Gráficas Sapphire

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pabli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pabli

Invitado
Gráficas Sapphire

Tengo pensado actualizar el PC y he visto estas dos:

-SAPHIRE ATI X1950XT 256 MB DDR3 en www.efecto2000.com

308€

-SAPPHIRE ATI X1950XTX 512 MB DDR4 en www.efecto2000.com

452€


Vale la pena la diferencia de precio? Es para juegos tipo Doom y estrategia ultima generación. Si sabéis de alternativas en ese rango?

Echadme una manita... :)
 
Re:

Esos precios son desmesurados

Para estrategia lo que mas se nota es un procesador potente, aunque los ultimos juegos de estrategia son muy exigentes graficamente si los pones a tope .

Precios de mercado

8800 GTX - 650 euros

8800 GTS - 500

1950 XTX : 400 euros - y mas que tendra que bajar

1900 XT = te aconsejo esta

http://www.hisdigital.com/html/product_ov.php?id=245&view=yesIceQ3 Turbo

, la unica que te viene con un disipador que no sea un trueno y te sale 365,00

aqui - el unico que las suele tener en stock -

O unaa 7950 gt o gto , que rondan los 275 euros en Alternate.

Las 1950 y 7900 tienen que venderse a mitad de precio de una 8800 gtx si quieren competir en precio rendimiento.
 
Re: Gráficas Sapphire

Hola jonelo,

en Izar ya había comprado pero no me dió por mirar.

-Porqué la 1900 y no la 1950? hay poca diferencia de precio.

Las 1950 son HDCP y sería muy interesante para meterle al proy HDDVD/BD via HTPC en cuanto salga una unidad interna HD a buen precio.

-Por otro lado me he fijado que algunas llevan un doble conector que acompañan al DVI. Curiosamente son las Crossfire. Para que sirven esos conectores?

Muchas gracias
 
Re:

Es que las 1950 xt no llevan el disipador de las XTX, el que llevan es ruidoso. Pero si tienes interes en el HDCP, las 8800 lo son , aunque la mas barata sale 500 euros actualmente . Te merece la pena pagar 100 euros mas por una 8800 , rinden bastante mas que las 1950 y ademas son graficas DX10 , en el futuro rendiran mas aun en videojuegos . La calidad de video de estas graficas creo que ha superado al AVIVO en los test sinteticos
 
Re: Gráficas Sapphire

Quería una Ati,

más que nada por conseguir el pixel perfect en el proyector. Estuve con dos compañeros del foro intentandolo en el HTPC con una nvidia 6600 y que si quieres arroz Catalina.
Utilizando PowerStrip (pues nvidia no lleva 1280x720 a 50Hz) y un patrón como fondo de escritorio. Y nada. Parece que esta marca es puñetera mientras Ati lleva esa res sin PStrip.

De todas formas soy otro enfermo que se ha tirado a por el Pearl, con lo cual ahora buscaré 1920x1080 y no se si será soportada con los drivers de nvidia. Parece ser que el 1 a 1 se nota bastante.

Lo del DX10 me interesa bastante, con lo cual puedo esperar a que haya más modelos en el mercado. No es una cuestión de vida o muerte.

Gracias tio :)
 
Re: Gráficas Sapphire

más que nada por conseguir el pixel perfect en el proyector. Estuve con dos compañeros del foro intentandolo en el HTPC con una nvidia 6600 y que si quieres arroz Catalina.
Utilizando PowerStrip (pues nvidia no lleva 1280x720 a 50Hz) y un patrón como fondo de escritorio. Y nada. Parece que esta marca es puñetera mientras Ati lleva esa res sin PStrip.
Yo he puesto 1280x720 a 50Hz hasta con una Geforce4400. Ahora mismo, casualmente tengo una 6600 y tres cuartos de lo mismo. Y nada de PowerStrip ni leches, todo desde el panel de control de NVidia. :?
 
Re: Gráficas Sapphire

Pabli dijo:
(pues nvidia no lleva 1280x720 a 50Hz)

Solo una cosa, Nvidia si lleva 1280 * 720 a 50 Hz, es la que yo uso :hola

1280.jpg
 
Re: Gráficas Sapphire

Pues es que nosotros, en ese mismo panel seleccionabamos esa configuración pero no nos dejaba añadirla, solo cancelar, con lo cual adiós a los 50Hz, y el proyector te lo decía.

No se si nos estabamos empanando :freak Volveré a probarlo
 
Re:

Con la serie 8800 no creo que tengas ningun problema , los drivers ultimos eran bastante completos , y admitian cualquier resolucion , y bastantes pijadas . Vamos yo he puesto varias de HDTV , 720 p 50 y 60 mhz , 1080 i y 1080 p .
 
