Ayuda para rellenar bocinas

richardcousin

Miembro
2 mensajesdesde 2010
0 agradecimientos
Hola a todos:

Cuento con un par de torres Optimus Pro-LX10, las cuales no me acaban de convencer en sonido.

Los bajos suenan como muy explosivos y distorcionados, así mismo los medios, suenan bastante mal.

He leido por ahí que esto se debe al mal diseño del gabinete, pues este vibra y hace que haya cierta resonancia; impidiendo así un sonido rico en el rango medio y bajos nada profundos.

Al parecer rellenándolos con fibra de algodón o con algún otro material, se puede corregir este problema.

El asunto es que no sé por donde destaparlos para lograr meterles el relleno.

Aquí adjunto algunas imágenes, alguna sugerencia?

P1100340.jpg


P1100337.jpg


P1100334.jpg


P1100336.jpg
 
Respuesta: Ayuda para rellenar bocinas

tendras que sacar los altavoces y rellenar las cajas por los agujeros.
algunos fabricantes ocultan los tornillos del embellecedor frontal detras de los soportes de la rejilla.
antes de rellenarlos con fibras les puedes dar una capa de pintura interior con caucho liquido o algun producto asfaltico. Esto a parte de tapar poros de la madera añade masa a la caja.

un saludo
 
Respuesta: Ayuda para rellenar bocinas

Muchas gracias david,

Fijate que los estuve observado detalladamente, y la parte frontal se desprende para poder tener acceso al interior.

No fue nada facil, porque hubo que cuidar de no sacar astillas en la madera.

Finalmente las rellené y las di una mano de pintura de caucho como me indicaste, quedaron realmente bien.

Muchísimas gracias.
 
Respuesta: Ayuda para rellenar bocinas

Pues ya contaras las diferencias que has notado cuando las vayas probando, a ver si por fin has solucionado ese problemilla que tienen esas cajas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba