Cine contemplativo

Totalmente de acuerdo con Reencarnación, una de las peliculas mas hipnoticas y fascinantes de los ultimos años donde se juega y se pone en situaciones limite a conceptos como el amor, la obsesión, las convenciones sociales y la cordura.

En referencia al titulo del post, pues en realidad todo el cine es contemplativo, ya que hay que contemplarlo, no? :cafe
 
Películas que son lentas del copón pero que me gustan por su todo:

- Bailando con lobos.
- Novecento
- Master and commander
- El hombre que susurraba a los caballos
 
Into the wild.
2001 Odisea del espacio.
y quizas en menos medida pero Brokeback Mountain.

casi todo el cine de Kim Ki Duk, del que ya habeis mencionado unas cuantas y muchas, la mayoria de Wong Kar Wai, cuando el director de fotografia es Christopher Doyle, que me da que es en casi el 100% desde Ashes of Time.

Mmm, algun director mas europeo que se pueda considerar contemplativo, pues yo diria que Jim Jarmush.

que pensais?


PD: marc me acaba de pisar la de 2001. jejeje
 
Yo he nombrado películas que cumplen las características que ha dicho Screepers, no que me parezcan malas o aburridas. Que no me lo parecen.
 
Películas que son lentas del copón pero que me gustan por su todo:

- Bailando con lobos.
- Novecento
- Master and commander
- El hombre que susurraba a los caballos

No veo master and commander en la categoría de este hilo.

Por cierto, aprovecho para mencionar a malick, como me encanta!!!, especialmente esa obra de arte hecha film: el nuevo mundo.
 
No veo master and commander en la categoría de este hilo.

Por cierto, aprovecho para mencionar a malick, como me encanta!!!, especialmente esa obra de arte hecha film: el nuevo mundo.

Novecento ni de coña es tan lenta. Master and Commander es mitad y mitad, aunque tiene escenas EXCEPCIONALES. La entrada del barco en la isla es de los pocos momentos épicos no cartón piedra -véase el juego de vídeo de Dragonheart- que he visto recientemente en el cine. Ah, y la selección musical es muy buena.
 
Es interesante la hype que tuvo en su tiempo: puso de moda las moscas, los chaquetones de cuero (un amigo, lo juro, se lo compró), y las gafas plateadas.

Pero detrás de ese envoltorio cutre, verde y casposo, no había nada. Absolutamente nada. Una pequeña historia Sci-Fi de algún tipo que conociera C++ alargada hasta la náusea. Y con unos autores vomitivos.

De las secuelas no hablo, que con casi películas de Ozores. La escena de la Rave podría ser la cúspide del peor cine americano de los 90 - 2000
 
Creo firmemente lo que dices. Eran jodidas videoclipadas inmunizadas incluso en la propia música que sonaba. Lo más ridículo de todo fue hablar de este bochorno como algo más allá de la arcada.

Una película muerta y enterrada. Difusa.
 
porno, explicame lo de la roca que no lo he entendido y me quiero ir a dormir anda, asi aprendo algo nuevo.
 
¡Las ironías no se pueden explicar!

Aunque hubiera sido más gracioso encontrar una película iraní con ese nombre, y vender la moto del nuevo monolito proximorientalcahierista.
 
Creo firmemente lo que dices. Eran jodidas videoclipadas inmunizadas incluso en la propia música que sonaba. Lo más ridículo de todo fue hablar de este bochorno como algo más allá de la arcada.

Una película muerta y enterrada. Difusa.

Por cierto, uno de los diseños de producción más horrorosos de la década. No había ningún tipo de inventiva visual a lo Kill Bill/ era sableo contante y ridículo del manga cyberpunk, que tampoco era el coleguita Bo Welch.
 
Kill Bill al menos buscaba esa impertinencia freakosa, de eso iba la peli.

Pero esta mierda encima se vendía como un cómic audiovisual prolijo...
 
a scene at the sea es exasperante por momentos. Pero Kitano es un cabron y te deja con ganas de mas.

la carta de Manoel de Oliveira.
 
Casi todo Tarkovsky,pero dentro hay muchiiiisimo mas

Una Historia verdadera?,maravillosa

A Scene at the Sea?,no podría esta mas de acuerdo con nogales
 
Coincido en el amor por Lost in Traslation y en otras que habéis mencionado, como Bailando con Lobos y Brokeback Mountain, me encantan las tres. En cambio, la de Malick se ve que no la entendí, porque se me hizo eterna. Y otra película que es muy lenta, pero me gusta tanto como las anteriores es El Aura. Las dos personas a las que se la recomendé me dijeron lo mismo, que la habían quitado como a la media hora. Y es cierto que esa primera parte es incluso más lenta que el resto de la película, pero curiosamente, es la parte que más me gusta, con la presentación de ese personaje tan curioso y tan bien interpretado, en mi opinión, por Ricardo Darín.
 

Amelie (de la cual soy ferviente devoto), durante sus primeros 15 minutos es un tour de fource (por ese rollo de ir presentando a los personajes y lo que les gusta y lo que no les gusta) pero luego si, ya es un poco mas contemplativa.

Otras:

-Ghost Dog (Aunque sigue sin convencerme el final me encanta)
-Lost In Translation (Obra Maestra, y os lo dice un fan de C3PO)
 
"Lost in translation", como ya dije en su día, es una de esas películas que a los 10 minutos ya sabes si vas a amarla o vas a odiarla. Si no consigues conectar con ella desde el principio terminas bostezando y odiando con todas tus fuerzas a la Coppola. Yo personalmente salí del cine extasiado por la belleza de esa historia (y de Scarlett, por qué no decirlo :cortina ), pero se que mucha gente salió echando pestes y creedme que los entiendo, es la típica película que por mucho que me guste jamás recomiendaría a nadie de antemano.

En cambio "Las vírgenes suicidas" se me hizo imposible de digerir, aunque tendría que darle un revisionado. Sigue editada en dvd? Porque llevo lustros sin verla por ninguna parte.

En cuanto a "María Antonieta", me pareció interesante pero lejos de "Lost in Translation". Te distancias bastante más de la historia y los personajes, la disfrutas pero no logras involucrarte emocionalmente como si ocurre con los interpretados por Murray y Scarlett en el anterior film.
 
Atrás
Arriba