Re:

En efecto, empaning. He desinstalado el PowerStrip pues ya lo tengo a 1280x720 a 50Hz.

jonelo dijo:
Con la serie 8800 no creo que tengas ningun problema , los drivers ultimos eran bastante completos , y admitian cualquier resolucion , y bastantes pijadas . Vamos yo he puesto varias de HDTV , 720 p 50 y 60 mhz , 1080 i y 1080 p .

Voy a esperar a que baje un poquito esta serie y la pillo.

:hola
 
Re: Gráficas Sapphire

Chicos, a ver si podéis ayudarme...

He actualizado el PC con un Core2 Duo y un estupendo disipador Scythe y una buena placa, la Asus P5W DH Deluxe, con una fuente de Seasonic S12 600W, precisamente para reducir el ruido y calor.

También he comprado una Sapphire Radeon 1950XTX con 512 MB DDR4. El problema es que se me calienta mucho. La CPU me la refrigera de fábula, sobre los 31-35 grados, pero la Radeon sube a 77-80 grados incluso aunque no esté haciendo nada, y claro, me sube la temperatura de la placa base a 55 grados, que es mucho...

¿Es un problema de funcionamiento de la Sapphire, o es que no refrigero bien? El ventilador de la CPU saca el aire por la fuente, y luego tengo uno que mete aire en la caja en la parte superior, y otro que lo saca de los discos duros. Y por supuesto, el propio de la Sapphire, que saca el aire de su disipador.

Cualquier ayuda me vendría bien, estoy preocupado con el tema porque me parece que algo no va bien... Gracias anticipadas por la respuestas...
 
Re:

Esa temperatura es normal - si es en full- Liberty . Estan preparadas para ello . Aunque lo mismo te esta midiendo mal la temperatura ¿ que drivers usas ? creo que mas gente tubo problemas con la medicion de la temperatura . Bajate los ultimos 6.11 de la pagina de AMD .
 
Re: Gráficas Sapphire

Dejando el ordenador sin hacer absolutamente nada la tarjeta gráfica se pone a 80 grados. Lo que pasa es que luego jugando con todo a tope durante media hora no sube mucho más.
Lo que también me mosquea es que la temperatura de la placa base siempre ronda los 52-57 grados. ¿Te parece eso normal?

Estoy usando los últimos drivers, los 6.11 todo actualizado de ayer mismo, ya que el ordenador es nuevo...
Gracias...
 
Re: Gráficas Sapphire

Gracias Jonelo, miraré ahí... Es que 80 grados sin hacer nada me parece una burrada, la anterior X850XT que tenía se ponía a 45 grados... Pero aún más mosqueante me parece la temperatura de la placa base, 52-57 grados al poco de arrancar, cuando en mi anterior PC rondaba los 30-35 grados... Y eso que he puesto una placa Asus P5W DH Deluxe que tiene disipadores especiales y tecnologías para reducir el calor... :bigcry
 
Re: Gráficas Sapphire

Es la misma que he puesto al principio...
He cambiado todo el ordenador: un placa Asus P5W DH Deluxe, un Core2 Duo E6700 a 2.66 Ghz, 2 GB RAM DDR2 800, la Radeon X1950XTX 512, una Soundblaster X-Fi, todo alimentado por una fuente Seasonic S12 600 W... Me he gastado un pastón precisamente para reducir el calor y el ruido, y es la primera vez que tengo problemas (o al menos, dudas), de sobrecalentamiento... :bigcry
 
Re:

hombre... jeje yo estoy a punto de dejar un riñon en renovar mi pc, para hacerle compañia a esto



, y es una agonia, te la clavan por todas partes con el DDR2 y las placas para cores . De la fuente ni hablemos, por que me ha dejado sin molex de conexion .

Me gusta esa fuente pero ya sera como vender un higado, ¿es tan silenciosa como dicen ? - de hecho es que a plena carga es mas silenciosa incluso que las fuentes pretendidamente 0 db -


De todas maneras , y por seguir con el tema , lo interesante del enlace era esto

hm.png


entre el ingles y el ruso no me entero, pero creo que apenas varia de iddle a full .
 
Re: Gráficas Sapphire

No están mal esas plaquitas... :)
Tenía una oportunidad de pillar la nueva de Nvidia si esperaba un par de semanas pero como a veces los chips de estreno no están muy optimizados, he preferido ir a lo seguro... La idea es que en marzo o por ahí cuando las nuevas placas DirectX10 y Vista estén asentados, vender la Radeon y la CPU a mi hermano y pillar una DX10... :)

La fuente es una maravilla, tengo el ordenador al otro lado de la mesa y no la oigo... De hecho si no fuese por el problema éste estaría encantado porque apenas emite ruido, además a la CPU le he puesto un disipador Scithe Infinity que me la deja a 30-35 grados... :palmas

Volviendo al tema es cierto que mucha gente sube a 80 o 90 grados cuando juega, pero sin hacer nada la mayoría la tiene a 60-65 grados, y por eso 80 me parece muchos... Y sobretodo, los 52-57 grados de la placa madre... ¿A cuánto te sube a ti la placa madre?

