B&W DM100i

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelBC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ManuelBC

Miembro
38.953 mensajesdesde 2026
58.427 agradecimientos
Me han dado una pareja de estos altavoces B&W
http://bwgroupsupport.com/downloads/specsheets/bw/DM100i InfoSheet.pdf

[Imagen de Forodvd no trasladada][Imagen de Forodvd no trasladada]

Son de 1987 pero están en perfecto estado y el uso ha sido nulo en los últimos 10 años y en los anteriores siempre fueron usados a nivel muy bajo.

Los voy a conectar a un hi-fi Philips de 1990 estéreo de 80w+80w (de doble zona A/B) relegado al parking de casa que conecto poco (alguna hora de fin de semana) mientras limpio los coches o arreglo el jardín.

Ahora a ese ampli tengo conectados unos bafles de Sony de 3 vias pero muy básicos, algo más grandes de tamaño, pero creo que esos B&W sonarán mejor.

El modelo de Sony, SS-A505E, comentar que tienen unos 46 cm alto x 24 cm ancho x 17 cm profundo y no se puede quitar la tapa delantera, está sellada.


[Imagen de Forodvd no trasladada]

Cuestión, ¿cuáles son mejores cajas?
 
Hoy los conectaré, pero a parte de mi oído quería leer alguna opinión vuestra.
 
Las que mejor te suenen ;-)

Es broma, vamos a ver que dicen los expertos.

Un saludo

Ya están colocados. Como decías lo mejor era oírlos con lo que dejé uno en cada canal y a poco que subía el volumen a la mitad el Sony emborronaban con los graves al 75% y el B&W limpio y nítido.

Una vez los dos colocados, el cambio es notable, muy notable, a volumen bajo casi no se aprecia pero a medida que vas subiendo, al 30-40% del volumen máximo, hay mucha diferencia.
Lógico, los Sony los compré allá por 1990 por 15.000 ptas la pareja en liquidación en Fidelcolor, y los B&W los compré para un familiar en 1987 por 40.000 ptas adicionales junto a una torre hi-fi Yamaha también en Fidelcolor que venían con otros altavoces más sencillos que ya no recuerdo. Quizás serían unos Vieta PR50 (u otros de dos vías ya que mi hermana no los quería grandes) que tan de moda se pusieron en los 90 y que fueron los que yo compré junto a mi torre hi-fi en 1990 en esa misma tienda.

Aunque ya tengo claro el asunto por si alguien quiere aportar algo más al hilo, como siempre muy agradecido.
 
Apostaba por los B&W, pero como te decía... los que mejor te suenen. Depende tanto de la acústica de la zona, etc. que quizás la opción que parece más razonable en principio suene peor que la otra.

Has barajado la posibilidad de poner los Sony como Zona B y sacar partido a esa zona en el jardín o en cualquier otro punto?

Saludos y a disfrutar de las cajas, que tienen buena pinta.
 
Si, la verdad que había pensado en ello, usar la zona B del estéreo y colocarle los Sony antes que tirarlos, pero lo descarto, el uso es mínimo el que le daría.

Creo que antes de tirar los Sony los intentaré regalar a alguien que pudiera usarlos.
 
Atrás
Arriba