Black Mirror

Netflix podría ser el nuevo hogar de Black Mirror

La famosa plataforma de video bajo demanda y el creador Charlie Brooker (junto a su productora House of Tomorrow) serían los encargados de realizar los nuevos episodios de la distópica serie

Charlie Brooker’s Black Mirror to become a Netflix show

R7vxsM2.jpg
 
Espero que mantengan el fabuloso nivel de los episodios anteriores.
 
Netflix apunta alto con su Black Mirror: Joe Wright entra como director
El realizador de Expiación y Anna Karenina se encargará de uno de los nuevos episodios de la serie de ciencia ficción.

dCNdVaz.jpg


Poco a poco se van desvelando detalles sobre la nueva encarnación de la serie antológica Black Mirror desde su compra por parte de Netflix, siendo la novedad lo que acaba de adelantar hoy Deadline al anunciar el fichaje de Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación, Anna Karenina) como realizador encargado de uno de sus nuevos episodios.

La nueva tanda de las historias de ciencia ficción metafóricas de Charlie Brooker constará de 12 episodios, mucho más de los que componen las dos temporadas y el especial navideño de su versión inglesa previa, pero mantendrá sus señas de identidad como relatos independientes con diferentes intérpretes y directores encargados de cada uno de ellos.

Wright, recién salido del descalabro de Pan: Viaje a Nunca Jamás, vuelve a sus raíces puramente british al aliarse con Brooker en este episodio de Black Mirror que contará con Bryce Dallas Howard (Jurassic World) y Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad) como protagonistas.

Este es el segundo capítulo del que tenemos constancia, ya que previamente también se había anunciado la incorporación de Mackenzie Davis (Halt & Catch Fire, The Martian) y Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele) como protagonistas de otro de los relatos. Ese en cuestión contará con la dirección del también británico Owen Harris, responsable de Be Right Back, el episodio de apertura de la segunda temporada con Hayley Atwell y Domhnall Gleeson.

Fuente
 
Ondia! Ya mismo! Qué bien, con lo que me moló esta serie...espero que no decaiga el nivel, aunque francamente es muy difícil mantener ese nivel demasiado tiempo.
 
Trailer en español de la nueva temporada en Netflix

Para mostrar este contenido necesitamos tu consentimiento para utilizar cookies de terceros.
Consulta los detalles en nuestra política de cookies.
 
Pues parece que la serie ha sido renovada ya por una cuarta temporada, o, al menos, empieza a hablarse de ella:

'Black Mirror': Jodie Foster dirigirá un episodio de la cuarta temporada protagonizado por Rosemarie DeWitt

La cuarta entrega de la exitosa serie británica constará de 6 episodios que se estrenará en algún momento de 2017 en Netflix.

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18547233/
 
vistos de momento los 3 primeros de la nueva temporada...

y puedo decir que a la serie le ha venido bien el cambio de plataforma y por la tematica de estos nuevos episodios, ufff...

quien ya haya visto el 3º, le va a dejar con el culo torcido.
 
He visto el 4º de la 3º temporada "san junipero" y da para pelicula, me ha gustado muchisimo.De verdad que mini joya de episodio.
La banda sonora de cinco estrellas.Joder hasta me ha emocionado el final y esa cancion.Lo dicho una maravilla.Ojala algun dia fuera realidad.

Que añoranza.
 
Última edición:
He visto el 4º de la 3º temporada "Callate y baila" y da para pelicula, me ha gustado muchisimo.De verdad que mini joya de episodio.
La banda sonora de cinco estrellas.Joder hasta me ha emocionado el final y esa cancion.Lo dicho una maravilla.Ojala algun dia fuera realidad.

Que añoranza.

Por la descripción veo que no has errado el número de capítulo, sino el título: San Junípero. No he estado más de acuerdo en TODA mi vida con un forero. Acabo de terminar de verlo hace menos de cinco minutos. Mira que es dificil superar los tres primeros (como dice el compañero de arriba, Netflix ha supuesto un cambio brutal de calidad [se podía más aún???] para la serie), pero lo de este capítulo es DEMOLEDOR.

