A
atcing
Invitado
Hola.
Compré estas cajas infinity beta 20 hace una semana (de ocasión) y en comparación con las que tenía antes (yo al revés, quité las columnas y puse estas cajas) me parecen una pasada. El cambio ha sido de magnat supreme 2000 a las infinity beta 20 (las cambié porque el salón es de 12 m y los bajos me hacian una bola, tenia que tirar de ecualizador y aún así, al salir de eje oía mucho bajo). Las magnat parecen unas cajas expléndidas, bien acabadas, doble reflex, pero, en mi salón era como meter un ferrari en un circuito con ruedas de bicicleta. Vi una oportunidad y compré las beta 20 de segunda en muy buen estado.
Me parecen una pasada y eso que no les estoy sacando todavía provecho pues están moviendose con un ampli a 6 ohmios aiwa bastante normalito de 70W*2 - eso dice el fabricante - , en concreto el que lleva este equipo compacto que regalaré en cuanto me llegue el nuevo ampli. TAmbién el cable que los alimenta es el viejo, tengo pedido de 4mm. Ahora las tengo alimentandose con 0.75mm de cable, el que tenía a mano.
Las voy a mover en un futuro próximo con un ampli de válvulas EL34 de 40W (y que si está diseñada para 8ohm), qué os parece? para un salón muy modesto de 12m, separadas ambas cajas por 3m de una a otra.
Por cierto, yo encuentro (para mi sala) que me gusta más tapando el reflex un poco, así el bajo sale un poco más seco y en mi sala no se forma bola y todo suena como más coherente. Lo digo por lo que se comenta, de que cada sala es un mundo. Si alguien los tiene muy pegados a la pared o en una sala tirando a pequeña, que lo pruebe. o si tiene problema de mucho bajo o sonido boomy, que pruebe a ver tapando los puertos, un poco o todo.
Yo las tengo sin ecualizar. Plano. Y me encanta. Sólo lo pongo en V con algún que otro tipo de música (música muy acústica o directamente sin instrumento de bajo).
Yo soy de los que paso mucho tiempo escuchando música, una tarde entera, cinco o seis horas fácil, y más ahora que pones una carpeta de canciones y hasta que se acaba.... y no encuentro nada de fatiga en la escucha. Más bien al contrario. Puede que en un futuro, si cambiase de vivienda, quizás necesitase algo más grande, con más spl, pero, de lo que estoy seguro, es que de estas cajas no me desharía.
Bueno, mi duda, lo tengo con las rejillas puestas y tal, porque, me parece así más estético, siempre me han parecido más estéticos los bafles con la tela. Pero claro, estos no llevan tela, llevan una rejilla metálica. Como digo, la llevo puesta y el sonido me encanta. Vosotros la tenéis puesta? Es que me parece un mazacote importante delante de la fuente emisora de sonido. Nada, solo preguntar eso. Y a la gente que ha hecho mediciones con ellos y tal.... con la protección, sin la protección?
Gracias por todo y un saludo.
Unas cajas como las Magnat Supreme 2000 sin EQ casi con toda seguridad van a darte un grave profundo en sala muy exagerado, pues esta caja baja a 20hz en anecocia a lo que se sumará la ganancia de sala por abajo.
Por otro lado, las beta20 en medios y agudos on otra cosa. El tema de los graves se puede agravar si utilizas un aplificador a válvulas (algunos inflan graves que da gusto: ténlo en cuenta).
Igualmente, tras una EQ correcta unas Supreme 2000 son superiores a unas Beta20 en garves. En medios y agudos las Beta20 son más coherentes. La rejilla en las Beta20 reducn un poco la zona media/alta y alta (en el orden de máximo 2dB creo recordar en el agudo medio). Yo las utilizo sin rejilla porque me gusta más como suenan. Aún así, la péridda al ser de pocos dB no es muy significativa con algo más de ringing (difícilmente ecualizable), pérdida que prácticamente puedes compensar con EQ (aunque no en su totalidad por lo comentado).
Un saludete