Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

  1. #1
    El Sepia Avatar de Weintraub
    Fecha de ingreso
    14 ago, 02
    Mensajes
    6,130
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Como fan de la obra de Sapkowski andaba aguardando como agua de mayo la aparición de este título, que creo que al final salió el pasado 26 de octubre... ¿Alguien le ha echado un ojo ya? ¿Pide mucha máquina para que tire bien?

    En cualquier caso me lo voy a pillar igualmente, que Geralt es Geralt, pero se agradecerá cualquier comentario...

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,918
    Agradecido
    6373 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Cita Iniciado por Weintraub Ver mensaje

    que Geralt es Geralt
    Hombre, por supuesto. :cigarrito

    Yo tambien quiero comentarios, sobre todo de esa Edicion del Coleccionista.

    (Ya era hora de que alguien abriera el post)

  3. #3
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Yo no lo he jugado, pero un compi de trabajo me ha contado maravillas del juego. Que es rollo aventura, y que el desarrollo mola mucho.

    No sabía que era de Geralt de Rivia el juego, habrá que echarle un ojo entonces.

    PD: Otro fan de Geralt que se apunta por aquí

  4. #4
    El Sepia Avatar de Weintraub
    Fecha de ingreso
    14 ago, 02
    Mensajes
    6,130
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Mirando por encima algunos comentarios, parece que pide bastante máquina y que los tiempos de carga si no tienes un buen pepino pueden ser un poco pesados... Por lo demás, lo comparan con un Oblivion en pequeño (que es mucho comparar), pero espero algún comentario de primera mano, venga...

  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Yo por ahora solo he leido maravillas de este juego por parte de los aficionados a los RPG . En la prensa dudo mucho que encuentres valoraciones mejores, para muchos el arquetipo de juego de rol es Oblivion , en el que customizas el personaje pero no puedes cambiar la historia del juego , y puedes recorrer un vasto mundo en el que no vas a encontrar nada cambie el guion del juego .

    Decir que el juego es Oblivion en pequeño es como .. no decir nada , por que sinceramente los dos juegos no se parecen en nada, son casi la antitesis el uno del otro. Lo que le falta a uno lo desarrolla el otro .

    En "El Brujo ", como es bien sabido , no vas a personalizar a Geralt - algun revisor anglosajon en una review criticaba esto del personaje, bendita ignorancia, este pretenderia personalizar a el Quijote , Frodo o Gandalf en un RPG y convertirlos en Sancho Panza, un mago o un guerrero respectivamente -. Que conste que ni he leido los libros , ni soy aficionado a los RPG- nunca he podido terminar uno, me pueden , tengo especial aversión a orcos, delfos , y demas imagineria del genero - pero este lleva camino de ser el pueda terminarlo, por que como sabreis los lectores de la saga, esta trasciende a la imagineria y convencionalismos del genero y introduce variables atrayentes para un lector ajeno a ese mundo - mundo de escala de grises, sin ser las cosas blancas o negras, ambiguedad sobre el bien o el mal, introduccion de temas reconocibles de la epoca actual en el mundo del juego , tono adulto- del juego al menos - etc .

    Lo que si esta en tus manos , y constantemente , es la direccion de la historia y las elecciones morales, que son constantes en el este juego . Generalmente tus acciones tienen consecuencias claras en el futuro, y tienes que posicionarte ante los acontecimientos .

    El mundo del juego no es un vasto terreno abierto, sino mapas mas o menos grandes, en los que pasas de uno a otro , aunque en algunos de esos mapas, como la cuidad del segundo acto del juego , tienes posibilidades para dar y tomar en lo relativo a coger misiones o pasar a algun otro mapa con otra localizacion . Tampoco he ido mas lejos que este segundo acto . La duracion del juego y rejugabilidad es muy alta, no sabria decirlo , pero hablan de 80 horas, no se quizas no tanto , pero hacer todas las misiones de cada acto de los 6 o 7 que tiene el juego desde luego no se hace en 2 horas ;), y quedan despues todas las dudas de que hubiese pasado en tal situacion si hago esto o lo otro - te enteras despues por comentarios de lo que hubiese pasado, y suele ser algo digno de ver ;) -

    El sistema de combate es una mezcla de un action-rpg convencional y un juego de rol clásico tipo Baldur’s Gate.

