Marty_McFly
Miembro24.392 mensajesdesde 2005
54.846 agradecimientos
Connery, of course...
Sigue el vídeo para ver cómo instalar el foro como aplicación web en la pantalla de inicio.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
He votado a Connery (Mi avatar no es casual) pero tanto Brosnan como Craig creo que han aportado mucho a la saga teniendo un estilo tan diferenciado entre ellos. Brosnan, por ejemplo, con películas mas ligeras o divertidas en la línea de Roger Moore, y Craig ,como Connery o incluso Dalton. Más serias o mas centradas en la vertiente más clásica de la fórmula Bond.
Pedro Armendáriz, primer (y gran) actor mexicano en aparecer en la saga Bondiana si no me equivoco. Pues que tragedia la verdad, desconocía ese dato del suicidio.
Sí, si a la postre la etapa Brosnan se puede considerar una actualización de la etapa Moore (sobre todo en su vertiente más exagerada y "gadchetil") la etapa Craig, al contrario, efectivamente, parece surgir de una lectura "neoclásica" de la etapa Connery (exceptuando Diamantes para la eternidad; en mi opinión un Connery casi, casi Moore) con el añadido de la humanización del personaje.
From Russia with Love (Terence Young, 1963)
![]()
Esta no sólo la había visto sino que la recordaba más que Dr No.
Supera aquella (o pongamos que me ha gustado más) pues es mejor película en todos sus apartados (salvo, tal vez, el diseño de producción) y además no sólo confirma a Bond como héroe sino que fija algunos clásicos de la saga: unos créditos iniciales especiales (aunque marean un poco), la entrega de los gadgets especiales o una canción escrita específicamente para la película.
Le sienta bien tornarse más en una película de espionaje al tiempo que mantiene al héroe obligado a realizar una misión que el espectador no detecta como peligrosa sino como excitante: a lo mejor es una trampa pero una espía se ha enamorado de ti por fotografía y debes ir a Istanbul, entonces misteriosa y repleta de mito, para tratar con ella. Al llegar ahí, el lujoso hotel casi occidental y el contacto del MI6, idem, ayudan al espectador a ver toda esa aventura con ese aire (sigo con mi simil) de aquellos Tintin en los que el héroe viajaba a lugares remotos .
No sé si hay menos acción que en la anterior pero le sienta bien y además tiene un cierto (cierto, eh) aire Hitchcock cuando más nos acercamos al mundo espia, a las dudas sobre la misión o la identidad de tus supuestos aliados, especialmente en todas las escenas del tren (que bien le sienta a este tipo de cine un viaje en tren, ahí esta la gran Silver Streak de 1976).
Lástima que el antagonista, un Robert Shaw como espía sobresaliente de SPECTRE, tarde en aparecer de verdad y apenas resulta en una amenaza real para Bond (nuevamente hay que pensar en los tiempos de esta película pero realmente Bond no lo pasa mal salvo unos pocos, muy pocos, momentos) y sobre todo un guión a veces sobre explicativo: en las explicaciones de Número 1 o en el encuentro entre el asesino de SPECTRE y Bond. Tampoco me convence Daniela Bianchi. Es puro años 60 pero tanto su interpretación física (estuvo doblada) como su papel en el guión. A veces no sabes si re-juzgar todo esto desde la óptica actual, hacerlo desde la de 1963 (algo que nunca será del todo posible en mi caso) pero es, a día de hoy, muy raro ver a la chica teniendo un papel que básicamente es casi la nada absoluto. Hasta molesta. Incluso en cierto momento su única respuesta es que quiere a Bond, y ya está.
Por cierto, algo que no sabía: Pedro Armendáriz, Ali, sufría fuertes dolores en la cadera (se le puede ver cojeando) y fue diagnosticado de un cáncer inoperable. Al terminar el rodaje regresó a su casa y se suicidó en el hospital.
De momento:
1. From Russia with Love
2. Dr No
Por cierto, algo que no sabía: Pedro Armendáriz, Ali, sufría fuertes dolores en la cadera (se le puede ver cojeando) y fue diagnosticado de un cáncer inoperable. Al terminar el rodaje regresó a su casa y se suicidó en el hospital.
Aunque Sean Connery es insuperable y sigue siendo el mejor Bond, he votado por Timothy Dalton para intentar que suba un poco, puesto que a Connery no le hace ninguna falta. Para mí, el mejor después del escocés.
Sí, es la más floja de Connery, aunque no es ni mucho menos mala película. Es curioso porque Connery no dispara ni una sóla vez en toda la película, y ya se notaba que estaba hastiado del personaje. Lo mejor es sin duda Lana Wood
![]()
Manu, ¿para cuándo la votación de películas?![]()
Es que considero que ninguna película Bond es mala. Puede haber alguna flojilla, Moonraker, alguna pasada de vueltas, tipo Muere otro día, pero mala no creo que haya ninguna.
Sean Connery paseando en Manhattan, hoy: http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-4872884/Sean-Connery-87-strolls-cane-Manhattan.html
Aún estaba más joven en Miami Vice. Otro actor famoso que casi debutó en la serie:
![]()
A tí que eres fan de Miami Vice, seguro que te encantará "Licencia para Matar". Espero con ganas, como siempre, la revisión.
El problema es que me animo con las revisiones y me duran una eternidad. A la de Bond se le añade una del cine de acción machote de los 80-90 (empezando por 48hrs) y al final me paso de optimista
Licencia para matar no sé si la vi en el cine o bien ya en casaPero no me acuerdo de nada
![]()
Usamos cookies necesarias para que el foro funcione. Puedes aceptar o rechazar las opcionales y elegir si permites contenidos de terceros. Cambia tu elección cuando quieras desde el pie de página. Consulta la política de cookies.