Respuesta: Ediciones en Blu ray deficientes que no deberíamos comprar
Esto tendría todo el sentido si se posteasen ediciones con fallos (como se hace para el DVD). Fallos son cosas objetivas en las que todo el mundo está de acuerdo, y que tenga un fallo no quiere decir que alguien por eso no la compre. Pero si alguien que tiene una peli te avisa de un error o un fallo, pues ya eres libre de elegir.
Para mí fallos son no incluir una pista de audio existente, no incluir subtitulado, errores de encuadre, metrajes censurados, etc. Cosas evidentes. Para calificar un bd como "malo" porque lleva dnr o realce o colorimetría extraña (en este caso más de cien bds tendrían que pasar por aquí, porque se está cometiendo cada tropelía con los cambios de color....) ya hay un hilo de calificaciones en las que la gente puntúa los bds. Si a alguien le parece que un bd es horrible en ese hilo puede ponerle un cero y explicar porqué.
En ese campo de las conversiones a hd es casi imposible ponerse de acuerdo. A mí me gusta el bd de terroríficamente muertos; en un pantalla razonable está sólo un puntito por encima del dvd, pero en un pantallón es puro cine (y es lo que hay, no se puede meter mucha más mano a esta peli; y de hecho para que le metan más mano prefiero que la dejen estar, que cuando universal mete mano ya sabemos que mete lija y oxigenada).
En fin, que sí sería muy util venir aquí y de un vistazo en un post ver por ejemplo: El exorcista = NO incluye la película original (es decir, NO LLEVA El exorcista, lleva sólo el montaje del director que se hizo mil años después de que la película fuese ya un clásico). No incluir la película original, obviamente, es un fallo; fallo gordo porque además se ha editado en TODO el mundo menos en España. Si esa versión estuviese perdida, no sería un fallo; pero como no sólo no está perdida sino que además se ha distribuido por todo el mundo con doblaje castellano, pues manda lereles!!!!
(P.D.: mi teoría es que warner guarda una edición especial para España, con una cajita mona y los dos bds, que estos son muy listos). Veremos en la carátula: La versión ORIGINAL, la auténtica, tachán!!!! entonces no será un extra, será la imprescindible y unos miles volverán a recomprar. Yo sólo picaría si sale la edición en biblia con kit de exorcista; ahí, sí, ahí pico fijo.
Bueno, lo de siempre, lo que dice Eastwood, que las opiniones son como el culo, y yo también tengo uno.