Dudas con un cable de corriente.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Teclass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Teclass

Miembro
164 mensajesdesde 2005
0 agradecimientos
Me acabo de comprar un Mitsubishi HC-3000 y estaba preparando la instalación del mismo. Necesito 6 m. de cable de corriente y he visto que con el proye venían dos cables de 3 m., uno con conector de corriente europea y otro con enchufe para la toma americana. Se me había ocurrido empalmar estos dos cables y obtener así la medida exacta que necesito. Pero entonces he visto que en el cable de corriente con enchufe de tipo americano trae un cartelito que dice "Use at only 120 V AC". Me he quedado extrañado de que un cable no admita más de 120 V. y he pensado que tal vez se refiera a la clavija del enchufe y no al cable en sí. En la referencia del cable dice así:

(UL) SJT 105ºC E55333 V W-1 3C/18AWG 300V Longwell-P CSA TYPE SJT 105ºC FT2 (N.M.)


Lo que me despista es la indicación de 300V. ¿Alguno sabríais interpretar esto? ¿ Me servirá este cable para 220 V o me montará un buen pifostio?

Saludos.
 
Hola, el cable yo creo que vale perfectamente para hacer lo que dices pero a lo mejor por lo menos al principio sería prudente hacerse una alargadera y dejar los cables que vienen con el aparato intactos.Lo digo por si tienes algún problema con el proyector, que ojalá que no, pero ya que nos gusta que nos cambien el aparato sin problemas enviarles el que tenemos con todos los accesorios intactos.
 
Hola, como te recomienda el compañero no es conveniente cargarte el cable original. Lo mas correcto es que te vayas a una casa de accesorios de electricidad con el cable original para que te vendan los elementos necesarios para montar un cable nuevo del largo que quieras. De todas maneras los cualquier cable moderno esta aislado al menos hasta 1000V por lo que lo unico que tienes que verificar es que la seccion sea correcta para la potencia consumida (1mm2 basta para un consumo inferior a 2000w)

Saludos
 
Atrás
Arriba