Alatriste

yo por los comentarios generalizados... espero, deseo, y casi que rezo por que haya un nuevo montaje en dvd que añada mucho mas metraje y salga algo similar a la mejora que se ve en el reino de los cielos segun los que han visto sus dos versiones....

Totalmente de acuerdo. A mí la película me encantó, pero porque la última hora me dejó muy buen sabor de boca. Sobre todo el final, que es, confirmo, el final que adelante Pérez-Reverte a lo largo de las novelas para Alatriste, acabe la serie con una novela más o con diez mil.
La película tiene cosas horrorosas, debidas sobre todo al pobre montaje y a la falta de un buen guión unificador.
Mi sentimiento personal es que Agustín Díaz-Yanes no estaba a la altura del proyecto. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué director ESPAÑOL creéis vosotros que hubiera sido el idóneo para hacerse con el proyecto?
 
Yo se lo hubiera dado a Garci, a ver que tal....

P.D: Espero no haberme cavado mi propia tumba.....
 
No se me ocurre ningún director español al que no le quedara grande este proyecto, más que nada porque no tiene precedentes apenas (Que nadie salte con El Dorado, El Caballero del Dragón, etc...). Lós que más se acercan por los presupuestos que han manejado y porque sus estilos se inspiran en el cine americano son Amenábar y de la Iglesia, pero no les veo yo dirigiendo ésta.

Artísticamente yo hubiera preferido a Mariano Barroso, Enrique Urbizu ... frente a Díaz Yanez que sólo había hecho dos películas y la segunda según dicen es un bodriete.
 
Yo lo hubiera puesto en manos de un chaval joven y con ganas, de algún desconocido con cojones.

:ipon
 
A mi las anteriores de Diaz Yanes me encantan, y la segunda me parece arriesgada de cojones, pero esto ha sido un error generalizado, no solo el director esta mal escojido, el guión y el montaje dan pena.

En cuanto a lo de añadir metraje, días enteros harian falta para dar consistencia a este "Alatriste".
 
Ulisses dijo:
A mi las anteriores de Diaz Yanes me encantan, y la segunda me parece arriesgada de cojones, pero esto ha sido un error generalizado, no solo el director esta mal escojido, el guión y el montaje dan pena.

En cuanto a lo de añadir metraje, días enteros harian falta para dar consistencia a este "Alatriste".

Pues yo creo que es una injusticia que "Nadie hablara..." le quitara el Goya a "El día de la Bestia" y no sólo por razones artísticas.
 
Pues Antonio Gasset acaba de salir en el telediario de la Primera diciendo que de las tres películas españolas que se presentan al Oscar, la que más le gusta es Alatriste, y que espera que la seleccionen porque está muy bien... :blink

No he ido a ver la peli por vuestras críticas, a ver si ahora resulta que es un peliculón, capullos... :martillo
 
Re:

Pues a mí también me ha gustado, mucho. Y eso que le reconozco la mayoría de los errores que se han comentado de ella. Y por lo que veo, en taquilla, está arrasando. La verdad es que me alegro.
 
Nada que añadir. Otro que la ha visto. Y no me ha gustado. No conecté en ningún momento con los personajes, ni con la historia. Cuando se dan cita en el patio ese y van apareciendo enemigos para partirle la cara a Alatriste... Ese para mí creo que es el peor momento de la película...
Bueno, ese, y el de las galeras, que parecía también un sketch de coña... Aparte, no sé si era en mi proyección o lo soñé, pero en todas las escenas que estaban iluminadas con velas o algo, tenían un reflejo extrañísimo en la parte superior, no sé que era, pero lo ví 6 o7 veces.. Si era intencionado, quedaba del culo...

Pues eso, que me aburrió y no me emocionó en absoluto.
 
Re:

Una pena. No me ha gustado, lo peor la lamentable batalla del final.
Bueno y por supuesto en general la pésima dirección de la película y el montaje. Esos planos cortos desaprovechando los lugares donde se ha rodado... y lo más grave de todo es que no se ve por ninguna parte el dinero empleado en la película. Decepcionante.

Saludos.
 
