Respuesta: cual elegiriais?
No soy experto en el tema de frecuencias, pero te contaré mi opinion.
El rango donde empiezen tampoco es preocupante porque el subwoofer de la misma serie suele estar diseñado para llegar hasta donde las cajas empiezan, aunque todo esto se configura mejor en el ampli.
Lo que no deberias de hacer es dejar un hueco, es decir, poner unas cajas que empiecen en 55 hz y un subwoofer que acabe en 30, pues dejaras una zona muerta.
Aunque si no eres muy exigente tampoco creo que lo notases, pero bueno.
Lógicamente, si no vas a poner subwoofer (que puede ser prescindible), cuanto mas baja sea la frecuencia que lleguen las cajas, mejor, pues van a ser ellas las que se encarguen de producir los bajos.
Por cierto, ya he visto las Q3 en donde dices, no las conozco ni sé nada de ellas, salvo que, dado que no están en la web de kef, supongo que son un modelo descatalogado y anterior a la serie IQ que es la que ahora se va a sustituir por la nueva serie Q.
Pero dado que estan muy rebajadas por ello, pueden ser una buena opcion, seguro que tambien suenan bien. Los altavoces no se desfasan tanto como la electronica.
Yo tengo unos con unos 15 años y no los cambio porque siguen sonado de coña
