos transmite.
Película imprescindible, que transmite, llega y emociona a poco que empaticemos con ella, tomándose la libertad de no llegar a ser tan “especial” como Blue Valentine y su segunda mitad se torne en un guión algo más “típico” que en manos de otro director y otra forma de contar historias, se hubiese convertido en un bajón considerable, pero que aquí aguanta el tipo gracias a ser otro punto de apoyo para lo que Derek Cianfrance quiere contarnos, para películas como esta se creo el cine y no solo para bombardearnos las neuronas.
Muchísimas gracias por tu comentario LORDD. Te puedo asegurar que ahora mismo estoy así . Aunque me queda mucho para verla. Primero Blue Valentine, que saldrá en Blu-ray a finales de agosto, y luego ya veremos cuando llega ésta pero las ganas que tengo (a ambas) son tremendas.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Interesantísima crítica, LORDD
Me ha resultado especialmente interesante la parte que he citado. Por otro lado, debo confesarte que dejé pasar en salas "Blue Valentine" (quizá hice mal es que no hay dinero para todo ) y pensaba que esta me interesaría menos. Después de leerte ha despertado mi curiosidad. Es que en principio me atraía más la anterior pero, curiosamente, a mi cuñado le atrae más la que nos ocupa jajaja.
En fin, que sé que acabaré viéndolas de un modo u otro. Aunque la primera ya sólo podré verla en formato doméstico.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Nuevo cambio de fecha... Ahora estreno para el 6 de septiembre (antes el 20). Parece que los de TriPictures han intercambiado la fecha con jOBS (antes para el 6, ahora para el 20).
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
En mi caso, ahora mismo todo lo que haga Gosling me interesa (en la pantalla, se entiende ). Rodando esta de Pines conoció a Eva Mendes con la que comparte la relación más duradera sentimentalmente del otrora picaflor actor.
Yo también tengo mucha ganas de tener en septiembre el BD de Blue valentine, que (off-topic) es dónde realmente se reivindica el Gosling a pecho descubierto, exponiéndolo todo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Escena eliminada. (Menos mal que la eliminaron porque sino Campanilla hubiese pillado un cabreo...............)
Spoiler:
Blue Valentine no pude verla en el cine. A ver si ésta...
La mejor pelicula del año para mi. Blue Valentine me gustó muchísimo, pero ésta es mejor, más ambiciosa, es casi hipnótica. Me daba pereza que durase tanto y pocas veces un film se me ha hecho tan corto.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Tiene un primer tercio cojonudo, un segundo bastante bueno y un tercero decepcionante, previsible y falso. Los que ya la hayáis visto, creo que no hará falta deciros por dónde separar los tercios... ;-)
The place beyond the pines" trata sobre villanos que son héroes, héroes que se sienten como villanos y hijos que cargan con los problemas de sus padres. Derek Cianfrance vuelve después de hacernos pupita con su "Blue Valentine" con otra joyita, que sin estar a la altura de la primera (muy dificil lo tenía) ofrece 2 horas y 20 de buen cine (algo cada vez mas difícil de ver). Que siga dando guerra durante muchas pelís más.
Cruce de caminos (2012)................ 9
He aquí la sinopsis:
Un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante “Globe of Death” y recorre como un relámpago los callejones de Schenectady (Nueva York) – intentando desesperadamente contactar con una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que acaba de dar a luz, en secreto, al hijo de Luke. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y empieza a cometer una serie de atracos de banco aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper), que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción. Este drama demoledor se extiende a lo largo de quince años, durante los cuales los pecados del pasado acaban acechando las vidas de dos adolescentes que se enfrentan al legado que han heredado.
Estamos ante una gran película. Sí. Es de esas que al terminar comentas lo de ¿qué, ya está?, y es que el que esto suscribe ha disfrutado mucho con la historia. A falta de ver su anterior film como director, Blue Valentine (2010) con Ryan Gosling y Michelle Williams entre sus protagonistas, Derek Cianfrance vuelve a la carga con una historia con tintes dramáticos. El título en español puede que no se parezca en nada al original (The Place Beyond the Pines, algo así como El lugar más allá de los pinos), pero encaja muy bien con los hechos que acontecen durante toda la película. Muy buena dirección de actores, buenos personajes los que encarnan Ryan Gosling (volviendo a colaborar con el director) y Bradley Cooper. El primero es un bala perdida, que ya podemos ver en el trailer que siente afecto por el personaje de Eva Mendes (su primera aparición está para enmarcar) y más cuando se entera de que tiene un hijo suyo. Hará lo que sea para ayudar a su familia. Robar bancos. Parece una solución fácil, ¿verdad? Todo tiene sus consecuencias, y es ahí dónde se cruza en el camino un novato policía interpretado por Bradley Cooper (afeitado, con una mujer que le quiere, la guapa Rose Byrne y encima con un hijo de un año). Y claro, la cosa se pone muy mal. Ese cruce será fatídico, Y a partir de ese momento, los problemas no harán más que surgir. Sea en el presente como en el futuro.
Aunque sale el Gosling en el cartel, digamos que el que gana mucho protagonismo es el Cooper, que está de Oscar. Al menos, en mi opinión.
Y bueno, al ver los créditos iniciales me doy cuenta que sale el actor Dane DeHaan (al que descubrí en la notable Chronicle (2012) y que se le podrá ver en The Amazing Spider-Man 2 (2014) como Harry Osborn) que no voy a mencionar a quién interpreta, solo decir que es su personaje llega a ser muy importante en la trama.
El uso de las canciones está muy bien, y hay planos secuencia largos, sobretodo el de la presentación de Luke (Gosling) al principio es extraordinaria. El único defecto, al menos que yo recuerde, es que hay momentos en que mueve mucho la cámara y cuesta de percibir lo que se está viendo (puede sonar algo irónico ese comentario viniendo de alguien al que le gusta el cine epiléptico de Michael Bay). Sí, lo sé, pero tampoco lo digo en tono negativo, Y no me refiero a la cámara en mano, que también, esto no llega a molestar, sino cuando hay persecuciones. Ahí se nota más.
Se merecería el diez, en un principio se lo quería dar, pero he decidido aguantarme para un futuro nuevo visionado. Aunque, de todas formas, le voy a poner un 9/10.
Dawson, gracias por la crítica, que aunque no he leído del todo porque seguramente vaya mañana a ver la película, me sirve, sólo con la nota y la primera frase del segundo párrafo para pensar que la película me va a gustar. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Veo en días de cine que Bradley Cooper estuvo en Madrid, es muy mono, pero tiene una cara de tonto que no sé, no sé.
Gracias por tu comentario, Tripley He ido con mi madre al cine. Casi siempre estamos de acuerdo en la nota jeje, y la verdad es que la hemos disfrutado.
Mañana si veo la película me leo tu crítica tranquilamente y comentamos impresiones. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
He estado escuchando varias veces la canción durante toda la semana . Que os gusta poner los dientes largos... Yo mientras tanto seguiré esperando el Blu-ray .
Por cierto dawson, por si no lo sabes, hace poco ha salido a la venta Blue Valentine (en DVD y en BD, y en ambos casos baratita para ser un estreno). A mí me ha encantado. Como mínimo el 9 que tu le pones a Cruce de caminos se lo doy.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Mi blog: www.criticodecine.es