Conectar PC a AVR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jdii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jdii

Miembro
16 mensajesdesde 2010
1 agradecimiento
Tengo una duda sobre el sonido del pC para conectarlo al AVR yamaha RX V467.

Uso la tarjeta de sonido integrada en la placa base son salida minijack (analogica)

Me gustaría saber si tengo que cambiar la tarjeta de sonido para poder reproducir en alta definición por ejemplo archivos que contengan sonido Dolby o DTS... O por lo contrario el AVR se encarga de recibir la señal analògica del PC y puede recodificar y reproducir en alta definición.

Ayuda please por si tengo que cambiar la targeta de sonido.

Salu2.:xploto
 
Respuesta: Conectar PC a AVR

No se puede. Con la salida del minijack solo vas a sacar stereo . Mira a ver si tienes alguna salida spdif coaxial o optica.
 
Respuesta: Conectar PC a AVR

A mi me ha pasado lo mismo con el mismo receptor y un htpc con audio integrado. La solución fue conectar un cable optico entre el htpc y el receptor. Instalar los drivers de realtek y configurar la salidad predeterminada como spdif. En el reproductor de video también configurar como salidad predeterminada la spdif y en el receptor configurar las opciones para que el video llegue por hdmi y el sonido por entrada óptica.

Saludos.
 
Respuesta: Conectar PC a AVR

A lo mejor también puedes sacar audio digital por la salida hdmi de la tarjeta gráfica, si es que lo soporta
 
Respuesta: Conectar PC a AVR

A lo mejor también puedes sacar audio digital por la salida hdmi de la tarjeta gráfica, si es que lo soporta

yo lo conecto por hdmi, y utilizo el filtro ac3 y consigo sacar dolby digital 5.1, pero dts nada de nada, supongo que sera por la tarjeta de sonido que se use.
 
Respuesta: Conectar PC a AVR

Si la tarjeta de sonido no puede decodificar DTS conecta por spdif y envía el sonido sin tratar al receptor. Supongo que es mejor que decodifique el receptor a que lo haga el ordenador, para eso ha estado diseñado.
 
Atrás
Arriba