Una cosa es que haya casos esporádicos que incumplan las normas de una institución y otra cosa es que desde los poderes públicos se promulguen normas que sean objetivamente malas.
Ando un poco espeso tras la gripe navideña y mi capacidad metafórica anda un tanto disminuida. No obstante interpreto, con riesgo de error atribuible a la causa anterior o tal vez a mi torpeza innata, que:
a) Los casos esporádicos son los que cometen en la Iglesia.
b) Los poderes públicos malotes son los ejercidos por el gobierno actual.
a) Nada de nada. Cada vez alguno de los miembros "importantes" de la Conferencia Episcopal dice algo... se nota casi siempre el regusto rancio, nostálgico, anacrónico y una falta total de tolerancia y me atrevería a decir que incluso de respeto por la democracia en la que viven. No lo siento por ellos, caducos y superados, sino por sus fieles, que merecen algo mejor que los guías que tienen y pese a los cuales tiene la capacidad de ignorar muchos de sus comentarios.
b) "Malo" y "objetivamente". El matrimonio entre homosexuales tal vez y por ejemplo???
El peligro para la especie, la sociedad, las pensiones... como llegaron a decir algunos roucos?? El matrimonio entre viciosos, que muchos lo son por vicio, como dice Bernardo y otros???
Si no serían tan tristes, este tipo de comentarios episcopales, hasta me harían gracia.
Es decir, una cosa es que, por ejemplo, en un ejército haya soldados que maltraten a la población civil en contra de las normas de ese mismo ejército y otra cosa es que en una banda armada se exija que sus soldados, por norma, maltraten a la población civil.
Gracias por el ejemplo tan didáctico. Siguiendo con mi lentitud posgripal y torpeza metafórica asumo que sigue el mismo criterio de adjudicación de honores...
a) Ejercito con incumplidores de normas... La Iglesia.
b) "Banda" que exige a sus soldados ( ni siquiera merecen el calificativo de ejército, queda mejor lo de "banda") maldad sin igual... Gobierno actual??
Ejemplo poco afortunado, a fe mía.
Y todo esto no tiene nada que ver con las declaraciones de un obispo sacadas fuera de contexto.
Sacadas de contexto?
Una entrevista integra que todos pueden leer y se dice declaraciones sacadas de contexto?
Cómo rayos colorados?
Si es que en este país los periodistas consiguen su carnet en 2 minutos... ay! Malandrines malintencionados especialistas en sacar de contexto siempre aquello que responde al reflejo de la mas absoluta sinceridad de sus interlocutores, aquello que dicen llevados por el corazón y sin el freno del cerebro y de lo políticamente correcto y de los disfraces que oculten su feo rostro.
Saludos
PD.
Este post ha sido redactado sobre la base de una interpretación metafórica tal vez incorrecta, fruto de un proceso gripal salvajemente aturdidor de capacidades tanto intelectuales como vegetativas y/o de una incapacidad propia del que suscribe para entender las metáforas referidas. Y en su caso, se desconoce que porcentaje de error de interpretación se puede achacar a cada una de las causas descritas.
Caso de error en esa interpretación... se piden disculpas.