Ayuda MS ACCESS

igoribon

Miembro
330 mensajesdesde 2005
0 agradecimientos
Hola!!

Necesito un poco de ayuda.

Tengo que crear una base de datos en Access para compartirla con otros compañeros de la ofi. Me gustaria poder subirla a un servidor desde donde todos podamos acceder a ella (el servidor ya lo tenemos) y así que otodos podamos actualizarla y/o consultarla.

Alguna idea?

Muchas gracias.

Igoribon.
 
Pues tan fácil como tener el fichero de la BBDD en un PC accesible a los demás, y donde cada uno pueda abrir ese fichero para hacer lo que sea.

¿Te refieres a eso?.

Saludos.
 
Si, pero en un servidor en internet (uno que ya tenemos en la ofi) así no hay que tener el ordenador encendido todo el día y se puede consultar desde fuera

Más o menos.
 
Pues si es a través de Internet, bajarse el arrchivo cada vez es algo impensable, así que yo lo haría a través de Terminal Server, abriendo una sesión cada vez que necesites hacer algo, y lo que realmente te llega al PC, es el eco de la pantalla, los datos tal cual no viajan por internet, sólo tus órdenes de teclado y ratón y tú sólo recibes la imagen de lo que va sucediendo en tiempo real.

VNC es otra opción a tener en cuenta, pero si lo que quieres es seguridad, mejor a través de TS.

Saludos.
 
Vamos a ver, que o no te explicas bien, o la cosa solo tiene dos salidas.

Si lo que quieres es acceder desde cualquier ordenador de la red local a ese servidor y en concreto a esa base de datos en acess, no problem! Pues con compartir el fichero punto pelota.

Pero si lo que quieres es acceder tranquilamente desde tu casita via internet, a bote pronto solo veo dos soluciones:

a) Lo que te comenta Juanjo, aunque lo veo un poco chapuza y problemático.

b) Crear un servicio web / aplicación web en asp (por ejemplo) que acceda a esa base de datos. Cosa bastante viable y a la par asequible con unos pocos de conocimientos de programación web.




Un abrazo!
 
Con un asp alojado en el espacio web que acceda a la BBDD te bastaría.
El asp te devuelve la página web con los resultados de la consulta o actualización.
 
Eso es lo que yo quiero. O sea que tengo que aprender a programar en ASP?

Alguna ayuda para principiante? Dónde conseguir info? Programas?

Gracias
 
Atrás
Arriba