Resucito el tema por qué la vi el otro día y necesito desahogarme de algún modo. Es mala, mala, mala, pero mala con saña.
A los 5 minutos empecé a intuir el despropósito pero, claro, sería injusto dejarla ahí. Al final fueron 90 minutos de esperpento y enorme perdida de tiempo. Una película INSULTANTE por estar hecha por Shyamalan (en serio? No me lo podía creer). Hasta The last airbender me pareció entretenida al lado de esta y After Earth se alza como peliculón de la década si tenemos que compararlas.
La trampa final me la vi venir casi des del inicio y luego no para de soltar pistas extremadamente evidentes sobre el desenlace. A partir de ahí se suceden las escenas de terror insulsas, mil veces vistas, sin atisbo de originalidad ni personalidad, que solo cobran cierto sentido conociendo el final, pero que entonces pierden aún mas la gracia. Los poquísimos momentos de tensión, ya que lo demás está estirado absurdamente para que esto no sea un corto (pienso hubiese funcionado mucho mejor la idea de usar un formato de 20 minutos), funcionan por el típico uso del silencio y el susto, pero ahí no hay nada de Shyamalan, todo recursos fáciles y originalidad cero en la puesta en escena.
Por lo que he visto la opinión está bastante dividida, aunque antes de verla tenía entendido que en general había gustado mas o menos. A mi me ha parecido una de esas pelis que recuerdas por horrenda, en plan Alien vs Predator 2. Que se han hecho cosas peores, sí, pero uno no duda en ponerla en una lista personal de las mayores perdidas de tiempo que ha visto en esto de la cinefilia.
No le puedo poner mas de un 1 de 10. La terminé de ver esperando que pasara algo. Gran error. La siesta hubiese sido una forma mejor de aprovechar esa tarde de domingo. Para mi este director ha acabado con su carrera y ahora mismo no tengo el menor interés en seguir sus futuros trabajos. Ha ido de lo mas alto a lo peor de una forma brutal.