Valiente manera de revolver las entrañas (para bien) y arrancar las lágrimas (sin hacer trampas), al mismo tiempo que le da un cierre al capítulo lleno de positividad. Canela fina, fina fina. Que aprenda Bayona de esto para sacar los sentimientos del espectador sin jugar sucio con él.

He dicho!!!!!!!!!
 
Por la descripción veo que no has errado el número de capítulo, sino el título: San Junípero. No he estado más de acuerdo en TODA mi vida con un forero. Acabo de terminar de verlo hace menos de cinco minutos. Mira que es dificil superar los tres primeros (como dice el compañero de arriba, Netflix ha supuesto un cambio brutal de calidad [se podía más aún???] para la serie), pero lo de este capítulo es DEMOLEDOR.

Valiente manera de revolver las entrañas (para bien) y arrancar las lágrimas (sin hacer trampas), al mismo tiempo que le da un cierre al capítulo lleno de positividad. Canela fina, fina fina. Que aprenda Bayona de esto para sacar los sentimientos del espectador sin jugar sucio con él.

He dicho!!!!!!!!!

Exacto era San Junípero ,me vi ayer dos de un tiron y me quede con el primer titulo .Totalmente de acuerdo contigo.Es mas ,el episodio esta rodado totalmente al estilo ochentero en planos y sobre todo ese final en los creditos.Me ha hecho creer que estaba viendo una peli de entonces.

A los que os gusto "Stranger Things" este episodio lo vais a gozar
 
Última edición:
Exacto era san junipero ,me vi ayer dos de un tiron y me quede con el primer titulo .Totalmente de acuerdo contigo.Es mas ,el espisodio esta rodado totalmente al estilo ochentero en planos y sobre todo ese final en los creditos.Me ha hecho creer que estaba viendo una peli de entonces.

A los que os gusto "Stranger Things" este episodio lo vais a gozar

Precisamente eso fue lo primero que me rondó la cabeza llevando cinco minutos de capítulo. El tipo de encuadres, uso de la luz, hasta tiene cierto tipo de grano que la simula. Y lo mejor es que está muy cuidada porque hay partes (muy pequeñas, ya sabrás a que me refiero) donde estas varian en función del contexto.

También pensé en ST cuando lo vi, hasta pensé que iba a ver en los créditos el nombre de los Duffer. Pocas veces hago lo que hice, coger el nombre del director y buscarlo por twitter para felicitarlo. Pero no vi que tuviera cuenta, una pena.
 
Vistos los dos primeros de la 3ª temporada y por ahora algo decepcionado, nivel por debajo de las dos anteriores temporadas. Y que conste que cuando leía días atrás a algunos diciendo lo mismo pensaba "típicos que van con el hype por las nubes y el hacha preparada" porque también leía muchas alabanzas. Y no creo que sea problema de hype, sino de la forma de narrar, de transmitir.

3x01 Caída en picado (Nosedive)

Vivimos en una sociedad donde se ha impuesto el postureo por encima de la sinceridad y en la que subimos cualquier cosa que hacemos a redes sociales, quedando pendientes del móvil y subiendo la autoestima por cada "me gusta". En "caída en picado" van un paso más allá, a una sociedad en la que no sólo es una cuestión de ego personal o enfados con los que te dan más o menos me gustas, sino que directamente valoras a los demás 24h y la puntuación media que tiene influye en el estatus social y a todo lo que puedes optar, desde trabajos a transportes o servicios médicos. El concepto como tal es interesante. Algo con lo que sentirse identificado desde el minuto 1, una mezcla de como pasaba con otros episodios de la serie, un futuro próximo y factible sumado a los clasismos de siempre.

