Hola Pera, he posteado en tu comentario de facebook para aportar mi granito de arena al problema de los blu-rays en el pack de la serie completa.
En cuanto al tema de reclamaciones, es aplicable
el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
De acuerdo con su artículo 116.1.a (interpretado a sensu contrario), no es conforme aquel producto que no se ajuste a la descripción realizada por el vendedor y no posea las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
El artículo 119 de la misma norma contempla que si el producto no fuera conforme, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
De acuerdo con el artículo 120, esta reparación o sustitución deberá ser gratuita, llevarse a cabo en un plazo razonable y, si no es satisfactoria, el consumidor podrá exigir una rebaja del precio o la resolución del contrato.
El articulo 121 prevé que la rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
En este caso concreto, entiendo que las quejas, además de formularlas ante Sony, deben realizarse frente a la tienda que vendió el pack, solicitando que sustituyan los blu-rays por los anunciados, ya que tenéis derecho a ello.
Lógicamente, si eso es imposible, la tienda puede ofrecer la devolución del dinero, aunque eso no va a satisfacer a los fans compradores del pack, pero si Sony se encuentra con un gran volumen de devoluciones quizás se ponga las pilas y solucione el problema.
Por mi parte, no voy a comprar el pack hasta que Sony no dé una respuesta clara y satisfactoria.