¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas."...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Calidad no, parte de la imagen sí.
He hecho un ejemplo rápido con Photoshop, para que quede más claro. Una imagen original en 4:3 solo se puede pasar a 16:9 de dos formas: 1) Recortando parte de la imagen o 2) Deformando la imagen.
PD: Dejo aparte aquella imagen que fue filmada en 16:9, para ser recortada a 4:3 para las emisiones de TV, después se puede recuperar esa parte de la imagen si se han conservado los negativos.
![]()
Todos somos Gollums de la vida.
Serie mítica donde las haya perteneciente al inicio de la época dorada de HBO. Simon logró hacer una serie redonda donde toca todos los estamentos (camellos, capos, policías, políticos y periodistas) y los ensambla de tal manera que consigue mostrar el problema de las drogas como un "Todo" y no como un asunto aislado y marginal.
El Sargento Ellis Calver lo deja claro al incio de la serie cuando dice:
"Estamos en una guerra que no podemos ganar. Ellos (camellos) la cagan y les dan una paliza de muerte, mientras si lo hacemos nosotros (la policía) nos obsequian con una pensión".
Y esa frase, al igual que muchas más pertenecientes a esta magnífica serie, quedan recopiladas en un vídeo-tributo del usuario navinek.
Spoiler:
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Baltimore, antes después de 'The Wire' (creo que más correcto sería durante y después, pero bueno).
http://blogs.elpais.com/quinta-tempo...-the-wire.html
La mejor serie de las que he visto. Una obra maestra. Es una historia durísima y no necesita de artificios ni giros inesperados e inverosímiles como otras más comerciales para mantener la atención del espectador. Y da miedo pensar que lo que cuenta tiene mucho (o todo) que ver con la vida real.
Y aprovechando que estáis haciendo rankings, dejo el mío con las que considero mejores (que conste que no he visto Mad Men, que veo que mucha gente la tiene en muy alta estima):
The Wire
Los Soprano/A dos metros bajo tierra
Breaking Bad
Boardwalk Empire
Friends
Expediente X
The Shield
24
Dexter
Acabo de terminar A dos metros bajo tierra y pareciéndome una auténtica maravilla, con un final acongojante, el mejor que he visto, creo que tiene algún bajón que le impide igualarse a The Wire. Pero es sólo una impresión personal.
Última edición por alfalfo; 09/01/2015 a las 00:03
Por cierto, y en relación a lo que apunta alfalfo sobre la realidad de la serie; MUY REAL.
Trabajo en un juzgado y veo el trabajo que hace la policía judicial...no puedo añadir mucho, pero puedo asegurar que es real como la vida misma. De hecho, desde que vi todo eso, me gusta más mi trabajo porque parece que estoy dentro de The Wire
![]()
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY