DVD Clásicos del terror

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Diodati
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Has leído 7 de tus 10 hilos distintos de hoy entre Coleccionismo y Ediciones. Crea tu cuenta gratis o inicia sesión para leer sin este cupo. Se cuenta una sola vez cada hilo, aunque vuelvas o cambies de página. El contador usa una cookie necesaria hasta medianoche.
Re: Clásicos del terror

burning_poster_denmark_thumb.jpg


Vista "The burning" (1981) dirigida por Tony Maylam.

Unos chavales deciden gastarle una broma muy pesada al conserje del campamento llamado Cropsy,mientras duerme le colocan una calavera a su lado,éste al despertarse lleva tal susto que tira todo por los aires incendiándose con ello la cabaña y sufriendo terribles quemaduras.Tras pasar cinco años en el hospital y con la cara totalmente deformada volverá al campamento buscando venganza...

Esta peli tiene una escena espectacular ,los chicos se dirigen en canoa a una balsa ,allí les espera el asesino escondido y armado con unas tijeras de podar ,la cual usará para rebanar dedos ,yugulares y todo lo que se ponga por delante ,30 años después esta escena sigue siendo grandiosa y mucha culpa de ello la tiene Tom Savini ,responsable de los efectos y el maquillaje.Otra escena destacable es el desenlace final ,con el asesino mostrándonos su horrible rostro y provisto con un soplete para abrasar a dos de los supervivientes.

Un slasher entretenido y que merece verse sólo por el brutal ataque en la balsa.
 
Re: Clásicos del terror

Por lo demás apoyo todos esos lanzamientos que habéis nombrado en especial estos joyones :

Flesh-for-Frankenstein-movie-poster.jpg

En el 2007 Manga la editó como parte de un pack dedicado a las colaboraciones Warhol/Morrissey, en una edición no anamórfica y bastante flojita a nivel de imagen...

124c0b6.jpg

29osbcg.jpg

1z2ne5s.jpg

2elrvxk.jpg


En el 2010 una tal Underground la volvió a sacar, esta vez por separado: y aunque aquí se indica widescreen desconozco si mejora en algún sentido la edición previa.

http://www.moviesdistribucion.com/dvd/ficha/?Andy+Warhol%B4s+Frankestein+%28V%2EO%2ES%2E%29
 
Re: Clásicos del terror

Suscribo, suscribo a todos en las peticiones de tremendas joyas :abrazo

Y aprovecho nuevamente para insistir con edición en condiciones de la grandiosa y sucia DERANGED; la del 74 lógicamente :cigarro
 
  • Gracias
Reacciones: MIK
 
Re: Clásicos del terror

Yo no sé si están bien editadas o siquiera editadas aquí ,pero ahí van algunas :

Respecto a EL TEATRO DE LA MUERTE, fue editada pésimamente, como es su costumbre, por Asian Trash cinema, y además con el título cambiado a LA MÁSCARA MORTAL, que creo era el de alguna edición prehistórico en VHS y pirata (por lo cual es consecuente, al fin y al cabo)

MOTEL HELL creo que acaba de salir por parte de lacasadelcineparatodos, o una de esas, y no es mala edición...

THE STONE TAPE: Guauuuuuu... Pero me temo que eso es ultra-minoritario. Me temo que eso jamás lo veremos aquí.

Las demás las veo más factibles, dentro de su rareza.
 
Re: Clásicos del terror

Leslie, te pongo un enlace de la Imdb en el que un caballero se ha currado un listado en el que aparecen gran parte de esas películas. Lógicamente, la enorme mayoría de ellas me resultan totalmente desconocidas, pero ya verás que el tema es inabarcable, de ahí que me atraiga tanto:

http://www.imdb.com/list/ls003776355/?start=1&view=detail&sort=listorian:asc
 
Re: Clásicos del terror

Pues señores ,muchísimas gracias a todos por ponerme los enlaces y facilitarme la busqueda.Guauuuu¡¡¡¡ ,es impresionante la cantidad de titulos que hay y que me faltan por descubrir.Mi apoyo mas incondicional a que editen esos titulos que mencionais ( esos fantasticos carteles me encantan).La TVMOVIE que dice Bela que es ultra-minoritaria ``The Stone Tape´´ se podria incluir perfectamente como extra en alguna edicion de LatelierXIII.Una autentica pena que muchisimos titulos de los enlaces que habeis puesto no tengan posibilidades por aqui.Como no sea que movais hilos para que alguna editora como L`atelier los incluya como extras en futuros lanzamientos.:ceja Edito: algunas de ellas ya se han sugerido hace tiempo.
 
