DVD Clásicos del terror

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Diodati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Clásicos del terror

Pues la verdad, Diodati, me esperaba bastante de este film al toparme con él en uno de los textos que estoy revisando, por los nombres que estaban detrás de él: John Gilling, Bécquer, Jacinto Molina... Pero, por lo que cuentas no es así.
Prefiero el Gilling inglés, de El reptil y La plaga de los zombies, por ejemplo. Al menos había mejor fotografía y unos argumentos mucho más consistentes.
El díptico hammeriano de Gilling me encanta, pero he de decir que La cruz... apuntaba alto, no sólo por los textos en los que está basada, sino por quién era precisamente su director de fotografía: Fernado Arribas.
En fin, seguiré investigando. Porque, de copia por ahí perdida, ni hablamos, ¿no?

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

Creo que tengo una copia en vhs. Si quieres te lo miro. Ahora bien, mis recuerdos son de un filme flojillo. Ten en cuenta que adoro a Bécquer. No vi las atmósferas del poeta por ningún lado. Puede más la trama pasional que los misterios de ultratumba. Cuando la vuelva a ver sabré si mis recuerdos son válidos o no. Y mira que yo suelo ver la botella medio llena siempre.
 
Re: Clásicos del terror

Y mira que yo suelo ver la botella medio llena siempre.
Si de alguien me puedo fiar en cuestión de gustos cinematográficos es de ti, Diodati. A parte de lo que coincidimos (que desde que descubrí este foro me dejó absorto), es por tu forma de entender el cine y sacar siempre lo bueno de cada film, que comparto plenamente. Por eso me has dejado un poco alerta con respecto a este título, porque albergaba la esperanza de encontrar una pequeña joya olvidada, y me temo que si está olvidada es porque realmente lo merecía.

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

Ahora pregunto por La campana del infierno. Ya sé que se habló en su momento de ella, pero no recuerdo dónde fue. Yo la tenía pedida a Dvdsoon, pero fue cuando hubo todo ese lío con ellos, con lo que desistí a hacerme con ella. Ahora, que estoy con el artículo este sobre la época, puede que me interese revisarla. ¿Qué tal es la edición del otro lado del Atlántico? ¿Respeta formato de imagen y audio en castellano? ¿Su duración es la correcta o nos encontramos con una versión recortada por los yankees?

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

Clint, esto es lo que postee en su momento sobre La Campana del Infierno. Está sacado de imdb.
Esperemos que Diodati pueda agregar algo mas.

The new R1 DVD is incomplete and is missing three scenes and part of a fourth (approx 2 min worth

Un saludo.
 
Re: Clásicos del terror

Gracias, Cube.
Aunque sigo admirándome de la capacidad de los americanos (y de otras geografías) para conseguir films nuestros de los que aquí ni siquiera se acuerdan.

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

Esa edición me fue negada por Dvdsoonfuck cuando comenzó a putear a diestro y siniestro. De la edición habló Pepe en su momento, y creo que no la dejó mal, pese a tener un injerto pequeño sacado de un vhs. Estaba en español y tenía la calidad suficiente como para hacerte con ella. Con respecto al filme, esto ya es otra cosa. Incluso recuerdo que el desenlace me puso nervioso en su época. Es un argumento original, de un joven sociópata que disfruta gastando bromas muy, pero que muy macabras, hasta que la cosa comienza a complicarse. Dentro del argumento original, adaptaba (esto no está en los créditos) el cuento corto de Saki (H. H. Munro) La puerta vidriera, que casi nadie ha leído (y por eso no se percató nadie). Para mí es un filme notable de nuestro fantástico patrio, donde Guerin, desgraciadamente, perdió la vida al caerse de un campanario. El filme fue acabado por Bardem.
PD: me parecen emotivas tus palabras de confianza, pero no obstante dale una oportunidad a La cruz del diablo, ya que nunca se sabe. Hasta uno mismo, a veces, no está de acuerdo con uno mismo. Si no que se lo pregunten a mi admirado Groucho... :))
 
