Alien: Earth (2025)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema horner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Serie de adolescentes y para adolescentes sin ningún tipo de sentido en la trama. El segundo capítulo es de traca. Un grupo de mutantes adolescentes creados por un megalómano adolescente (el tío quiere encontrar a alguien más listo que él para charlar jajajaja), enviados a una nave que se ha estrellado contra un rascacielos y que dentro todo ha quedado intacto, para atrapar especímenes... millones gastados para enviarlos ahí dentro sin armas ni nada para recogerlos para que los maten. El Alien es un elemento de divertimento sangriento, solo mata. Marines adolescentes son utilizados de carnaza. Ya no hay tensión, no hay misterio, solo escenas de paseos por un decorado que sí recuerda a Alien. Es lo mejor, los decorados. En fin, los nuevos tiempos. :descolocao :kieto
 
Última edición:
Vistos los dos primeros y estoy bastante decepcionado. Argumentalmente tiene todo bastante poco sentido, pero es algo que puedo intentar obviar para ver cómo evoluciona. Todo el resto es lo que me falla: visualmente y a nivel de diseño lo único bueno es lo que copian directamente de la Alien original: es decir, la nave Maginot y todo lo que hay dentro. Todo lo demás tiene un aspecto demasiado de "sci-fi genérica moderna", demasiado nuevo, demasiado moderno, demasiado limpio y aséptico...nada original, nada que haga parecer que pertenece al mismo universo que las pelis de Alien.
El equipo de búsqueda y rescate tiene un aspecto pobre, se quieren inspirar claramente en los Marines Coloniales, pero sus uniformes, vehículos...todo tiene un aspecto cómo de quiere y no puedo.
Espero equivocarme, pero de momento Alien Earth parece que es a la franquicia Alien lo que las series CW son a las pelis de super-heroes de DC.
 
Vistos los dos primeros.
Me ha gustado:
  • El homenaje al Alien original: los interiores de la Maginot y la primera escena de la comida tras el hipersueño son un guiño directo y muy logrado.
  • La premisa inicial: el planteamiento de la guerra entre corporaciones y la búsqueda de la inmortalidad funciona muy bien como motor narrativo.
  • El montaje partido + flashbacks: los saltos temporales ofrecen pequeñas piezas del puzle sobre lo que ocurre en la nave. Me parece un recurso eficaz para mantener la intriga
    (y tengo entendido que el episodio 5 revelará al detalle lo sucedido en la Maginot).
  • Marrow: promete ser un personaje clave.
    Su lealtad absoluta a la compañía, probablemente ligada a su condición de cíborg (no sabemos cuánto le debe a la compañía), lo convierte en una figura implacable.
  • Kirsh: el sintético que recuerda tanto a David 8 como a Roy Batty. Su rol como “guía de los niños perdidos” lo hace especialmente interesante en términos temáticos y simbólicos
    (conversación con Wendy en el avión camino al desastre, o en su forma anterior cuando hablan del escorpión de la urna).
  • El duelo Cavalier vs. Yutani: una lucha de titanes que añade una capa de tensión corporativa y política muy atractiva.
  • Las nuevas criaturas: un acierto expandir la amenaza más allá del Xenomorfo clásico, aportando variedad y frescura al terror.

No me ha gustado tanto:
  • Incongruencias con la saga: la Maginot fue enviada hace 65 años, cuando en teoría Weyland y Yutani aún no se habían fusionado, lo que genera cierta disonancia con la cronología prestablecida.
  • El diseño del Xenomorfo: en algunos planos resulta poco convincente. Además, la ausencia de la icónica baba le resta fuerza visual
    (por ejemplo, en el primer plano del segundo episodio con Marrow tras cargarse a los soldados).
  • La escena de los huevos de facehugger:
    el “halo azul” sobre ellos se muestra como un dispositivo que se apaga, cuando originalmente era una membrana biológica vinculada a la detección de presencia viva
    . Ese cambio rompe con la lógica interna del universo Alien, que creo se explotó bien en Romulus.
  • Los temas musicales de cierre: aunque son muy del estilo de Noah Hawley, en mi opinión desentonan con la atmósfera oscura y opresiva propia de Alien.
 
