michelpladur
Miembro22.830 mensajesdesde 2009
8.354 agradecimientos
hola foreros tengo dos subwooffer los adelante ganaría en mejor sonido poniendo uno atrás saludos 
Última edición:
Sigue el vídeo para ver cómo instalar el foro como aplicación web en la pantalla de inicio.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
michelpladur como los tienes conectados yo solo tengo uno , pero no me lo reconoce el av![]()
un saludo
En general, para sacar toda la ventaja de subwoofers duales, debes colocar ambos en la misma pared, simetricamente (en las esquinas, si quieres obtener la mayor presión sonora posible). Ambos deben recibir exactamente la misma señal y tener la misma ganancia (ajuste "Gain" en el subwoofer), y la fase de uno de ellos se debe ajustar de forma que al apagar uno u otro, el nivel de sonido baje 6dB. Con eso se logra la mayor presión sonora, pero también se cancelan resonancias, consiguiendo una respuesta en frecuencias mucho más equilibrada.
Hay gente que tiene otras prioridades, como sentir el grave enfrente o en la espalda, dependiendo de los efectos especiales. Amplificadores como el Yamaha Z11, si no recuerdo mal, permiten esta configuración. Sin embargo, así no es posible obtener el mayor nivel de presión sonora, ni tampoco (lo cual es más importante) una respuesta en frecuencias equilibrada (aunque Audyssey puede obrar maravillas, pero todavía limitará más el rango dinámico del subwoofer).
Al final, es cuestión de gustos y de preferencias.
Si no me equivoco, ambos subwoofers son dos modelos distintos, con lo cual la cosa se complica. Tendrían que ser idénticos, para poder sacar partido a las ventajas de subwoofers duales.pues lo tengo asimétricos pero si pusiera uno detrás del sofá que esta a mi espalda
dame tu la opinion saludos
si llevas razón pero el grande lo tengo que compensar al pequeño haber si pruebo detras del sofa , si el amigo pecci me comento esto de las frecuencias y te lleva bastante rato saludosSi no me equivoco, ambos subwoofers son dos modelos distintos, con lo cual la cosa se complica. Tendrían que ser idénticos, para poder sacar partido a las ventajas de subwoofers duales.
Creo que lo mejor que puedes hacer es probar las distintas posibilidades, pero no por un par de minutos, sino durante un par de semanas. A veces, un pico en los graves parece sonar muy bien, pero a la larga es aburrido, monótono e indefinido. Todo el grave suena igual. Pero cuando están configurados correctamente, podrás escuchar la textura y plasticidad del grave, las diferencias entre distintos instrumentos, etc.
La única forma de salir de dudas con método sería medir la respuesta en frecuencia, lo cual es algo complejo.
un saludo,
Alberto
hola lo sub son los dos yamaha , pero probare bajarlos al suelo haber que tal saludosyo veo en la foto que los tienes en el mueble , yo creo que ubicandolos en el suelo ganarias mucho , ademas el sub ese piooner suena muy bien , mejor que el yamaha creo , el tener 2 subs distintos crea un sonido un poco desconcertante no?
Usamos cookies necesarias para que el foro funcione. Puedes aceptar o rechazar las opcionales y elegir si permites contenidos de terceros. Cambia tu elección cuando quieras desde el pie de página. Consulta la política de cookies.