imported_HUESO
Miembro1.997 mensajesdesde 2005
2.874 agradecimientos
Para cine, con el Yamaha.
Sigue el vídeo para ver cómo instalar el foro como aplicación web en la pantalla de inicio.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Entre este y el 2800x para cine con cual os quedaríais?
una pregunta chicos. El ecualizado que lleva el Yamaha, si se toca, afecta a todas las entradas? lo digo porque para musica me gustaria ecualizar el sonido pero que no afecte a las peliculas.
Sí. Te está corrigiendo la sala. ¿Quieres, por ejemplo, sólo usar los frontales para música y en grande, sin usar el subwoofer? Para ello se usan patrones que no sé si tu AVR tiene 2 o no. Y si no, puedes usar las escenas en el que si pones música con los parámetros que te gustan, incluso Pure Direct que no usa la calibración le das varios segundos seguidos a un botón de escena y se te graba esa configuración. Cada vez que quieras esa configuración e incluso la entrada que uses para música,como Tidal,CD, radio,... lo puedes grabar en la misma escena y cuando la selecciones te abrirá esa fuente con esa configuración grabada para esa escena.
mi AVR es el RX-V6A.
Ya. No los conozco de memoria. ¿Tiene botones de escenas? Mi A870 del 2018 sí las tenía.
Edito: acabo de ver que en tu mando a distancia tienes 4 botones de escenas en la parte superior. Úsalos.
Genial. Eso haré.
De todos modos a ver qué hago con la ecualizacion porque para musica se necesita toquetear algo mas
Si en la pantalla del avr pone Atmos/DD+ significa que esta rmitiendo en atmos? O solo en DD+
Está emitiendo con Atmos en formato DD+ (con compresión) y es como emiten Atmos las plataformas de streaming. Atmos en formato Dolby True HD ( sin compresión) sólo es con formato físico y pondría Atmos/DTHD.
Luego si no tienes configuracion para Atmos es mejor desactivarlo? Yo tengo un 5.1 y cuando le paso el Ypao me desactiva el Atmos ya no me sale en la pantalla, solo me sale DD+.
Es mejor dejarlo asi?
Da igual que desactives Atmos en las apps. Ya te reproduce el formato que acepte tu sistema de altavoces (5.1). Lo único que si apagas el AVR y tu TV es compatible con Atmos te sacará Atmos con los altavoces de la TV, pero como comprenderás ese Atmos sacado de los ultrafinos altavoces no será nada del otro mundo.
Y es normal que si la pantalla del avr marca DD+ solo se oigan los frontales? Ejemplo el futbol o la tdt, siempre a traves del deco de orange
Que sepa yo la TDT emite con DD+ 2.0 y creo que el fútbol también, pero si lo haces a partir del deco de Orange, comprueba la configuración del decodificador en sonido si no tienes alguna opción a tocar. En el de Movistar sí hay que hacerlo, no conozco el de Orange. Pero desde luego, la TDT estoy prácticamente seguro que emite en 2.0.
Edito: el fútbol de ayer se emitió con DD+ 5.1. Comprueba la configuración del decodificador.
Lo comprobare. De todos modos me extraño tambien que en la app de Youtube me marcaba pcm y solo suenan los dos frontales? Es correcto?
Chicos, como haceis vosotros para ecualizar la musica?
Por la verdad que es bastante pobre en ese aspecto solo con bass y treble
Pero vamos, nada de ecualizacion por bandas no? Habra que ir a algo externo, yo lo quería para la musicaHombre, los AVRs no suelen tener ecualizadores de bandas. Por un lado, puedes usar los doferentes DSPs, como los de música de Yamaha en los que se pueden variar sus valores, usar All Stereo, los upmixers Dolby Surround o DTS Neural X, usar el contenido Dolby Atmos de Tidal,... En los AVRs mayores se puede usar Auro-matic si de tienen 4 altavoces de altura.
Pero vamos, nada de ecualizacion por bandas no? Habra que ir a algo externo, yo lo quería para la musica
Buenos días. Me he comprado este receptor cambiado por otro Yamaha que tenía del 2013 Rx475 que va perfecto aunque. Esté probando y probando, el mando de 475 mucho mejor que el de este, ahora liado con configuraciones y no consigo que me salga el menú en pantalla del Yamaha ni la información por más vueltas que le doy. Lo tengo conectado a un LG C5 por eARC, lo tengo puesto en 5.1.2 y en modo transmisión porque en Autonatico no sale solo sale PCM y en el otro ya veo en pantalla los distintos mosods de sonido. A ver qué hago mal para no poder ver el OSD mientras visiono alguna peli?
Gracias por tu respuesta. Los cables son de los buenos Umgren el reproductor Sony UHD lo tengo directamente a la TV y la salida del sonido al receptor yamaha, en lo que me he liado en en que aparezca los que está sonando en el receptor hasta con no me dio por ponerlo en transferencia en la tele en vez de automático, cuál es la mejor manera de tenerlo conectado. Gracias
Usamos cookies necesarias para que el foro funcione. Puedes aceptar o rechazar las opcionales y elegir si permites contenidos de terceros. Cambia tu elección cuando quieras desde el pie de página. Consulta la política de cookies.