altavoces de estanteria

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toppy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Toppy

Miembro
62 mensajesdesde 2005
1 agradecimiento
Hola a todos.

Estoy pensando en un equipo estereo que irá en una biblioteca, y los altavoces han de ir por tanto en la estantería. Cómo creo que son la pieza fundamental del equipo, creo que es el primer elemento a decidir.

La sala mide unos 10-11 m2 y la posición de escucha está a unos 2,5 metros.

No tengo nada claro que altavoces pueden acoplarse bien, teniendo en cuenta la disposición en la estantería (¿eso aconseja bass reflex delantero?)

El tipo de música es variado, clasica, pop, poquito rock y nada cañero.

Había empezado mirando los monitor audio bx2 (unos 400€) que tanta fama tienen pero, siempre que merezca la pena la diferencia, podría estirar algo mas el presupuesto. Si hay que llegar a 700-800 euros, ese sería mi tope, siempre que haya diferencias sustanciales en una sala como la mía.

Actualmente tengo un receptor antiguo (ahora se dice vintage) denon pma-730 de primeros de los 80 que da 60w x 2, que no sé si será apropiado, pero esa consulta irá al subforo correspondiente.

¡Muchas gracias por los consejos!

¡Un saludo!
 
ese denon te servirá para muchos monitores, supongo que en la estantaria no será muy grande así que tendrás que buscar unos monitores pequeños con wofer de 4" o a lo sumo 5.

el bassreflex si lo llevan mejor delantero, ya que te permitirá acercarlos mas a las pared, si es trasero, podrían distorsionar al poner pegados a la pared. Aunque casi mejor busca una caja cerrada, para que retumbe menos en la estantería, cuanto mas grave peor, mas resonancias.
 
Hola tienes una sala pequeña, que fácilmente llenaras de buena calidad con monitores tipo bx2, etc. Y por el amplificador no te preocupes que como te dice el compañero moverá cajas tipo monitor sin problemas dentro del presupuesto que te manejas.

Altavoces, tienes muchos, yo te recomiendo réflex delantero, pues son los que mejor puedes tratar en todas esas zonas donde el espacio por detrás no existe, y evitar vibraciones, etc., que puedan presentarse en la reproducción musical.

Marcas, Monitor Audio, Focal, etc., es cuestión de ir con amplificador en mano, y escuchar con él varios modelos y valorar por uno mismo que sonido te gusta mas para tu música.

Saludos. Atheneo
 
Hola,

yo tengo unas Magnat Supreme 100 (como traseros), con el mid/woof de 4,5" y de las que hablan muy bien en otros foros por su buena calidad/precio. Son cerradas y relativamente baratas, pero al ser unos altavoces pequeños te quedarías algo corto en graves, por lo que te irían mejor las 200. Aunque pensándolo bien, en la biblioteca no vas a subir mucho la música, ¿no? jeje!

Algo que has de mirar es que tu amplificador acepta las impedancias de los altavoces que elijas.

Otra cosa, aunque lo montes en una biblioteca, ¿no podrías poner los altavoces sobre unos soportes?

Saludos.
 
Gracias a todos por contestar. Sigo buscando candidatos con base réflex delantero como me recomendais. Por ahora solo tengo los focal jmlab serie 700 y 800, que no se si están en la misma gama que los bx2.

No tengo opción de poner soportes, la única opción es la estantería.
 
Atrás
Arriba