    Yo juego en tercera persona con camara subjetiva, tienes que cliquear cuando la senal del puntero del raton te indica el momento , tambien tienes que apuntar un poco para colocarla en el enemigo , saltar o esquivar cuando estas rodeado etc . La vista isometrica no me gusta , la unica ventaja que le veo es ver los enemigos a la espalda, pero es mucho menos inmersiva y con la camara al hombro solo tienes que girarte - como pasaria en la vida real - para ver si tienes alguien detras. Ademas lo notas por los ataques.

    Decir que tienes 3 tipos de ataque , segun el tipo de enemigo , que puedes seleccionar parando la partida , dos espadas - normal y de plata para los mostruos - , uso de señales - o poderes a modo de ataque secundario - , accesorios , pocimas - que tienen siempre efectos secundarios - , fabricacion de pocimas , arbol de mejoras de caracteristicas etc . El combate se puede parar en cualquier momento- menos mal - y en media dificultad pues es necesario emplar pocimas y demas para el combate o es casi imposible en alguna ocasion . En general el juego combina exploracion y conversacion con combate, podria ser 70 / 30 % del tiempo, el combate no llega a agobiar de lo continuo que es y en todo caso se puede evitar muchas veces para reducir ese porcentaje , en especial con criaturas.

    Una cosa que me molesta del juego es que el personaje solo corre, no anda , es molesto en ocasiones , a pesar de que el personaje lateralmente anda en una animacion muy similar a la de andar en linea recta , o de que tiene una transicion andando a el movimiento de correr desde parado. Decian que iban a implementar andar en un parche, a ver si es verdad .

    El doblaje al español .. pues una de cal y otra de arena, el prota es bastante anodino hablando - aunque le va a la frialdad del personaje - pero los secundarios suelen se bastante buenos - los niños deliciosos - .

    Con vista 32 ojo, meter el hotfix de Microsoft que os indica el enlace de actualizacion por que el juego topa con el problema de el limite de la memoria a 2 gigas en Vista 32 . Va sin muchos problemas en los demas sistemas . Con un giga de RAM dudo que vaya bien del todo, se puede probar . El rendimiento ... va mejor que Oblivion o Ghotic 3 , sobre todo si no tienes Windows VISA .

    pd/ creo que el juego se destripan acontecimientos de los ultimos libros de la saga o del ultimo , es posible que os comais algun spoiler, informaros antes ;)
    Última edición por jonelo; 07/11/2007 a las 03:48

  6. #6
    El Sepia Avatar de Weintraub
    Fecha de ingreso
    14 ago, 02
    Mensajes
    6,130
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Muchas gracias por toda la información, Jonelo. Era el empujoncito que me faltaba para lanzarme a por él. Este fin de semana cae fijo...

    Por cierto, ¿tienes la edición de coleccionista o la normal? La verdad es que la primera tiene una pintaza...

    Edito para añadir un link a la reseña de Meristation, donde le dan un 8,5.
    Última edición por Weintraub; 07/11/2007 a las 09:14

  7. #7
    El Sepia Avatar de Weintraub
    Fecha de ingreso
    14 ago, 02
    Mensajes
    6,130
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Bueno, pues la primera en la frente. Me compré la Edición de Coleccionista el sábado, muy bonita, y tal, y al terminar de instalar el juego e intentar ejecutarlo, el muy cabrón me pone un mensaje de "Introducir DVD original de "The Witcher" en la unidad". ¡Pero será cabrón! ¿Alguien ha oído algo parecido por ahí?

    En fin, me estoy bajando la actualización que han sacado, pero mucho me temo que voy a ir a la tienda y se lo van a comer con patatas...

    P.D. La edición de coleccionista muy chula, la verdad. Si el juego me funcionara, ya sería la rehostia.

