Capturas DVD Fatma (1947)

don venerando

Miembro
1.632 mensajesdesde 2010
4.977 agradecimientos
Como bien recomiendan los agricultores entre col y col conviene plantar de vez en cuando una lechuga. Entre tanto cine norteamericano, europeo y extremoriental les propongo hoy capturas de este clásico del cine egipcio protagonizado por la diva de la canción Umm Kalzum o Umm Kulthum u Oum Kalthoum o como quiera que se transcriba:

Fatma / Fatmah (1947)
Producción: (EG)
Directos: Ahmed Badrakhan.
Guión: Mustafa Amin Bey.
Intérpretes: Umm Kalzum, Anwar Wajdi, Suleiman Najeeb, Mimi Shakeeb.

Edición: (?) (Egipto)
1,37:1 | 4/3 | Idioma: Árabe | Subtítulos (opcionales): Inglés y Francés | Blanco y negro | 126 min.
Extras: tráiler, filmografías, pressbook y acceso directo a las canciones.

Fatma_menu.png Fatma_subts.png

Fatma_0.png Fatma_1.png Fatma_2.png

Fatma_3.png Fatma_4.png Fatma_5.png

Fatma_6.png Fatma_7.png Fatma_8.png

Fatma_9.png Fatma_10.png

Fatma_extras.png Fatma_extras1.png Fatma_extras2.png

Melodrama con cantables. Fatma es una abnegada enfermera que recibe el encargo de atender a un ricachón hipocondríaco. Se enamora del hermano menor, un playboy a la europea cuya amante pretende que Fatma le ponga su dosis diaria de estupefaciente por vía intravenosa. Viaje a Alejandría, falsa boda, maternidad en solitario y oprobio para la familia. Todo ello, salpimentado por nueve temas musicales de la cantante a la que Bob Dylan reconoció el mérito de ser la mejor del mundo.

No he conseguido desentrañar el nombre de la editorial. Es algo así como Zounoon, de Egipto, aunque luego parece que la estampación o duplicación se ha hecho en Grecia.

La copia, muy dura de contraste.
 
Última edición:
Respuesta: Fatma (1947)

Guau, qué rareza.

¿Y qué tal está como peli?
 
Respuesta: Fatma (1947)

Guau, qué rareza.

¿Y qué tal está como peli?

En la biblioteca de la Residencia las sores guardan estos tesoros escondidos. Creo que la película está en el "Índice".

La película se deja ver, sobre todo, por algunos planos de situación de Alejandría, por una fiesta matrimonial y por los apuntes interculturales... Ya sabe usted, Occidente igual a concupiscencia, drogas y música swing.

Salvo la protagonista y su antagonista femenina, el resto de personajes tienden a composiciones voluntariosamente cómicas.

A pesar de que Ahmed Badrakhan es uno de los nombres clave en el cine egipcio de la "edad de oro", la realización me ha parecido bastante pobre, con escasa inspiración a la hora de rodar las canciones, que irrumpen cada tanto en la historia melodramática como si estuviéramos en una película de Joselito o Saritísima mismamente.

más o menos, don venrando
 
Atrás
Arriba