Última edición:
Digamos de manera suave que estos dos primeros episodios han empezado con mal pie, pero como que me da la sensación que será lo que tendremos en los restos de episodios. A parte de la palabra "Alien" en el título, decorados ya conocidos, y algunas referencias en los diálogos que los enlazan con las anteriores películas, y como no la criatura protagonista de todas las pelis, no parece que esta serie pertenezca al Universo Alien.
Me parece además que están pobremente dirigidos, y cutres, bastante cutres en el tema del diseño de producción y decorados, además del vestuario. Ni idea del presupuesto que tendrá, pero luce bien poco.
Llenar un reparto con caras jóvenes parece para los responsables que es suficiente para que funcione. Actualmente en IMDB un 7,8 ¿en serio? Si es que tenemos lo que nos merecemos...
 
No me ha gustado tanto:

[*]El diseño del Xenomorfo: en algunos planos resulta poco convincente. Además, la ausencia de la icónica baba le resta fuerza visual (por ejemplo, en el primer plano del segundo episodio con Marrow tras cargarse a los soldados).

Que yo recuerde la baba sí aparece, como cuando el xenomorfo
casi atrapa a Marrow en la cápsula de colisión de la sala de MADRE de la Maginot (le caen babas en la cara) o cuando el xenomorfo, escondido en un agujero en el techo de la escalera, ataca a Hermit, éste ese percata de que ahí hay algo porque le caen babas sobre el hombro. Yo creo que en el momento que comentas se ha querido primar la ironía y de ahí que vemos la "sonrisa" del xenomorfo sin babas que además ya se ha percatado de que Marrow no de carne y por eso tal vez ni babea.

Respecto a lo del halo, pues sí, a ver si se aclaran.

Y respecto a la cronología, pues sí, parece que hay una incongruencia

Saludos
 
visualmente y a nivel de diseño lo único bueno es lo que copian directamente de la Alien original: es decir, la nave Maginot y todo lo que hay dentro. Todo lo demás tiene un aspecto demasiado de "sci-fi genérica moderna", demasiado nuevo, demasiado moderno, demasiado limpio y aséptico...nada original, nada que haga parecer que pertenece al mismo universo que las pelis de Alien.

Que yo recuerde, en el universo Alien se ve muy poco de la Tierra, al final de Alien resurrection y poco más (casi 300 años en más adelante del momento en que sucede la serie). Sólo tenemos la visión sudada de los "camioneros espaciales" de la Nostromo, la visión militarizada de la Sulaco o la Auriga y un centro penitenciario perdido en la galaxia.

Por tanto, a mí no me parece mal, a priori, que la Tierra se muestre como moderna, limpia, como genérica, con zonas de edificios de lujo e islas privadas. Vale que por ahora poco hemos visto de la otra cara de ese capitalismo monstruoso imperante (cuatro empresas se reparten el mundo) un poco a lo Elisyum, por ejemplo, aunque diría que hay atisbos ballardianos en la zona la nave: a mayor altura del edificio, mayor lujo, mayor escala social).

Saludos
 
Que yo recuerde la baba sí aparece, como cuando el xenomorfo
casi atrapa a Marrow en la cápsula de colisión de la sala de MADRE de la Maginot (le caen babas en la cara) o cuando el xenomorfo, escondido en un agujero en el techo de la escalera, ataca a Hermit, éste ese percata de que ahí hay algo porque le caen babas sobre el hombro. Yo creo que en el momento que comentas se ha querido primar la ironía y de ahí que vemos la "sonrisa" del xenomorfo sin babas que además ya se ha percatado de que Marrow no de carne y por eso tal vez ni babea.

Quizás no me he explicado bien. Efectivamente, hay varios planos con la baba, pero hay alguno, como el que he mencionado del episodio 2 junto a Marrow en el que canta mucho el bicho, ya que da un aspecto de carcasa de plástico inerte, y creo que añadiendo baba y "humedad" al asunto, lo habrían solucionado de forma muy fácil
0832e-17553358186002.jpg
. Pero totalmente de acuerdo,
en el plano que indicas en la cápsula de colisión, sí está bastante logrado. En general en toda la secuencia de la Maginot, está muy logrado el xenomorfo.
.
 
