En la trilogía clásica recientemente editada de Star Wars, la primera de las películas "Star Wars: a new hope" (la primera de siempre, vamos), tiene la música de los canales surround CRUZADA, es decir, que si un violín tiene que sonar por un lado, suena por el otro.
Los efectos están en su sitio, pero la música de John Williams no.
Yo no me percaté hasta que lo leí y presté atención, pero ciertamente el error está por muy pequeño que sea.
Lo que me dió que pensar que tanto rollo que se nos vende con el control de calidad de las cosas, y resulta que los que certifican ésto cometan una pifia a este nivel en la película más esperada de todos los tiempos.
Aún así, las ediciones en su parte técnica son símplemente perfectas para mi, ese "defecto" tan sólo es grande porque viene de quien viene, nada más.
Cuando esto salió a la luz y empezó a correr tinta por los foros, hubo una nota oficial de LucasFilm donde se mencionaba que había sido una idea creativa, no un error, vamos, que lo habían provocado.
Una estupidez el afirmar esto, ya que sólo ocurre en el episodio IV y no en el V y en el VI (por no hablar del I y del II). Además, ¿qué sentido tiene que el violín suene delante por un lado y detrás por el otro?. En la fanfarria inicial de la 20th century fox ya se aprecia el defecto si prestais atención.
Saludos.
PD: Este tema fué comentado hasta la saciedad en otras secciones de este mismo foro
