Respuesta: 3D en un proyector 2D.
proyector tengo...optoma hd20 con pantalla de 106 pulgadas.
Como comentabas en el hilo q se necesitaba pc potente, por eso lo preguntaba.
---Lo necesitas para descomprimir (o sea, reproducir) .mkv de 1080p en tiempo real con códec H264...o pc potente o con gráfica dedicada, una de dos.
Pues ves indicandome paso a paso todo lo necesario....q esto hay a hecharlo a andar.
Gafas estoy pidiendolas ya.
Ves diciendome los programas,codec y demas a descargar.
Saludos y gracias.
---No es mucho misterio si sabes inglés. Si no, te costará un poco más: en el caso de que uses windows, yo te recomiendo el
Stereoscopic Player o el
iz3D mediaplayer classic (es el que yo uso) para reproducir 3D side-by-side (no creo que vayas a recomprimir directamente en colorcode...creo que nadie ha asomado por el hilo diciendo que lo haya hecho).
---Para pasar pelis mkv de 1080p a 720p y con un codec más
digerible por ordenadores baratos yo uso
esto.
Date una vuelta por
aquí y lee un poco a ratos perdidos. Te vendrá bien leer para aprender trucos.
---Ya contarás. ¡Ah, por cierto! Si tropiezas con un
detalle 
en el funcionamiento del Stereoscopic Player házmelo saber por privado y te ayudo.
Sí, los tres son similares y hacen lo mismo, supongo que la diferencia está en los modos que soporta cada uno, y que el de monoprice.com usa gafas cian y rojo en lugar de ambar y cian.
---Es ámbar y azul oscuro, no ámbar y cian.

El nombre de este sistema no es "anaglífico", porque tienen la patente registrada y lo llaman "Colorcode"...Mucha gente lo llama "anaglífico ámbar-azul" para no hacerse líos...pero no es correcto.
Mi experiencia es que las gafas cian y rojo oscurecen mucho la imagen y cuesta acostumbrarse al efecto 3d porque el filtro no suele ser bueno, no cuadra siempre el rojo emitido por el proyector con el color de las gafas... Tengo curiosidad por ver si la cosa mejora con el ambar como filtro.
---Mejorará en que el espectro de colores percibidos es mucho mayor. En anaglifo rojo-cyan los rojos y derivados (naranjas, marrones, colores calientes, atardeceres...) casi desaparecen...todo se queda de un amarillo limón. En Colorcode 3D se ven perfectos si bien es cierto que el anaglífico (el de las gafas rojo-cyan de toda la vida, da muy buenos verdes y muy buenos azules). Pero el Colorcode lo supera con creces.
****EDITO:***
juanjavier dijo:
[Con Colorcode en un monitor de ordenador]...veía algo de ghosting, pero flipé con los colores y ví futuro en ello...aprendí a proyectarlo, calibrarlo, investigué, me documenté...hasta hoy. No me cambio por nada. A menos que me haga rico (pero muuuuy rico) de golpe y plante un Dolby Digital 3D en mi casa, con sus
gafas de Infitec. Creo que no hay nada que haya superado eso. ("Up", Pixar 2009).
---Qué curioso. Con todos mis respetos (que los merece), me doy una vuelta por el foro de proyectores de mundodvd y me llama la atención que gente con proyectores caros de tecnología activa
tenga problemas de ghosting (proyectando con un Sony VW90ES,
de casi cinco mil euros). Espero de corazón (de buen rollo) que cuando le llegue la pantalla no tenga ghosting (no sé sobre qué proyecta..¿la pared, quizás?). Yo tengo un proyector de novecientos euros y unas gafas de dos euros, y el ghosting que tengo es el mismo que el del kinépolis, que tienes que ir a cazarlo a mala leche para verlo. Si no, no lo ves.
---En fin, a mí lo que me convence es la tecnología de las gafas pasivas. En ámbitos domésticos -mi casa-, de momento Colorcode (calibrado finito finito...

) y cuando sea rico Dolby Digital 3D en casa. Lo demás (teles 3D, shutters, emisores, gafas activas...) me parecen pasos intermedios, en mi humilde opinión. He visto funcionar teles 3D con gafas activas. Respeto el invento pero no me convence.
Como decía al principio del hilo, no hay soluciones activas
funcionando profesionalmente en ningún sitio. Al menos por ahora.