Última edición:
Yo es que viendo ahora esa imagen, me reafirmo en que me parece que ahí es algo buscado
, el androide con cara de circunstancia ante la sonrisa irónica del xenomorfo y la ausencia de baba.

A mi todo lo visto de la Maginot también me gustó mucho. El diseño ayuda muchísimo y además, se apuntan algunos comportamientos diferentes a lo visto en la Nostromo, en lo referido al
trato con los androides (que bueno, en la Nostromo seguramente no se dabqan porque no sabían que llevaban uno.

Saludos
 
Visto el tercero.

Capítulo destinado a profundizar en "casi" todos los "Niños Perdidos", cosa que hace realmente bien y deja en un par de ellos, sobre todo en un uno, bombas de relojería narrativas que darán mucho en juego más adelante.

Cambiamos de localización.

Nuestra Wendy tiene, cada vez más, un aire a la Ripley de Resurrection. Parece muy loca la comparación pero me ha resultado inevitable por dos escenas, una al comienzo y otra, la escena final del episodio.

Espero que no se le vaya la mano con esto, en Resurrection funcionaba porque el tono del film era el que era. Pero vaya, dudo que vayan por ahí los tiros...

También les ha dado por jugar al Quimicefa, no puedo imaginar con qué fin, porque si es el de siempre no hacía falta hacer lo que hacen. Hay algo más...Y pinta más acojonante y repugnante, si cabe.
 
Última edición:
Coincido con todo lo comentado por Richard Levine: vamos conociendo ya algo más de los niños perdidos (que ya vemos que son niños) y se sugieren algunos temas que ya veremos por donde los llevan como esa
aparente conexión mental de Wendy con los huevos de alien
que sí, parece muy Alien resurrection igual que eso de ir
arrancando lenguas xenomorfas.

Por lo demás, a ver como termina siendo eso de
unir larvas de alien con órganos humanos que puede dar mucho luego para bien o para mal. Porque ahora mismo ya no sé si pensar si de ahí puede salir un "revientapulmones" o se regenera el órgano que diría que esta dañado (ya vemos que el hermano vomita sangre y tiene la ropa también muy manchada con la sangre que ha perdido)

Y sobre todo me quedo con el nuevo
estadio que ciclo del alien
que vemos,
esa larva que porta el abrazacaras (que me ha gustado también ver como Kirsh procede con el huevo y el abrazacaras, digamos que sorteando el preligro del ácido) y que diría que nunca habíamos visto (que es verdad que se menciona desde la primera película que el abrazacaras impregna con una especie de larva y así se lo dice Ripley a los marines en Aliens, el regreso y es lo que busca en la tercera entrega al pedir la autopsia de Newt, pero que no recuerdo que nunca se haya visto)

Finalmente, respecto al aspecto del xenomorfo, a mí ese textura plástica, casi de látex brillante según que iluminación, me está terminando gustando. No sé, me parece una variante como otras que ya hemos visto, interesante.

Saludos
 
Vistos los dos primeros episodios.

Me interesan sobremanera la parte de las luchas corporativas y el dilema de "nave de teseo" que se plantea con la protagonista y sus compañeros. Por lo que sea, hay un bicho de la peli "Alien" por ahí. Podían quitarlo y no habría pasado nada. Por ahora.

