altavoces kef iq

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wibo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wibo

Invitado
Hola, tengo un equipo formado por amplificador harman kardon de 120 vatios, altavoces iq90 y iq 50. el amplificador me daba un problema que de vez en cuando se me quedaba en una salida. más tarde, un día escuchando música (alta, como casi siempre) los altavoces, de repente empezaron a escucharse mal, sin nitidez, claridad, no distorsionado. Creí que era problema del amplificador. ya que ocurrió a los 4 altavoces a la vez y pensé que sería más probable del amplificador. probé con otro y el problema seguía. podría alguien decirme que le a podido pasar a los altavoces. unsaludo
 
Muchas veces la "falta de claridad" se asocia a "falta de medios/agudos", lo primero que revisaría es si están bien conectados los puentes traseros de las cajas, son relativamente "propensos" a soltarse... (a mi me ha pasado). Ahora bien, que pase en las cuatro a la vez es extraño, aunque si te ha pasado en las principales es posible que de la sensación de que el conjunto no esté rindiendo como debe.

Es una posibilidad, por que las cuatro a la vez....es extraño, por eso voy a lo sencillo (vibraciones, mover la caja, etc.)


Otra posibilidad -esta bastante "desagradable"-, es que hayas "fulminado" los cuatro tweeters "por una entrega de potencia no controlada", que por poder pasar, puede pasar. Pueden haber sencillamente dejado de funcionar o bien haber bajado su rendimiento.

Es fácil de comprobar: retiras el puente de las cajas y puedes ir comprobando una a una el funcionamiento de las unidades de graves/medios (LF) y medios/agudos (HF). Esta prueba a poco volumen....

26136.jpg
 
están bien cableadas. Es claramente una falta de agudos o medios. ¿ Estas cajas no llevan un circuito,placa......dentro. pudiese que alguna resistencia o condensador se fuese con una entrega de corriente alta ? Esto si encajaría con que se fuesen las cuarto a la vez. ¿no?. Un saludo
 
están bien cableadas. Es claramente una falta de agudos o medios. ¿ Estas cajas no llevan un circuito,placa......dentro. pudiese que alguna resistencia o condensador se fuese con una entrega de corriente alta ? Esto si encajaría con que se fuesen las cuarto a la vez. ¿no?. Un saludo


En efecto, puede ser el filtro divisor (que me imagino será un recambio más económico que el tweeter coaxial), ¿ has comprobado si efectivamente es en todas las cajas ?
 
si. Es en todas las cajas...... y lo que más me sorprende que fuesen todas a la vez. sabes donde se encuentra ese filtro?. detrás de los altavoces, detrás de la conecsión........y donde comprarlos?. Un saludo y gracias por tu asesoramiento
 
Ufff... tanto si son los tweeters como los filtros divisores, hay algo que no "va bien"....que "casquen" los cuatro a la vez es muy difícil, no imposible, desde luego, pero difícil y apuntaría a un problema en el receptor o a "una salvajada" muy puntual, pero el contenido de los "cuatro canales" no suele ser el mismo y por eso me resulta "extraño".

El filtro está en el interior de las cajas, y parece ser que se accede a él desde el frontal, el ejemplo de la foto es una IQ90, parece el woofer inferior:

14397563085_6b69482ed1_o.jpg


¿ Existe SAT de la marca donde vives ?...
 
Que va, lo mas cercano es Sevilla a hora y media.........el receptor está bien ya que he probado con otro y el sonido es igual. Intentaré cambiar los componentes del filtro de una de ellas haber que tal.....si no. tendré que enviarlas al servicio técnico para presupuestar las cuatro. un saludo y muchas gracias como siempre
 
Pues esperamos la evolución del tema, por lo que veo tienes conocimientos de electrónica.
 
Atrás
Arriba