Última edición:
Re: Clásicos del terror

La edicion de Underground (Pride Films) es un horror.
Hace unos días me hice con una copia aprovechando que me saldria por menos de 2€ y, al tener ganas de verla y sabiendo que la otra versión estaba descatalogada, la compré. Lo malo empezó cuando la probé por encima... :fiu
En efecto, ésta edición hace que por las capturas que ha puesto Marvin, la imagen de la copia de Manga gane por goleada, ya que pese a no ser anamórfica, al menos tiene color y la definición parece correcta.
Para la edición de Pride parece que partan de un máster vhs gastado, sin color, sin definición, y la imagen tiene ghosting, parece una mala conversión de ntsc a pal, vamos, que no le falta de ná... :fiu, eso sí, es anamórfica :cuniao
Curiosamente, los créditos están en francés y no en inglés, así que no quiero ni pensar de dónde ha salido el máster... :descolocao
 
Re: Clásicos del terror

Sangre para Dracula de esa misma editora se ve algo mejor pero tampoco es una maravilla.

2h661au.png


Todo lo que tengo de Pride es bastante flojo (El banquete de boda, los cortos "remasterizados" de Anger...). Carne de saldo.
 
Re: Clásicos del terror

Además algunas incluyen jugosos extras:
El jorobado de la morgue, incluye 2 discos, formato 1.85 anamórfico,libreto de 64 páginas,entrevista con Paul Naschy, carteles y fotografías, tráilers,...:babas
La novia ensangrentada, incluye entrevista con Vicente Aranda, carteles y fotografías, tráilers,...
Además, en otra serie del sello llamada Les chefs-d'oeuvre du gothique editan, aunque ya sin subtítulos en castellano, titulos (aparecidos anteriormente en ediciones de espanto, al menos en z1) como:
Il plenilunio delle vergini (1973), de Luigi Batzella
La vendetta di Lady Morgan (1965), de Massimo Pupillo
Amanti d'oltretomba (1965), de Mario Caiano
Tienen también colecciones de Jesús Franco con títulos como Al otro lado del espejo (1973) (ésta sí en castellano), de ciencia-ficción con títulos tan esperados por nosotros como El planeta de las tormentas (1962), y cantidad de títulos de sexploitation, spaghetti westerns, terror británico, vamos de todo oiga.... y siempre con extras, entrevistas, carteles, tráilers,.... :ansia
En fin, a ver si ahora que han salido éstos títulos aparentemente en buenas copias, alguna editora nacional como Regia, 39 escalones o Absolute, se decide a editarlos aquí para degustarlos como es debido, eso sí, con añadidos de nuestros queridísimos colaboradores de éste genial foro :disimulo
 
Re: Clásicos del terror

"La novia ensangrentada" la sugerí en el hilo de Regia Films por si se pudiera editar en España, ahora no pueden decir que no hay master en buen estado.

Por si le interesa a alguien, en "El hilo de chollos bibliográficos" de Coleccionismo (Merchandising) se está hablando de los saldos de T&B Editores, que están a buen precio.
 
Re: Clásicos del terror

"La novia ensangrentada" la sugerí en el hilo de Regia Films por si se pudiera editar en España, ahora no pueden decir que no hay master en buen estado.

Por si le interesa a alguien, en "El hilo de chollos bibliográficos" de Coleccionismo (Merchandising) se está hablando de los saldos de T&B Editores, que están a buen precio.

Ya, pero el problema de los títulos españoles que han salido en otros países con audio castellano tienen el problema que casi todos los interesados se la compran de importación ¿no?
 
Re: Clásicos del terror

Ya, pero el problema de los títulos españoles que han salido en otros países con audio castellano tienen el problema que casi todos los interesados se la compran de importación ¿no?