Montaje; ese abuso de encadenados me recuerda al cine de Robert Rodriguez, y no para bien. En Alien se utilizaba para marcar el paso del tiempo; aquí lo usan como si acabaran de descubrir la cortinilla de estrella.
Planificación; si el bicho daba el pego en las primeras películas es porque el director de foto mimaba cada encuadre para que no pareciese un traje de goma. Se ve que aquí se les olvidó hacer esa parte en la mitad de los planos.
Guion: Buenas ideas, que digo: buenísimas ideas con respecto a la periferia del universo Alien: singularidad, sintéticos vs humanidad, feudalismo corporativo, nuevas especies alienígenas... Pero, por otro lado, poco queda del agobio y claustrofobia de las primeras películas. Ni tampoco temes por los protagonistas, por el momento.
Efectos Especiales: Bien. Asquete. Quizás lo más flojo sea el xenomorpho, que ya es pecado.
Diseño de producción. Son los diseños de la Nostromo reciclados. Bien.
Música: junto con las imágenes funciona bien, aunque me parece un error citar la trompeta de la película original sin utilizar el "echoplex" y, además, en un contexto totalmente diferente. Lo de acabar cada episodio con una canción rock hace que me acuerde de Buffy Cazavampiros. Aquí no le pega.
Reparto: Se llevan toda la atención la prota —Sydney Chandler, a ver si me aprendo el nombre— y Olyphant.

Veredicto: Entretenida a pesar de sus numerosas faltas. Con un poco de cuidado extra podría haber sido una seriaza. Aún así, tiene mi atención por el momento. Podía perfectamente se independiente del universo Alien.
 
Tercero, mucho más narrativo, aunque no se olvida de escenas de acción. Igualmente me ha gustado.

Qué puede ir mal en este capítulo si acaba con Wherever I May Roam de Metallica?
 
Visto el cuarto episodio, para mí la historia se está poniendo muy interesante, los Niños perdidos se van definiendo y el final del episodio que sí, sigue las pautas
de Alien resurrection, y que puede hacernos ponernos puristas en eso de se una incubación en un órgano, no en un cuerpo,
debo reconocer que me ha convencido. Al fin y al cabo
ese chestbuster es una especie de "sobrinastro" de Wendy

Saludos
 
Última edición:
Visto el cuarto episodio, para mí la historia se está poniendo muy interesante, los Niños perdidos se van definiendo y el final del episodio que sí, sigue las pautas
de Alien resurrection, y que puede hacernos ponernos puristas en eso de se una incubación en un órgano, no en un cuerpo,
debo reconocer que me ha convencido. Al fin y al cabo
ese chestbuster es una especie de hermanastro de Wendy

Saludos

Niños perdidos????????????
 
La verdad es que concuerdo bastante con las opiniones de todos . Me ha hecho gracia que en el cap. 4 dos científicos de la empresa del pavo este multimillonario comenten a escondidas que es una locura llevar a la vez la investigación de los sintéticos y la de los aliens, pero la mujer da a entender que la empresa es una confederación internacional de investigación alienígena, o algo así.

Por lo demás , me resulta entretenida de momento, a ver cómo sigue
 
El último episodio es lo mejor que ha parido la saga desde Aliens. Renovar o morir.
 
Y los últimos 5 min del episodio 4... No puedo estar más agradecido de estar experimentando esto.
 
Vistos los dos últimos.

El 4, continuamos avanzando en la trama y, desde luego, se presentan conceptos y comportamientos de las criaturas (aliens e híbridos) muy interesantes y con amplias posibilidades. Veremos, porque se han tomado caminos arriesgados (ya vistos en otras entregas como la mencionada Resurrection, aunque con un tono totalmente distinto).

El 5, es un homenaje a la Alien original, muy superior, bajo mi punto de vista, a autohomenajes como el tercer acto de Covenant o homenajes de estética cuidada, como Romulus. La serie sigue aportándonos elementos interesantes de los personajes protagonistas (humanos, cyborgs y, de nuevo, aliens), avanza de forma sólida, enriqueciendo la narrativa en cada nuevo episodio. De momento, sigo tremendamente satisfecho.

pd: se repiten los movimientos en el xenomorfo que tanto me inquietaron en Alien 1979, muy a gusto con el bicho aunque no sea el diseño que más me guste (me quedo con el original y el alien dog de Alien3, aunque el de Earth recoge elementos de ambos y, sobre todo del alien dog).
 
