3 días

swearengen

Administrador
2.414 mensajesdesde 2007
8.668 agradecimientos
3 días



Tres días

Lanzamiento en cines: Viernes 25 de abril de 2008

¿Qué harías si el mundo se acabase en 72 horas? El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra La Tierra. La desesperación y el caos recorren el planeta. Los habitantes del pueblo perdido de LAGUNA escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Pero sus planes cambiarán de golpe cuando se vea obligado a ayudar a su madre, Rosa, a proteger los cuatro hijos de su hermano Tomás ante la llegada de Lucio, un desconocido ambiguo y desconcertante personaje cargado de misteriosas intenciones.
 
Re: 3 días

Pues me ha llamado la atencion esta pelicula, habra que verla...
 
Re: 3 días

Creo que esta va a ser la típica película de la que se dirá que lo menos importante es el meteorito, que si explota la psique humana en las situaciones límite, etc.

Admito que es un argumento algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados, peeeeero al final puede que acabe siendo lo mismo de siempre, sólo que con un trasfondo distinto :P

Saludos! :)
 
Re: 3 días

Creo que esta va a ser la típica película de la que se dirá que lo menos importante es el meteorito, que si explota la psique humana en las situaciones límite, etc.

Admito que es un argumento algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados, peeeeero al final puede que acabe siendo lo mismo de siempre, sólo que con un trasfondo distinto :P

Saludos! :)

Siendo una pelicula española te puedes imaginar que lo del meteorito va a ser lo de menos, pero aun asi el argumento es atrayente.
 
Re: 3 días

Siendo española seguro la mitad es follar y tetas, más aún como excusa de que sólo quedan 72 horas de vida y hay que aprovechar.
 
Re: 3 días

Desde luego el guión "original" no creo que se lleve muchos premios.
A ver si dejan de copiar.
 
Re: 3 días

Siendo española seguro la mitad es follar y tetas, más aún como excusa de que sólo quedan 72 horas de vida y hay que aprovechar.

Es que a los españoles nos pasa como a los chinos, qué recurrentes somos. Nosotros con tetas y follar y ellos con tiros y cámaras lentas.


A mí lo que no me moló un pelo de la web de esta 3 Días fue una frase en un texto del director en plan "una exploración del fin del mundo sin alardes tecnológicos ni grandes efectos especiales inundando la pantalla (como La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg)". Aún no sé si estaba diciendo: "Me gusta esa peli pero yo no tengo presupuesto para tanto" o "Los efectos especiales son una mierdaaaa ¡viva el realismo de mi película que soy mejor que Spielberg!!!"

Sea como sea, me cayó malamente y dejó de interesarme el proyecto (sobretodo después de ver ese trailer, que me da que el argumento va a ser de lo más sencillote: gente aislada en el fin del mundo, aparece un preso fugado que quiere violar o matar o comerse o vete a saber al hermano pequeño del prota y acaban luchando a muerte en una mina de la que salen airosos mientras el malo cae al abismo.
La duda es si se estrellará el meteorito, si no lo hará porque Spielberg inventa algo para pararlo, si se verá, si no se verá o si follarán antes de ello.
 
Re: 3 días

Pues esta peli ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Lástima que no pude ir a verla, porque parecía interesante. Esperaremos a su estreno en los cines, entonces.
 
Re: 3 días

Que pocas oportunidades le damos a nuestro cine, y mira que ultimamente se estan haciendo peliculas realmente interesantes y buenas, mejor que en USA, donde ya no hay ideas.
 
Re: 3 días

.............peliculas realmente interesantes y buenas, mejor que en USA, donde ya no hay ideas.

Esta frase la llevo escuchando desde hace, al menos, 15 años y siempre me ha parecido, además de muy manida (perdona que te lo diga), muy injusta. Es cierto que pueden llegar a hacer películas infumables (hay tantas que no sé por donde empezar) pero, en mi opinión, es donde se hace el mejor cine del mundo (¡¡¡y mira que me molesta tener que hacer afirmaciones categóricas!!!). El cine no solo son los efectos especiales y, al menos en eso, no me negarás que son los mejores (dinero manda); Son guiones, interpretaciones, dirección, fotografía, música, post-producción, maquillaje, vestuario, ambientación, decorados........... Quita al cine USA de la lista de las mejores películas de los últimos 5 años y verás con lo que te quedas..............
 
Re: 3 días

Tienes toda la razón, pero yo estoy hablando de los ultimos años, hay varias peliculas españolas muy buenas donde puedes ver algo diferente a lo comun, habria que darles un poco de confianza.
El cine de USA ultimamente se basa en remakes de peliculas antiguas, versiones de comic, de televisión e incluso ahora se atreven a copiar literalmente peliculas japonesas y ESPAÑOLAS... entre el año pasado es dificil encontrar una buena pelicula norteamericana.
Hay que ir al cine y ver lo que a cada uno le guste, pero lo que no se puede hacer es tirar el cine patrio sin saber de lo que se habla, por que hay mucha gente por hay que no para de hechar peste del cine español y jamas se ha visto una pelicula hecha en España, y hay peliculas que no tienen nada que envidiar al cine americano.

Saludos.
 
Re: 3 días

Alguno de los que tanto defendeis el cine español habeis ido a ver esta pelicula?