Entonces el resto de interesados en estos títulos que no compramos de importación, ¿no podremos tenerlos en una edición española?
No sé cuanta gente comprará por internet, pero hay muchos aficionados que esperamos verlos publicados por aquí.
 
Re: Clásicos del terror

Entonces el resto de interesados en estos títulos que no compramos de importación, ¿no podremos tenerlos en una edición española?
No sé cuanta gente comprará por internet, pero hay muchos aficionados que esperamos verlos publicados por aquí.

Debería salir una edición española, pero imagino que cuando hacen estudios de mercado tienen en cuenta este factor que puede ser decisivo sobretodo hoy día que disponemos de amazon y podemos comprar ediciones extranjeros sin gastos de envío (y muchas veces ganando con el cambio de .de .fr a .es con el ISBAN).
 
Re: Clásicos del terror

Claro que debería salir una edición española, si todo el mundo comprara ediciones extranjeras, ¿de qué iban a vivir las editoras nacionales? Eso si, con un mínimo de calidad y ediciones decentes. Aún estoy esperando una buena edición de "Kung Fu contra los 7 Vampiros de oro".
 
Re: Clásicos del terror

No me refiero con este ejemplo de "Los 7 Vampiros..." a edición extranjera de película española, sino a que se publique una buena edición en nuestro país, porque la que hay es de pena.
 
Re: Clásicos del terror

Por cierto, ¿ocurre algo con Pasadizo? LLevo dos o tres días que no consigo entrar, como si hubiera dejado de existir... :sudor
 
Re: Clásicos del terror

Pues me pasa lo mismo, Twist. Y justo hace un par de días -nos comunicamos por privado- me olvidé de preguntárselo al jefe :digno
 
Re: Clásicos del terror

Una duda acerca de las ediciones de dos dvd's de películas de William Castle, ¿respetan el formato 1.85 las ediciones de Columbia essential classics de los títulos El barón Sardonicus (http://www.moviesdistribucion.com/dvd/ficha/?El+Bar%F3n+Sardonicus) y El caso de Lucy Harbin? (http://www.moviesdistribucion.com/dvd/ficha/?El+Caso+de+Lucy+Harbin+%28Sony%29)
Lo pregunto porque aunque en la contracrátula indican formato 1.33, a veces se equivocan, como en el western Tres horas para vivir, que pese a que indica como formato 1.33 es 1.85 anamórfico. :descolocao
Sé que la edición de Regia de El caso de Lucy Harbin y la edición de Resen de El barón mr. Sardonicus sí respetan el ratio 1.85 anamórfico, pero ya puestos me interesa hacerme con el pack The William Castle film collection, que incluye éstas y cuatro títulos más y que he visto muy bien de precio... :ansia
 
Re: Clásicos del terror

Lo de pasadizo se está investigando, gracias.

Respecto a sacar películas españolas en España, y en buenas condiciones, me temo que no es tan fácil. Puede que los derechos de esa edición francesa se haya tramitado en exclusiva para ellos, y una editora española no puede tramitarlos a partir de esa edición, sino que debe contactar con los propietarios españoles, que puede que pusieran otras condiciones...
 
Re: Clásicos del terror

Una duda acerca de las ediciones de dos dvd's de películas de William Castle, ¿respetan el formato 1.85 las ediciones de Columbia essential classics de los títulos El barón Sardonicus (http://www.moviesdistribucion.com/dvd/ficha/?El+Bar%F3n+Sardonicus) y El caso de Lucy Harbin? (http://www.moviesdistribucion.com/dvd/ficha/?El+Caso+de+Lucy+Harbin+%28Sony%29)
Lo pregunto porque aunque en la contracrátula indican formato 1.33, a veces se equivocan, como en el western Tres horas para vivir, que pese a que indica como formato 1.33 es 1.85 anamórfico. :descolocao
Sé que la edición de Regia de El caso de Lucy Harbin y la edición de Resen de El barón mr. Sardonicus sí respetan el ratio 1.85 anamórfico, pero ya puestos me interesa hacerme con el pack The William Castle film collection, que incluye éstas y cuatro títulos más y que he visto muy bien de precio... :ansia

El baron Sardonicus está amputada en la edición en DVD, pero la reciente en BD sí conserva el formato original.
 
Atrás
Arriba