Re: Clásicos del terror

Esa edición me fue negada por Dvdsoonfuck cuando comenzó a putear a diestro y siniestro.
Sí, eso me pasó a mí, y al final me resistí a pedir a otro sitio, pues en los malditos canadienses (como dicen en South Park) salía muy bien de precio.
De la edición habló Pepe en su momento, y creo que no la dejó mal, pese a tener un injerto pequeño sacado de un vhs. Estaba en español y tenía la calidad suficiente como para hacerte con ella.
Sí, algo recordaba, pero no quién había hablado de ella ni cómo, por eso he preguntado. Suponía que tu tendrías información de primera mano.
Con respecto al filme, esto ya es otra cosa. Incluso recuerdo que el desenlace me puso nervioso en su época. Es un argumento original, de un joven sociópata que disfruta gastando bromas muy, pero que muy macabras, hasta que la cosa comienza a complicarse. Dentro del argumento original, adaptaba (esto no está en los créditos) el cuento corto de Saki (H. H. Munro) La puerta vidriera, que casi nadie ha leído (y por eso no se percató nadie). Para mí es un filme notable de nuestro fantástico patrio, donde Guerin, desgraciadamente, perdió la vida al caerse de un campanario. El filme fue acabado por Bardem.
Argumentos perfectos para acerse con él. Sobre todo en este período que en el que estoy ahora de reivindicación del fantástico español.
PD: me parecen emotivas tus palabras de confianza, pero no obstante dale una oportunidad a La cruz del diablo, ya que nunca se sabe. Hasta uno mismo, a veces, no está de acuerdo con uno mismo. Si no que se lo pregunten a mi admirado Groucho...
Sí, se la daré, Diodati. Como he dicho antes, lo necesito para lo que tengo entre manos. Ahora tengo que ver cómo hacerme con una copia.

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

Si la encuentro puedo pasarla a dvd. Ya te diré.
 
Re: Clásicos del terror

Este mes, en los canales digitales, tenemos:

La marca del vampiro
La legión de los hombre sin alma
Drácula, principe de las tinieblas
Drácula
(79)

Y, entre un largo etcétera, dos rarezas muy recomendables:

Svengali
El cebo


No sé vosotros, pero yo voy a grabar estas dos, que no hay manera de tenerlas.
 
Re: Clásicos del terror

Diodati dijo:
Si la encuentro puedo pasarla a dvd. Ya te diré.
Gracias, amigo.
Diodati dijo:
Y, entre un largo etcétera, dos rarezas muy recomendables:

Svengali
El cebo
El cebo es una gran film, thriller de los años 50 realizado por Ladislao Vajda, quien hizo carrera en España. Recuerdo que lo tuve que estudiar para Historia del cine español, y discutí con el tipo porque este film yo no lo consideraba español, en cuanto a factura, estética y forma de hacer.

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

En efecto, yo lo encuentro más germánico.
 
Re: Clásicos del terror

Diodati dijo:
Si la encuentro puedo pasarla a dvd. Ya te diré.

Si no, yo la tengo en vídeo.

Si la encuentro, te la envío, haces una copia para Clint, otra para mí, y las que te apetezca...
 
Re: Clásicos del terror

Miraré esta tarde. Me puedo encontrar con cualquier cosa. No obstante, puede que la programen en Cine Español, del Digital. En caso negativo, opción Bela.
 
Re: Clásicos del terror

Diodati dijo:
Y, entre un largo etcétera, dos rarezas muy recomendables:

Svengali
El cebo


No sé vosotros, pero yo voy a grabar estas dos, que no hay manera de tenerlas.

Gran noticia:

Svengali tengo muchas ganas de verla (que ademas es de un año mítico: 1931)

Y El Cebo, la pusieron no hace demasiado en La 2 a horas intempestivas. La grabe y empezo mucho más tarde asi que me quede sin verla.... :apaleao

Lo poco que se grabó me pareció de un "estilo negro" muy interesante...
Al oir lo de germánico de Diodati, he pensado: Si.... pero también con un toque italiano....-al menos para mi.... que ya digo que no la he visto entera....-, pero desde luego muy poco español
 
Re: Clásicos del terror

En efecto, yo lo encuentro más germánico.
Lo poco que se grabó me pareció de un "estilo negro" muy interesante...
Al oir lo de germánico de Diodati, he pensado: Si.... pero también con un toque italiano....-al menos para mi.... que ya digo que no la he visto entera....-, pero desde luego muy poco español
Veo que no soy el único. En su momento la discusión fue ardua. El planteamiento suyo venía a ser algo así como que Vadja casi se había formado en España como cineasta (cosa que tampoco es cierta del todo) y que estaba viviendo aquí, además parte de la producción era española. Yo le argumentaba que el dinero no da la nacionalidad, sino que esta para mí es un reflejo antropológico, y en el caso de El cebo, como bien dice Diodati, es gérmanica. A parte de que la producción española en este caso era mínima. Otra cosa que me cabreaba (y cabrea) es el gusto que se tiene muchas veces con el cine español, sobre todo, de "apuntarse tantos". Es decir, buscar cualquier pretexto para calificar ya una película como española. Para mí el caso más descarado es el de Buñuel, con sus etapas mexicana y francesa, que siempre se estudian como parte del cine español. Tanto una como otra tienen el buen hacer, la mala lehce y la crítica de Buñuel, pero son etapas muy diferentes, marcadas por dónde han sido producidas. Esta fue otro de los enfrentamientos que tuvimos en ese aula. :apaleao
Si la encuentro, te la envío, haces una copia para Clint, otra para mí, y las que te apetezca...
Gracias, Bela. ¿Y cuál es tu opinión del film (La cruz del diablo), amigo?

