Eastwood

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hum

Miembro
23 mensajesdesde 2016
13 agradecimientos
A punto de llegar a España Sully, la última película de Clint Eastwood protagonizada por Tom Hanks que narra la historia real del aterrizaje de aquel avión de pasajeros en el río Husson y la investigación sobre las causas del suceso, de la que ya está disponible el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=mjKEXxO2KNE

A primera vista parece que la factura de su nueva película no admite discusión, y posiblemente sea elevada a los altares de la crítica y laureada por el tema y su ejecución. Una vez más desde que saltara a la primera línea hace décadas, el debate está servido entre los que ven en el bueno de Clint un contador de historias impecablemente producidas y los que echan en falta algún ingrediente que remueva las entrañas de los espectadores. Lo cierto es que en su ya larga y prolífica carrera tiene para satisfacer a ambos tipos de público.
 
Sigo diciendo que como actor no me decía mucho, pero como director me encanta.
 
Pues en alguna como El Sargento de Hierro dirige y actúa a la vez... Ahora en serio, a mi me parece que como actor quizá tenía un registro más limitado, aún bordando papeles como el de Callahan de Harry el Sucio o los westerns con Sergio Leone. Comenzó a dirigir películas hace bastante más de cuarenta años, y desde entonces no ha parado, por eso a mi me da la impresión de que su cine como director tuvo referencias de directores mayores que él, auténticos clásicos como Ford, y que con el tiempo, sobre todo a partir de Sin Perdón, que parece que fue ayer pero tiene casi 25 años, le entró también una vena mucho más sensible, contando realmente historias de personajes más cercanos y reales, mostrando su evolución y su instinto de superación en una sociedad más actual. Es ahí cuando a mi me parece que a veces se pasa, pero es sólo una opinión.
 
Sigo diciendo que como actor no me decía mucho, pero como director me encanta.

No le hacia falta hablar, solo entornar los ojos, calada al purito y mover el poncho... y todo dios a temblar...

Como director esta en la cima.
 
Atrás
Arriba