  8. #8
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Eso seguramente es un problema de la proteccion . En Meristation tienes quizas uno de los mejores hilos sobre este juego , en el subforo de ROL . Ese subforo no es el topico que uno se imagina de esa web, es un foro pureta de ROL , al menos para lo que una web asi generalista . Igual alli encuentras una solucion, usa la busqueda . Yo he leido en varias ocasiones este problema , pero no sabria decirte la solucion

  9. #9
    El Sepia Avatar de Weintraub
    Fecha de ingreso
    14 ago, 02
    Mensajes
    6,130
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Gracias, Jonelo. Estoy buscando allí una solución... mientras intento evitar todos los spoilers de los libros que hay por el camino.

  10. #10
    Portal Master Avatar de heva
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    1,915
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Yo lo devolvía y lo jugaba con parche en el ojo y pata de palo... ya está bien!!! Siempre pagando justos por pecadores....
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  11. #11
    El Sepia Avatar de Weintraub
    Fecha de ingreso
    14 ago, 02
    Mensajes
    6,130
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Cita Iniciado por heva Ver mensaje
    Yo lo devolvía y lo jugaba con parche en el ojo y pata de palo... ya está bien!!! Siempre pagando justos por pecadores....
    No te creas que no lo he pensado... De hecho, como no encuentre una solución rápida, se lo van a meter donde el sol no luce, libro de ilustraciones incluido, y mira que es grande.

  12. #12
    freak
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    628
    Agradecido
    183 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Tienes alguna unidad virtual (Daemon Tools por ejemplo)?

    Muchos juegos se llevan mal con esto y te obligan a cerrar el programa en cuestión.

    Si tienes más de una unidad (CD o DVD) puede que te pida que lo introduzcas en la que tiene la letra más "baja" (ejemplo DVD1 es D: y DVD2 es E: pues te obliga a meterlo en la D: para funcionar).

    Por cierto, que tenía pensado pillarlo y miré el precio en Saturn Murcia... nada menos que 76,90 €!!! Por lo visto se piensan que somos tontos.

    Saludos!

  13. #13
    El Sepia Avatar de Weintraub
    Fecha de ingreso
    14 ago, 02
    Mensajes
    6,130
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    Sí, tengo unidades virtuales, pero la desactivé al ejecutarla. De hecho, incluso desinstalé las Daemon. Y curiosamente, también tengo metido el disco en la unidad de letra más baja... Seguiré probando, y muchas gracias por los consejos. Vaya tela con la protección...

    Por cierto, en MM está la EC a 64 euritos...

  14. #14
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    2,023
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    No pincheis arriba para ampliar, sino en medio para ir a la pagina del video ;) Verlo a pantalla completa ;)



    • 1280 x 720 Resolution
    • 252 mb File size
    • 3.44 m
    • 1280 x 720 Resolution
    • 156 mb File size
    • 1.08 m


    1280 x 720 Resolution
    51 mb File size
    0:29 m

  15. #15
    El Nómada Avatar de Jashir
    Fecha de ingreso
    23 ago, 02
    Mensajes
    668
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    The Witcher finalmente llegará a consolas

    Maciej Sachmacinski, uno de los productores de The Witcher, ha confirmado que el juego de CD Projekt Red llegará a videoconsolas como ya adelantamos en su momento; cuando nos hacíamos eco de que la compañía europea buscaba personal experto en programación y ports de consola.

    Sin embargo Sachmacinski también ha señalado que pese a que los progresos del título en su nueva versión son excelentes, su finalización queda todavía muy lejos. Tanto es así que ni tan siquiera se ha dado a conocer de forma concreta las plataformas en las que aparecerá, aunque ya podemos adelantar que Xbox 360, con toda seguridad, será una de ellas.
    Fuente

    Para mí estupenda noticia. Le tenía muchas ganas al juego, ya que me encanta Geralt de Rivia, pero mi equipo no daba para tirarlo fluido. Ahora cae fijo (y ojalá saquen la edición de coleccionista).

    Pd.- Supongo que ahora tendrá que pasar a multi.
    "Joss Whedon is my master now" - Galería de Flickr

  16. #16
    Jack Bauer Fan Avatar de JoseOKenobi
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    919
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: The Witcher... ¿alguien lo ha catado?

    La Edicion Coleccionista a 14.95 € en Media Markt Alfafar.

    Cho-lla-zo!!!!
    __________________________________________________ __________
    "Jod** Jack, eres el pu** amo!!!!" - Ramon Salazar, 3ª Temporada de 24.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins