Re: Lanzamientos de "Gabita Barbieri Films"
Las vacaciones me están sentando fatal. Voy a compartir información
pública y muy fácil de obtener para cualquier ciudadano. Me quedé muy contrariado cuando un cliente de Gabita compartió por ahí que la factura por su película fue emitida por un pub en vez de por una distribuidora. No obstante, en la entrevista, Gabriel ha afirmado con mucha vehemencia que están dados de alta como distribuidora y que todo está en regla y tal y tal. Bueno, pues vamos a ver...
Existe una página, EInforma
https://www.einforma.com/, en la que se pueden consultar los datos de una empresa o autónomo a través de su nombre o NIF.
Si, por ejemplo, en su buscador, introducimos "REEL ONE ENERTAINMENT" o "A CONTRACORRIENTE FILMS" nos devuelve, respectivamente, esto y esto:
https://www.einforma.com/rapp/ficha/empresas?id=V57LdGHuWhxcDcmmcspzLg
https://www.einforma.com/rapp/ficha/empresas?id=QBAsgHTSa7UTJ0Bt4mRwMg
En ambos casos obtenemos que la actividad CNAE de ambas emrpresas es:
5917 - Actividades de distribución cinematográfica y de vídeo
Si buscamos algo por "Gabita Barbieri" o similar, no encontramos ninguna coincidencia. Bueno; no pasa nada... Será un autónomo que usa eso como nombre comercial. Cero problemas con eso. La cuestión es que esto también te da la actividad económica de un autónomo, ya que es información pública obligada de compartir por cualquiera que desee ejercer una actividad empresarial, y no puedes ocultarla.
Así pues... ¿Dónde encontramos la información que necesitamos? Bueno, ocurre que, desde hace unos años, es obligatorio que toda web tenga un responsable jurídico. Ahora, si nos vamos a la propia web de Gabita Barbieri (
https://gabitabarbierifilms.com/aviso-legal/), podemos obtener nombre y CIF de la persona vinculada a dicha web. Su nombre coincide con el del entrevistado.
Ahora, introducimos su nombre o NIF en EInforma (podéis hacerlo vosotros mismos), y lo que obtenemos es que la actividad CNAE es:
5630 - Establecimientos de bebidas
Nota: en caso de que exista más de una actividad para una empresa/autónomo, esta página las lista todas.
En mi opinión, este señor se dio de alta como distribuidora sobre 2020 -de ahí lo que hay en la página 3 de
este PDF -, pero le fue regular y cesó su actividad, como él mismo proclamó, tras sus primeros y poco celebrados lanzamientos. Opino que después le dio una pensada a todo y vio cómo ahorrar gastos aquí y allá (licenciatarios streaming, etc.) y volvió a las andadas sin volver a darse de alta como distribuidora, vendiendo a través del pub.
Insisto en que sólo hago conjeturas en base a información pública y accesible por cualquier ciudadano.
Por si acaso, y para ser lo más objetivo posible, sugiero que podría ser que existiese otra persona que sí esté dada de alta con el epígrafe adecuado. Pero no es el individuo de la entrevista, que asume ser la cabeza del negocio y a cuyo nombre van todas las negociaciones, ni el que aparece como responsable jurídico de la página web.
Edito porque es justo aclarar que puedo haberme hecho un lío. Resulta que el Gabriel de la entrevista (acabo de revisarlo) no tiene el mismo apellido que el titular de la web y el negocio de bebidas, habiendo asumido que sí. No obstante, por ese apellido no he encontrado nada en EInforma (sería necesario apellidos completos o NIF).
Si el señor de la entrevista está dado o no de alta como distribuidora, es algo que no puedo afirmar con los datos de los que dispongo.
Sigo editando y lo que sí puedo decir es que, al menos en EInforma, no consta que exista algún autónomo dado de alta con el nombre y primer apellido del entrevistado que ejerza actividad ligada al mundo de la distribución de películas... Y aquí lo dejo ya.