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

Más o menos, igual de acuerdo que con Diodati. Carente de garra. Crea más espectativas que lo que luego cumple...
 
Re: Clásicos del terror

Bela Karloff dijo:
Más o menos, igual de acuerdo que con Diodati. Carente de garra. Crea más espectativas que lo que luego cumple...
A ver si la veo y os comento, pero veo que las opinión es unánime.

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

Clint Munny dijo:
Otra cosa que me cabreaba (y cabrea) es el gusto que se tiene muchas veces con el cine español, sobre todo, de "apuntarse tantos". Es decir, buscar cualquier pretexto para calificar ya una película como española.
Que se lo digan al Ministerio de Cultura, capaz de llamar película española a "El reino de los cielos"... :D
 
Re: Clásicos del terror

Sí, claro. Eso clama al cielo. Lo había leído y me daba risa. Aunque, he de apuntar que en el artículo que leí se quejaban de esto y no mencionaban nada de la cantidad de cine argentino que se considera español, y que de español no tiene nada (rodado, allí, con actores de allí y equipo técnico de allí). Lo único que tiene de español es la pasta que sale del Ministerio (que por cierto, es de los bolsillos de todos nosotros), que no se da a producciones ni se utiliza para dar a conocer a nuevos valores de aquí. Pero bueno así pueden decir de vez n cuando que tenemos dos películas compitiendo en los Oscar, por ejemplo.

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

Bueno, al final me ha dado una pedrada y me he pedido a z1cuatro films: La campana del infierno, Las tres caras del miedo, La máscara del demonio y Los vampiros. Estos tres últimos de la Mario Bava Collection editada por Image Entertainment. Andaba detrás de ellos, pero no me decidía por carecer de subtítulos en castellano, pero tras ver las reviews de esta página me he tirado a la piscina. Según estos chicos, todas andan muy bien de calidad de imagen y audio, y entre el inglés y el italiano, no creo que tenga problemas. Y como no espero que se haga justicia a Bava por estas tierras (la copia de La máscara me chirría cada vez más y por lo que se cuenta de Las tres caras del miedo es todavía peor), ya os contaré cuando los tenga en casa.

Un saludo :hola
 
Re: Clásicos del terror

¡Yo también quiero entrar en el "negocio" propuesto por Bela!

Con respecto a esta película de Ladislao Vajda, me ocurrió algo muy curioso. La ví en el estreno con mis padres cuando era muy pequeño, y me impactó (y acojonó) mucho, por lo que me quedó perfectamente grabada en la memoria. Pero no sabía cual era su título, y estuve muchos años preguntando y viendo la cara de extrañeza de todo el mundo ante mi pregunta (incluso mi padre). Hasta que en los ochenta la pusieron en TV de madrugada, y la deje grabando por la curiosidad de ver una película muy recomendada por el periódico. Cuando la ví me llevé la gran sorpresa. :amor
 
Re: Clásicos del terror

La imagen de Las tres caras del miedo puede pasar por buena si no la comparamos con la copia mía "no oficial". Todos, al compararlas con dos reproductores, señalan la misma (Azteca Ediciones); incluso alternamos los dos reproductores por aquello de. Pero lo peor son los saltitos del paso de NTSC. Cada travelling se ve fraccionado por molestas paradinhas. No está bien hecho el "transfer". Y lo peor es que puede que no salga ya otra edición en mucho tiempo. Así que, de momento, y hasta que el "monstru Jmac" se le ocurra hacer una de esas manipulaciones suyas tan valiosas, me quedo con mi Azteca Ediciones.
 
Re: Clásicos del terror

Hablando de manipulaciones, ya estoy con "La momia" otra vez. A ver si dentro de poco....
 
Re: Clásicos del terror

Eh, Jmac, acabo de ir al médico y me ha diagnosticado fisheritis aguda. Eh, Jmac, necesito una racioncita de Fisher... Esa momia, Jmac, esa momia... ¡Musha momia, musha momia! ¡Eh! ¡Eh! :atope
 
Atrás
Arriba