DISTORSION INEXPLICABLE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ELECTRON
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ELECTRON

Invitado
Hola a todos
Vereís tengo un AV Marantz sr-7400 conectado a una Dynaudio 52 y me ocurre algo muy extraño.

Cuando pongo un DVD musical en el DVD Pioneer DV-525 se oye de maravilla aún cuando suba significativamente el volumen.

La situación cambia por completo cuando pongo un CD en el CD Player Pioneer (no recuerdo el modelo) ya que al subir el volumen empieza a distorsionar significativamente y he de volver a bajarlo.

Entiendo que esta situación no es normal en un equipo de estas características y que el CD debería de oirse mejor que el DVD y no distorsionar tan plausiblemente.

¿Sabeís cuál puede ser el motivo y cómo podría solucionarlo?

Gracias y saludos
 
No sé qué lector usas ni como porque raro sí parece ¿mediante conexión analógica o digital?

De todas formas, si tienes un Píoneer 525, yo pondría los CDs en él conectado vía digital a tu ampli . Esa combinación "tumba" por KO a lectores mucho más caros incluso dedicados a CD y presuntamente mejores .

Dicho de otra forma, con un Pío 525 + tu ampli, tienes más que resuelto el tema CDs y DVDs . Prueba y nos cuentas.

Saludos.
 
Hola.

Éso que te pasa tiene dos leidas:

- una que puede llegar a ser obvia: el lector de cd's ha palmao :-/.

- que la salida de ese lector sea excesivamente alta para la entrada del ampli, con lo que satura a este último. Ésos bichos Marantz tienen una función en la que puedes hacer bajar unos cuantos dB el nivel de entrada de lo que le conectes. La función creo que se llama "PEAK" o algo así (para que te sea más fácil buscarla). Prueba a ver qué pasa.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Homer_Simpson dijo:
La función creo que se llama "PEAK" o algo así (para que te sea más fácil buscarla). Prueba a ver qué pasa.
PEAK es la luz que se enciende cuando se satura la entrada . El botón es ATT que está en el mando a distancia.

Pero conociendo el comportamiento en audio del 525 (y en concreto de su salida digital y del DAC del Marantz) , yo no le daba muchas vueltas al asunto.
 
Hola de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas

El lector de CD que tengo es el Pioneer CD-43 y está conectado por analógico al Ampli.

El DVD lo tengo conectado por SCART al TV

¿Me sigues recomendando que ponga los CDS en el DVD?
¿Utilizo un cable óptico o coaxial?
Mira que si despúes de 6 meses de tener el equipo lo he estado escuhando mal por culpa del cable......(me lo recomendó el dependiente de la tienda)

Bueno gracias de nuevo y seguid así

Saludos
 
Pero, ¿no tienes conectado el DVD por digital al ampli? ¿Cómo oyes los DVDs entonces ? Porque así no puedes ni oir bandas en dolby digital ni en dts :(

La salida digital del Pio es idéntica vía óptica o coaxial, por lo que puedes usar la que gustes . Si no vives en un ambiente contaminado electromagnéticamente hablando, quizá sea mejor la coaxial porque el cable es más barato . Recuerda, cable para conexión coaxial, de 75 ohmios de impedancia y bien apantallado . O uno óptico EIAJ-Toshlink, lo mismo da.

Y a escuchar todo disco óptico por ahí y nos cuentas. Ah, y recuerda decirle al lector que tenga habilitada la salida pcm a 24/96 que tu ampli entiende y tu lector saca.

Y recuerda que debes de poner en el menu set up del lector :
salida dolby digital : dolby digital
salida dts : dts
salida mpeg : pcm

Un saludo.
 
Hola Matías

El DVD lo tengo conectado al ampli con un euroconector y un cable digital (para el sonido imagino)
Ayer hice la prueba y pude un CD en el DVD y ..¡¡no veas la diferencia!!! las cajas aguantaban la subida de volumen perfectamente sin distorsionar.
La calidad de sonido también era mucho mejor que cuando lo tenía conectado por analógico (que pardillo tú).

Realizaré llos ajustes que me comentas en el lector .
¿He de realizar algún ajuste especifíco en el ampli??
Muchas gracias de verdad.Me has solventado un problema tonto pero importante
 
El único ajuste del ampli es el que supongo ya tendrás hecho :
- Distancia de cajas al punto de escucha
- Tipo de cajas (large o small)
- Nivel de volumen para que todas las cajas suenen igual de alto en el punto de escucha . Procura que al menos una de las frontales esté a 0 db.
- Frecuencia de corte del sub .

Y lo que dices del sonido, no me sorprende en absoluto, ya te lo dije . Con ese ampli y ese lector, el audio lo bordas con su salida digital .
 
Atrás
Arriba