Pero una bonita melodía de fondo parece susurrarte todo el rato: "ves que reflexion tan profunda". La poesia y sutileza de anteriores temporadas la transformado en este episodio en algo demasiado obvio, reiterativo, sobreactuado, exagerado y predecible. Parece la imagen viral de Facebook por todos vista de Einstein diciendo que todos nos íbamos a convertir en idiotas con la tecnología, alargado durante una hora, algo a lo que le falta mucho para ser tan profundo y reflexivo como se cree. Bien en el concepto, algo pobre en el desarrollo.

Pero que tampoco se me malentienda. No es malo, no es una basura. Para un episodio de tv random está bien, pero para Black Mirror, es flojo.

Nota: 5'2

3x02 Playtesting (Playtest)

Repetimos como en "Caída en picado" concepto original, interesante. Al menos eso si que nos recuerda a Black Mirror, tras un inicio de episodio que no lo hace y que hasta sobra, porque tampoco sirven para darle profundidad al personaje como pretende. Como gamer y friki me ha tenido enganchado, he disfrutado con algunas referencias (más las de Resident Evil que las demasiado repetitivas peliculeras que te dicen por si acaso no habías caído por ti mismo) y es justo decir que me ha tenido más enganchado, más sin saber por donde me llevaría, que el anterior. Pero al final, se le vuelve a notar demasiado el giro americano a la serie, algo más light, menos cuidado y que está muy volcado en el tema de giros finales. En realidad no deja de ser un thriller de concepto original pero simplón, pero se me ha pasado volando.

Nota: 5'6
 
Vistos los dos siguientes, la cosa mejora.

3x03 Cállate y baila (Shut Up and Dance)

Similar al anterior en el aspecto de ser un thriller que te engancha, algo simple pero efectivo, con giro final incluido, pero en general mejor llevado que el 3x02. No llega al notable habitual de la serie en temporadas anteriores, pero sigue la sensación de in crescendo de cada episodio de esta temporada y tiene ese toque interesante al estilo de The Twilight Zone o Tales from the Crypt. En este caso más que algo futurista o de ciencia ficción habla del chantaje del de toda la vida, al menos del posible y efectuado muchas veces desde que existen los móviles y ordenadores. Y ya se sabe lo que pasa si cedes al chantaje...

Nota: 6'4

3x04 San Junipero

Puro Black Mirror, el mejor hasta el momento de la temporada teniendo difícil que alguno de los dos que restan (viendo el nivel de la 3ª temporada) lo superen. Nostálgico, evocador, reflexivo, hermoso a la par que triste, de potentes debates morales a la par que divertido. ¡ASÍ SÍ!

Quizá, sólo un "pero". Una vez descubierto "el pastel", se hacen innecesariamente alargados sus últimos 15 minutos, lo que le resta impacto y emotividad, aunque su escena final funcione bien en lo segundo.

Nota: 8
 
Rematada hace unos días, no había sacado tiempo de comentar. Aunque sea así por encima y no tan extendido que los anteriores, decir que el 3x05 (soldaditos y bichos) me pareció el más flojo de la temporada pero ha mejorado un poco el regusto con los días. Un capi que de nuevo que revela demasiado pronto el pastel, que le falta empaque en general, saber rematarlo y que se cree más de lo que es. Aunque parezca contradictorio, hablando el otro día con unos amigos sobre él, es del que más debatimos, aunque más porque deje cosas sin cerrar y mejorables en hilar que porque te haga pensar. Aún así, su escena final es potente y su mensaje, sin inventar nada, también.

El 3x06 va de menos a más. Parece un telefilm de conspiraciones e insectos mal hechos por ordenador, pero su recta final lo salva y deja mejor sabor aparte de alguna buena moraleja.