Liberty dijo:
Pues Antonio Gasset acaba de salir en el telediario de la Primera diciendo que de las tres películas españolas que se presentan al Oscar, la que más le gusta es Alatriste, y que espera que la seleccionen porque está muy bien... :blink

No he ido a ver la peli por vuestras críticas, a ver si ahora resulta que es un peliculón, capullos... :martillo

Será amigo del Diaz-Llanes.

Saludos.
 
Para mi modesto gusto no es una obra maestra, ni mucho menos, ni Diaz Yanes me parece muy talentoso..., pero se deja ver, tampoco es dinero tirado, no está mal, y punto.
 
Será amigo del Diaz-Llanes

Vuestro admirado Gasset ya en su día dijo en una entrevista en televisión (no recuerdo si fue en "Lo+Plus") que él nunca hablaba mal de películas españolas :doh

Un saludo.
 
Pues a mi me ha parecido un coñazo infumable. Salvo dos escenas sueltas e independientes, la película aburre desde que empieza hasta que acaba.

Lo peor es, sin duda, la enorme dispersión de la historia, en la cual los "capítulos" están tan mal separados y todo es tan chabacano que al final no sabes qué estás viendo.

Y por cierto, esa cutre-batalla al final y el gritito de Mortensen... en fin, sin comentarios.
 
msmcan dijo:
danoliverm dijo:
Y por cierto, esa cutre-batalla al final y el gritito de Mortensen... en fin, sin comentarios.

A qué dan ganas de gritar: Por Frodooooooo!!!! :juas

Eso es épica, cuando Aragorn sumido en la tristeza por lo que ellos creen que ha pasado sobre su amigo Frodo, se da la vuelta con los ojos llorosos, medio tímidamente sonríe y suelta: "Por Frodo", a continuación, salen los hobbits, Gandalf... y para rematar la espectacular música del maestro Howard Shore y una versión coral del tema de la compañia, que no hace otra cosa más que (solamente) ponerte más aún los pelos de punta en esa secuencia. Eso es épica, eso es emocionante y no una mierdosa y vergonzante escena congelada, que lo único que hace es que la última oportunidad de salvar un poquito la película se desvanezca, hasta el punto de poner la guinda al desaguisado de este Alatriste mediocre, mediocre, mediocre y aburrido, aburrido, aburrido hasta la saciedad.
 
Yo hoy he sucumbido y la he visto...

.. y hombre, está mal, basicamente porque no tiene un hilo conductor, parece mentira que un guionista consumado como es Díaz Yanes haya fallado en el núcleo de todo buen guión.

La peli en sí, pues hombre, no es que sea mala, es que está incompleta; es como leer un examen de historia de un mal estudiante: pasando muy por encima por algunos asuntos, profundizando en otros que no tienen tanto interés y saltandose partes que son vitales para la comprensión de la historia, además de los nexos de unión, que aquí no aparecen por ninguna parte.

Esto se ve claramente en las elipsis, esta película es un ejemplo de cómo NO utilizarlas: en vez de proporcionar comprensibilidad por el efecto de anular tiempos muertos hace que todo sea mucho más confuso, dando sensación de que todo está sin profundizar.

en fin, bonita fotografía, buena actuación de Viggo (apuesten por él como nominado al goya, que no como ganador), y de los secundarios, salvo Blanca Portillo (se supone que interpretaba a un hombre? :freak ), gran fotografía y vestuario, pero eso ya lo tenía Volavérunt, y no la pusieron bien.

en fin, lo mejor, las tetas de la Anaya, muy bonitas. :P
 
Cuando creíamos que "Alatriste" era la peor manera posible de tirar el dinero del cine español a la basura, llega. .. "Los Fantasmas de Goya".

Un aplauso para Milos Forman, por hacer bueno a Agustín Díaz Yanes :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Lo escribiría en el post de la peli, pero no lo encuentro
 
chino, lo dices en serio? :blink

No me lo puedo creer, viniendo de Forman... :decepcionado
 
hostia chino, carriere, portman, bardem, 7 años de trabajo, una peli de forman anterior digna y tanto mimo y nada?nada de nada? de veras....?

hostia, dí algo...
 
Atrás
Arriba