Frecuencia de corte

Morenazo29

Miembro
35 mensajesdesde 2005
0 agradecimientos
Tengo unas columnas B&W DM 603 S3 como frontales configuradas como "small" con una frecuencia de corte en el procesador a 60 Hz.

¿Os parece adecuada esta solución?

Según las características técnicas de las cajas bajan a 44 Hz.

¿Sería más adecuado ajustar el corte a 40 Hz?

Hay que tener en cuenta que el procesador sólo puede ajustar los cortes de frecuencias en estos intervalos: 40, 60, 80, 100, 120, 150 y 200 Hz

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.
 
supongo que de eso tú mismo te darás cuenta cómo suena mejor, prueba a ponerlo en 40hz y si ves que subiendo el volúmen, te distorsionan los bajos, lo vuelves a poner en 60, pero si notas que suenan bien , con firmeza y contundencia, y siendo por lo tanto limpios los bajos, déjalo en 40, eso también te lo dirá tu propia sala y tus oídos, saludos
 
No lo se seguro pero creo que en un av configirado como small no puedes poner esos niveles de corte, creo que si eliges small el av corta automonicamente en 100 o 120 hz.
¿es asi?.
saludos.
 
Gracias por vuestras opiniones.

Pero mi temor principal es el de estar amputando las cajas al limitarlas a 60 Hz cuando según sus caracteristicas técnicas pueden bajar más.

Agradezco vuestras opiniones.
 
No te dé pena, que seguramente aunque en las especificaciones de la caja diga eso, es muy difícil que realmente te dé un buen grave a esa frecuencia.

Lo que no entiendo es pq las tienes como "small", encima si crees que pueden bajar tanto...
En cualquier caso, yo las configuraría como "large" y el corte del sub sobre los 80 Hz, haz alguna prueba para ver qué tal.
 
Yo creo que es mejor que las pongas como LARGE y pongas el corte en 60hz.

En mi caso tenia las JMLab 726 como SMALL, las cambié a LARGE y subí el corte a 90hz, a 60hz tenian demasiados bajos.
 
En mi caso tenia las JMLab 726 como SMALL, las cambié a LARGE y subí el corte a 90hz, a 60hz tenian demasiados bajos.
Tenían demasiados bajos las 726 o las pelis? Porque si le subes la frecuencia de corte y suponemos que un sub reproduce mejor este tipo de frecuencias cualquier caja, las pelis deberían tener más bajos que a 60Hz.
Y eso aparte del canal .1, que una vez conectas el sub va todo a él.
 
Las tengo como "small" porque si no el procesador no me deja ajustar el corte de frecuencia.

Es decir, cuando una caja acustica ha sido configurada como "large", el ajuste del punto de corte no esta disponible ya que, por definición, una caja acústica "Large" reproduce señales de gama completa sin redireccionamiento de graves al subwoofer ni filtro divisor de frecuencias.

Otra cosa es que activemos el filtro divisor de frecuencias del subwoofer y configuremos las cajas como "large", que me imagino que a eso os referis.

Pero prefiero que eso lo haga el procesador. Además tengo otras cajas (central y dos surrounds) que tienen distinto comportamiento en cuanto a la bajada en graves y tengo que configurar selectivamente las frecuencias de corte, con lo que con más motivo debo hacer esto con el procesador.

Mi configuración es la siguiente:

B&W DM 603 S3: small y corte a 60 Hz (Frontales)
B&W LCR 60: small y corte a 80 Hz (central)
B&W DM 601 S3: small y corte a 80 Hz (surrounds)

En el central y en los surrounds no me preocupa el corte, pero en los frontales si porque creo que puedo estar amputando un poco las cajas.


Gracias por vuestras opiniones.
 
nuwanda dijo:
En mi caso tenia las JMLab 726 como SMALL, las cambié a LARGE y subí el corte a 90hz, a 60hz tenian demasiados bajos.
Tenían demasiados bajos las 726 o las pelis? Porque si le subes la frecuencia de corte y suponemos que un sub reproduce mejor este tipo de frecuencias cualquier caja, las pelis deberían tener más bajos que a 60Hz.
Y eso aparte del canal .1, que una vez conectas el sub va todo a él.

Es que mi subwoofer baja menos (50hz) que los frontales (45hz). A mi me gusta más con el corte a 90hz.
 
Atrás
Arriba