Y ya en general haciendo balance de temporada, tengo la misma sensación que cuando vi el primer episodio. El cambio a la americana no le sienta bien. Los ingleses tienen más libertad para trabajar, son más sutiles, más cuidados, más poéticos en todos los elementos de la puesta en escena y en la narrativa. Los americanos te dan todo machacado por si eres tonto y no lo entiendes (hacen la serie para sí mismos y es un poco de entender, de hecho hacen remakes de cosas inglesas cada poco) y resultan más obvios, reiterativos. Aún así, cuando la 3ª esté completa me revisionaré la serie entera. Igual ni estos eran tan menos buenos ni aquellos eran tan brillantes. Quien sabe.
 
3x01 Caída en picado (Nosedive)

Vivimos en una sociedad donde se ha impuesto el postureo por encima de la sinceridad y en la que subimos cualquier cosa que hacemos a redes sociales, quedando pendientes del móvil y subiendo la autoestima por cada "me gusta". En "caída en picado" van un paso más allá, a una sociedad en la que no sólo es una cuestión de ego personal o enfados con los que te dan más o menos me gustas, sino que directamente valoras a los demás 24h y la puntuación media que tiene influye en el estatus social y a todo lo que puedes optar, desde trabajos a transportes o servicios médicos. El concepto como tal es interesante. Algo con lo que sentirse identificado desde el minuto 1, una mezcla de como pasaba con otros episodios de la serie, un futuro próximo y factible sumado a los clasismos de siempre.

Pero una bonita melodía de fondo parece susurrarte todo el rato: "ves que reflexion tan profunda". La poesia y sutileza de anteriores temporadas la transformado en este episodio en algo demasiado obvio, reiterativo, sobreactuado, exagerado y predecible. Parece la imagen viral de Facebook por todos vista de Einstein diciendo que todos nos íbamos a convertir en idiotas con la tecnología, alargado durante una hora, algo a lo que le falta mucho para ser tan profundo y reflexivo como se cree. Bien en el concepto, algo pobre en el desarrollo.

Pero que tampoco se me malentienda. No es malo, no es una basura. Para un episodio de tv random está bien, pero para Black Mirror, es flojo.

Nota: 5'2

Iba a comentar el episodio -el único de la 3a temporada que he visto hasta ahora- pero ha entrado en mi disco duro mental y has escrito lo que iba a escribir yo. Así que copio tu mensaje porque me vale al 100%.

Decepción total con este episodio. Me ha gustado menos que los interesantes pero que me me aburrieron bastante 1x02 (el de los 15 millones de créditos, que encima era bastante largo) y algo menos 2x03 (el del El momento Waldo).

Se entiende la idea, el mensaje a transmitir, es más, es algo brutalmente actual pues esa idea de falsear la vida al 100% -vivir una realidad completamente alternativa en Instagram y derivados- es algo completamente real sin ningún atisbo de ironía.

Pero es que lo que cuenta,y como lo cuenta, este 3x01 serviría para una especie de Black Mirror basada en historias cortas de 25 minutos.
 
3x02. Un poco mejor que el primero pero adolece del mismo problema: buena idea, planteamiento flojo, desarrollo irregular (coincido con er_calderilla en que la primera parte, donde se suponen quieren presentarnos al personaje, falla por todas partes y no aporta nada) y final que -imagino- deben pretender como un ala!!!! y se queda en poca cosa.

De momento gran decepción con esta tercera temporada.
 
3x03, tercera decepción.

El perfil de esta nueva BM, de momento, es muy bajo. De tipo monster of the week pero aplicado a la relación tecnología - sociedad. En este logran por lo menos que empaticemos con el chaval pero poco más.

Leo algunos comentarios entusiastas en las redes, por aquí.. Algunos de la 1a y 2a temporada me parecieron de mucho mejor nivel (y ya ni cuento el especial de Navidad), una serie con personalidad y estilo propios (una frialdad difícil de conseguir aunque la premisa del estilo británico actual ayuda) y ahora parecen los episodios flojos de Expediente X pero sin personajes a los que conozcas, sin nervio y con un pretendido giro final que se queda en nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba