Consejo PC a medida

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias Tassadar.

Al final conseguí controlar los ventiladores con la aplicación de Asrock A-Fan Tastic Tuning. La verdad es que es bastante fácil.

Para controlar la velocidad de los ventiladores del micro lo que hice fue cambiar a la toma de 3 pines.

Respecto a los de la caja, el que esta conectado al de 3 pines se controla por la placa pero el de 4 pines no se puede controlar y siempre va a 1800 rpm. Lo que he hecho es usar el ULNA de Noctua para ponérselo y ahora me va a 1000 rpm.

Con estas acciones tengo que los 2 ventiladores que venían con la caja se regulan manualmente mediante un interruptor en el exterior y absorben aire fresco. Generalmente lo tengo a la mitad ya que no se oyen.

Sobre los 2 adicionales que puse para extraer el aire caliente, uno esta funcionando a 1000 rpm y el otro se pone a funcionar cuando la temperatura de la caja sube de 40 grados. Sobre el del micro, al final lo he dejado al 30% hasta los 40 grados y a partir de ahí sube lineal mente hasta el 100% a partir de 70 grados.

Lo que he notado que la fuente de alimentación es la que más se oye. Cogi finalmente la Be quiet straight power e9.

Hablando de la fuente, he mirado consumos y en reposo consume 30w y pasándolo el test que me recomendaste 150w. A raíz de estos consumos, creo que tendría que haber cogido una fuente de menor potencia.

Lo dicho, muchas gracias por todas las recomendaciones, opiniones, ayuda y demás que me habéis dispensado.
 
Hola Mall,

Me parece imposible lo que dices de la fuente, yo he montado un par de esas Straight Power E9 de 500w: ENLACE y no es que suenen poco, es que son una tumba, no se oyen nada.

Normalmente monto las Pure Power L8 de 300w por el tema del precio, éstas fuentes son muy silenciosas, pero si en la habitación en silencio acercas el oído a la fuente se oye levemente. Te quiero decir con esto que en la práctica es imposible oirla, pero es que las Straight Power E9 que he montado son aún más silenciosas.

Me sabe fatal lo que te pasa porque yo te he recomendado esa fuente, pero creo que deberías devolverla, no es normal en absoluto lo que dices. Si tuviera una aquí le haría un video para que lo vieras, pero es que no tengo ninguna, como te digo suelo trabajar con la Pure Power L8.

Por lo demás que comentas, mi umbrad de "aceptable suele estar entre las 400 y las 600 rpm para ventiladores de 12cm, y algo más para ventiladores más pequeños (los pequeñitos suenan menos yendo a las mismas rpm). Es por esto que las 1000 rpm y por supuesto el otro a 1800 me parecen velocidades muy ruidosas.

Un saludo
 
Buenas Tassadar,

En primer lugar, no te preocupes. Lo miraré y si no lo devolveré. Compré esta ya que haciendo cálculos el consumo en principio no iba a superar los 350wENLACE. De echo, ayer pase el programa que me dijiste y el consumo eran 150w. Como el rendimiento "eficiente" es cuando tiene un consumo de al menos el 20% pues con esta de 450w estaria por debajo de ese 20% en reposo ya que consume 30w.

Lo que realmente he notado que estando los ventiladores de la caja (los propios) al mínimo y los demás regulados como he dicho antes, el unico que se oía es el de la fuente. De echo para cerciorarme acerque la oreja...jaja

Los ventiladores adicionales que he montado son estos ENLACE. Como verás son de 80mm y el que esta funcionando siempre es a 1000rpm y el otro por debajo de 30º esta parado.
 
Los Silent Wings son muy buenos ventiladores, pero a 1000 rpm ya está en un punto que hace ruido, te aseguro que no es lógico que esa fuente suene más, es que de hecho me sorprendió gratamente por tener un nivel de ruido realmente excelente, posiblemente similar a las Enermax Modu87+, la cual analizo aqui: ENLACE

Saludos
 
Los Silent Wings son muy buenos ventiladores, pero a 1000 rpm ya está en un punto que hace ruido, te aseguro que no es lógico que esa fuente suene más, es que de hecho me sorprendió gratamente por tener un nivel de ruido realmente excelente, posiblemente similar a las Enermax Modu87+, la cual analizo aqui: ENLACE

Saludos

Ya vi el vídeo ese. La verdad es que es un curro y una comparativa fabulosa.

Sobre bajar aun más las revoluciones del Silent Wings, lo único que se me ocurre es comprar un conector en "Y" para conectar ambos al conector de 3 pines y que controle la velocidad de los 2 a la vez...:-/
 
Atrás
Arriba