Altavoces de suelo Jamo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pitxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pitxo

Invitado
Desearia conocer opiniones de estas columnas Jamo S-708
jamos7085vb.jpg

La cuestión es que las he comprado, pero no tengo muy claro si debo cambiarlas antes de que pasen 15 dias.
Resulta que buscaba unos Jamo, pues el central y el sub los tengo de esta marca, tambien queria que tuviera el reflex delantero y a ser posible, que fueran grises o negras. Fui al MM y al preguntar por este modelo que cumplia mis condiciones previas, el comercial me dijo textualmente: "Estas cajas dicen que tienen que estar colocadas como indican, una es "left" y la otra "right", pero no sabemos porque". Total, que me las traen a casa y al desembalarlas veo que tienen un woofer lateral.  !!! Y no lo sabian los vendedores ¡¡¡. :(
Esto me obliga a tener que colocarlas separadas de los muebles por el lado interior y no dispongo de mucho espacio para ello. Please, alguien me puede aconsejar si es mejor cambiarlas o por el contrario, puede ser una buena compra.

Un saludo.
- pitxo -
 
Hola Pinxo,

Estas mismas cajas se las recomendé yo hace un par de semanas a un amigo, fuimos a MM y las compró. Las tiene de momento en estéreo. Si te costaron lo mismo que a él, no hay duda de que es una compra muy buena, pocas cosas podrás encontrar por ese precio con una pegada similar. A él le gusta la música electrónica, house y demás y está muy contento, en cine también suenan bien. Otra cosa será música clásica y demás pero no creo que las hayan diseñado pensando en esto.

Creo que las tienes mal colocadas, debes orientar los woofers laterales hacia fuera, es decir puedes pegarlas al mueble (sin que llegue a tocarlo). Te repito que por poco más de 200 € la pareja no nay casi nada que se le aproxime. Con una excepción he leído en el foro de compravente que en las tiendas IDEA tienen las PSB 4T tiradas de precio, mira a ver, creo que son 250 o algo así. Eso si son algo menores que estas Jamo, pero seguramente serán más todoterreno.

Saludos
 
Gracias por tu respuesta, nelo.

Vaya, yo pensaba que los woofers debian ir mirando hacia la zona de escucha. ¿Estas seguro de que deben ir hacia fuera?. Miraré bien cual es el "left" y cual el "right" y en cualquier caso, las cambiare de lado.
Creo que me las quedaré, pues he mejorado lo que tenia (jbl northridge) y para mi gusto suenan muy bien.

Un saludo.
- pitxo -
 
Seguro pitxo, van para fuera. No lo dudes. Otra cosa es que las tuvieras pegadas a la parede y no tuvieras más remedio que orientarlas hacia dentro. Sólo en ese caso irían mejor para dentro pero lo correcto es para fuera. Los woofers deben tener espacio para radiar el sonido.

Saludos
 
Atrás
Arriba