Se hace mucha mierda en los USA, pero porque se hace mucho cine, y como se hace mucho cine tambien se hacen muchas películas notables, pero claro, a veces esas hay que buscarlas.

El cine español...pues si, van saliendo cosillas, pero hay mucha mierda y se hace muy poco cine. Yo lo apoyo poco, ya le he dado demasiadas oportunidades.
 
Re: 3 días

Desde luego el guión "original" no creo que se lleve muchos premios.
A ver si dejan de copiar.

¿por? has visto los trailers?

Premio "Alma" al Mejor Guionista Novel (Máximo Segundo Guión)
Juan Velarde y F. Javier Gutiérrez por 3 DÍAS
 
Re: 3 días

Hay sitio para las dos industrias.
El cine de USA, es un cine con el que no se puede luchar (nunca se podra), es un cine con un divertimento inigualable, a mi me encanta ir al cine y tragarme una pelicula yanqui y pasarlo pipa.
El cine español, es completamente difirente y espero que nunca se desee acercarse, debemos hacer nuestro propio estilo y creo que se esta consiguiendo, a pesar del poco apoyo del espectador.
De esta pelicula no puedo hablar (3 dias) pues no la he visto, cuando la vea opinare, si no vale nada pues lo dire, pero siempre sabiendo que es una pelicula hecha en España con medios diferentes a las pelis de USA.
 
Re: 3 días

Hay sitio para las dos industrias.
El cine de USA, es un cine con el que no se puede luchar (nunca se podra), es un cine con un divertimento inigualable, a mi me encanta ir al cine y tragarme una pelicula yanqui y pasarlo pipa.
El cine español, es completamente difirente y espero que nunca se desee acercarse, debemos hacer nuestro propio estilo y creo que se esta consiguiendo, a pesar del poco apoyo del espectador.
De esta pelicula no puedo hablar (3 dias) pues no la he visto, cuando la vea opinare, si no vale nada pues lo dire, pero siempre sabiendo que es una pelicula hecha en España con medios diferentes a las pelis de USA.

Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, pero creo que mas bien esto es un problema de conformismo por parte de la industria española. El presupuesto no debería ser un problema, en USA se hace mucho cine independiente con cuatro duros y de buena calidad.

Mira a De la Iglesia o Amenabar, que han sido de lo poco remarcable del cine español de la ultima década y que ya andan haciendo peliculas internacionales. Lo mismo con Almodovar, que es conocido en todo el mundo.

Cuando hay ganas, la gente responde.
 
Re: 3 días

leidos ciertos spoilerazos por ahi, solo puedo decir 1 cosa CON DOS COJONES.

Dawson, quitate de la cabeza Armaggedon.
 
Re: 3 días

La vi ayer y me pareció bastante aburrida. Como suele ser habitual no existen los personajes así que lo que ocurre te la trae al fresco. La premisa del meteorito solo sirve para colocarse las carambolas del guión y telegrafiar el final.
 
Re: 3 días

La pelicula esta bien, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine español. Que nadie vaya a ver la pelicula pensando de que esta trata sobre el "meteorito".
Tiene sus momentos buenos y malos, más buenos que malos eso si, los actores en su mayoria lo hacen muy bien, en especial el protagonista.
Pelicula con pocos efectos ( de hay que nadie espere una pelicula a lo armagedón) , no hacen falta para contar la historia que se pretende contar.

Saludos.
 
Re: 3 días

Fui con un amigo gracias a las invitaciones que sorteaban en Las Horas Perdidas y quizá deberían haber ido otros que hubiesen apreciado más la película porque nos pareció mala hasta decir basta, cagándola ya desde el guion, con su comienzo atropellado, con sus nudos sin resolver (ese niño en el pozo) y sus "secuencias-paja". No ayuda mucho un efectismo que pretende hacer suspense a partir de la nada o un tratamiento de la imagen que por momentos hace que parezca que estás viendo 300.
Una lástima. No sé si el problema del cine español tiene que ver con el género, ni si es el lugar para discutir el tema, sólo sé que esto no es calidad.
 
Re: 3 días

La trama es interesante, pero hay momentos que se hace lenta. Eso sí, la peli no es mala, es entretenida y para ser española ( producida por Antonio Banderas ) los fx están bien
( esos meteoritos y la secuencia del ascensor que cae ).
Los actores correctos, en especial Victor Clavijo y Eduard Fernández.
Sí, bueno, no es como Armageddon, pero algo de Jericho y Deep Impact tiene, pero algo más light.
Uno de los últimos plano-secuencia
( cuando la chica embarazada va a casa del personaje del Clavijo ) me ha parecido un calco al del plano en Transformers cuando el personaje del Josh Duhamel vuelve a casa con su mujer hacia el final )

Nota: 6
 
Re: 3 días

Sí, bueno, no es como Armageddon, pero algo de Jericho y Deep Impact tiene, pero algo más light.
Gracias a dios que no es como ese truño del Bay, y las otras 2 ya no digo que son aún peor:lol :lol .
 
Re: 3 días

ARMAGEDDON es una masterpiece :juas :cigarrito DEEP IMPACT es más flojita, pero no es una mierda. Aunque, claro, hay gustos para todos.
JERICHO, a falta de ver la segunda temporada, no está mal.
 
Atrás
Arriba