Tripley
Miembro30.366 mensajesdesde 2007
75.446 agradecimientos
Yo soy el fan namber guan de Penélope. Desde que la vi en Todo es mentira (película muy reivindicable y desconocida) me enamoró. Siendo un chaval me compraba la Fotogramas y otras revistas de cine para leer noticias sobre ella, que era una robaescenas en cualquier película en la que participaba. Desde entonces no me he perdido prácticamente ninguna película en la que ella estuviera.
Pero últimamente reconozco que empezaba un pelín a saturarme que siempre sus mejores papeles sean de mujer de raza, con mala hostia y muy impulsiva y con carácter. Un poco rollo mamma italiana enfurecida.
Pero joder, es que es muy buena. En Ferrari hay una escena que vale oro (supongo que es la misma a la que hace alusión Tripley), en la que en un solo plano sin cortes, pasa de la risa al llanto sin ayuda de colirios ni gaitas, eso rara vez se ve tan natural en una película.
Correcto, esa escena, sin diálogo, sin cortes, hace que casi casi merezca por ella sola el visionado de la peli. Qué manera de definir un personaje desde la interpretación.
Que yo soy el primero que digo que Penélope necesita a veces un buen director para que ofrezca todo su potencial (ahí está Almodóvar, Allen y algún otro), pero calificarla, como se suele hacer de forma casi rutinaria de mala actriz (ya sabemos eso del cainismo patrio), me parece algo totalmente sin base real.
Saludos
Última edición: