Yo apuesto más por lo segundo conociendo el modus operandi de Selecta
Con el fondo de catalogo que tienen, dudo que sólo unas pocas series acaben llegando a plataformas VOD.
Pues mas catalogo tienen luk y arait en series mas adecuadas para los canales infantiles españoles, y tampoco veon que las vendan como rosquillas, aunque seguro que es porque ceden las negociaciones a selecta.
en este pais, por a o por b, parece que no interesa mas que alguna serie en concreto (llamale dragon ball, llamale doraemon, llama le shin chan o llamale detective conan (en catalunya)) y es lo de siempre, distribuidoras, dos como mucho, canales de pago, tuvimos buzz y animax, y en su dia calle 13 y axn tambien emitieron algo, pero si no contiunaron ya sabeis porque fue. Tambein lo probo la sexta, cuatro, mtv, y nada, y aqui en catalunya tuvimos el 3xl, que con la excusa de los recortes se lo cargaron, pero tampoco tenia unas audiencias extremadamente buenas (cierto que solo emitia de 21.30 a 06:00), y aunque haya gente que no le guste, parte de culpa tambien esta en que la gran mayoriade nosotros, antes de la llegada de netflix y compañia, ya estabamos acostrumbrados a mirar el capitulo de la serie cuando nos daba la gana, y no esperar a su emision en tv, y tal vez, si ahora otro canal decidiera comprar alguna serie, pasarian dos cosas: 1 en su pase televisivo no la veria ni el tato 2 en VOD (ya sea videoclub del operador o ultimos siete dias) tanto podria funcionar, como no (ya sabeis, es que el vod no tiene subtitulos, o no tiene vo, y para eso lo veo en pirata etc...)
y movistar creo que lo ultimo que emitio fue o haykyu o one punch man o tal vez arsland, pero ya debe hacer un año largo.
Pero de momento no sabemos si eso volvera a pasar (de momento parece que fox esta contenta con shinchan, y yo no daba dos duros por ella))