Visto el 5, tengo muchos problemas:
  1. Que todo lo importante suceda fuera de plano.
  2. Saben más de los xenomorfos que los científicos de la Auriga, sus fases, tiempos de gestación y crecimiento, sus capacidades de supervivencia etc. y estamos en el año 2120…
  3. Ni una pista acerca de donde han encontrado los huevos…
  4. Parecen desconocidos entre si, en una misión de 65 años…
  5. la lucha con el pulpo???
Marrow salva los muebles pero iba con unas expectativas bastante altas para este capítulo de la maginot y decepción absoluta.
 
Vistos los dos últimos.

El 4, continuamos avanzando en la trama y, desde luego, se presentan conceptos y comportamientos de las criaturas (aliens e híbridos) muy interesantes y con amplias posibilidades. Veremos, porque se han tomado caminos arriesgados (ya vistos en otras entregas como la mencionada Resurrection, aunque con un tono totalmente distinto).

El 5, es un homenaje a la Alien original, muy superior, bajo mi punto de vista, a autohomenajes como el tercer acto de Covenant o homenajes de estética cuidada, como Romulus. La serie sigue aportándonos elementos interesantes de los personajes protagonistas (humanos, cyborgs y, de nuevo, aliens), avanza de forma sólida, enriqueciendo la narrativa en cada nuevo episodio. De momento, sigo tremendamente satisfecho.

pd: se repiten los movimientos en el xenomorfo que tanto me inquietaron en Alien 1979, muy a gusto con el bicho aunque no sea el diseño que más me guste (me quedo con el original y el alien dog de Alien3, aunque el de Earth recoge elementos de ambos y, sobre todo del alien dog).

En mi opinión, el episodio 5 gana porque no se han liado en intentar mejorar lo inmejorable 8llevado a cabo hace ya casi 50 años) y han calcado los diseños (y el vestuario) de la Nostromo.

Visto el episodio 6, yo también me quedo con los movimientos del xenomorfo, hay un instate tan bello como inquietante. Y el diseño a mí me está gustando ahora casi me hace pensar más, por pequeños detalles de
formas o cierta desproporción
en una criatura pintada por Francis Bacon que diseñada por Giger.

Slaudos
 
Visto el 5, tengo muchos problemas:
  1. Que todo lo importante suceda fuera de plano.
  2. Saben más de los xenomorfos que los científicos de la Auriga, sus fases, tiempos de gestación y crecimiento, sus capacidades de supervivencia etc. y estamos en el año 2120…
  3. Ni una pista acerca de donde han encontrado los huevos…
  4. Parecen desconocidos entre si, en una misión de 65 años…
  5. la lucha con el pulpo???
Marrow salva los muebles pero iba con unas expectativas bastante altas para este capítulo de la maginot y decepción absoluta.

David8, respecto a tu listado, comento algunas cosas

· es verdad que hay muchas cosas que pasan fuera de plano, pero son cosas que creo que ya sabemos por el film original y que tal vez incluirlas hubiera parecido algo ya visto

· es verdad que saben cosas del xenomorfo (al que ya llaman, por cierto, xenomorfo), pero también pienso que vemos que estan estudiando a las criaturas y, supongo, además las han captura en su hábitat lo que también daría más información.

· correcto, ¿de dónde narices vienen los huevos?

· respecto a la duración de la misión, supongo que gran parte de este tiempo han hibernado porque no han envejecido (al Morrow en el flasback en la playa se le ve igual de joven que ahora). Tal vez no se conozcan mucho y además, ya se ve en el primer episodio que muchas relaciones entre ellos son tirantes o casi inexistentes entre algunos androides y algunos humanos ¿puede que por ello en la Nostromo el sintético fuera de incógnito?

· respecto al pulpo-ojo, a mí esa escena no me disgusta porque vemos el grado de contro lque tiene el ojo sobre el cuerpo que parasita y además, vemos como el xenomorfo usa la cola como puñal por la espalda.

Saludos
 
Por cierto, el recurso formal de los fundidos encadenados y las sobreimpresiones me ha terminado de convencer. Creo que se usa de forma elegante y que la suma de imágenes aporta sensaciones.

Saludos
 
Atrás
Arriba