En cualquier caso, he hecho una prueba: con el Rivatuner que te permite controlar el ventilador de la Radeon, lo he puesto al 50% (normalmente está al 12-15%) y la tarjeta ha bajado a 52 grados :! , y la placa base a 48... Pero claro, hace un poco de ruido... :bigcry

Con esos datos creo que puedo descartar un problema de funcionamiento, ¿no? ¿O la placa base sigue demasiado caliente?
 
Re:

Buenas

Liberty, en mi opinión lo que te pasa es que tienes un problema de circulación de aire al insuflar aire frío desde la parte superior. Creo que lo idóneo sería que la corriente de aire frío fuese desde la parte frontal baja de la caja (donde normalmente están los HD's) y extrajeses el aire caliente por la parte superior trasera, para crear un flujo diagonal.

Asimismo revisa la colocación de los cables de las unidades de almacenamiento y ópticas para que no interfieran con la buena circulación de aire (cables redondos en lugar de los planos de toda la vida)

La temperatura de la gráfica, es elñ precio a pagar por no tener ruido, pero piensa que has bajado casi 30 grados aumentando un 35% las revoluciones. prueba a duplicar la velocidad normal (a un 30-35%) y consulta la temperatura.

Saludos :hola
 
Re: Gráficas Sapphire

Gracias titof, efectivamente algo tengo mal con el flujo de aire porque no disipa el calor correctamente. Voy a hacer los cambios que me comentas, a ver qué tal..
 
Re:

Hombre, es que el flujo correcto es el que dice Titof , de hecho los imprescindibles son los ventiladores de arriba/ atras . La grafica esa trabaja asi, consume y disipa un huevo, y el ventilador se queda casi parado por lo que cuentas.

Por cierto, has de tener en cuenta que si la placa tiene una solucion de disipacion pasiva, lo normal es que el sensor del chip te marque mucho mas que en una placa con un ventilador . Eso es normal , y 50 grados no creo que sean muchos para el chip de una placa - y sino que se lo pregunten a los chip NForce - . Otra cosa seria que la temperatura del aire la caja fuese 54 º. Si seria asi, la CPU la tendrias a 60 grados en reposo seguramente , y me da que no es asi ;) . Fijate en la temperatura del procesador- si es que el sensor es fiable que esa es otra - , que te dara la medida de la temperatura del aire . En full , la temperatura del aire dentro de la caja con ese disipador puede ser como 20 grados menor que la temperatura del micro. O mas sencillo, mide la temperatura del aire dentro de la caja, y veras que no es de 54 grados ;)
 
Re: Gráficas Sapphire

He cambiado los ventiladores como me ha dicho titof y he ganado un par de grados... :)

Ahora con el ventilador de la Radeon al 37% (por defecto funciona al 12%) la gráfica se me queda en 57 grados (muy bien, dicen que lo normal es 55-65 grados), y la placa base en 47-48 grados... Y el ruido es muy poquito, bastante aceptable... Nada que ver con el viejo PC, que parece un camión al ralentí...

Es cierto que mi placa lleva disipación pasiva, si me dices que eso da más temperatura en el sensor, me quedo más tranquilo...

La CPU va de fábula, entre 28-31 grados, aunque si uso medición de los dos Core me sale 40 y 45 grados, me han dicho que es lo lógico, que los core siempre dan 10 grados más.

Lo que no se es como puedo medir la temperatura del aire dentro de la caja...

Lo cierto es que en funcionamiento el aire que sale por la fuente y otro ventilador no está muy caliente, y sale muy poquito...

Pero ojo que todo esto es con el ordenador sin hacer nada, sólo abrir webs o escribir, tengo que probarlo un buen rato con juegos a tope... :sudor
 
Re:

Es de cajon , cualquier disipacion pasiva te va a dar mas temperatura . Prueba a quitarle el ventilador al Ninja, ya veras como te sube 15 grados la temperatura- y eso que esta pensado para ser tambien un disipador pasivo , de hecho en el conroe seguro que te lo aguantaba a temperatura aceptable sin ventilador .

Lo de la temperatura del aire... con lo que has contado se ve que no esta la caja por dentro caliente, sino el chip de la placa base.

Yo que tu incluso bajaba el ventilador de la grafica, no le va a pasar nada por estar a 80 grados .
 
Re: Gráficas Sapphire

Es que el problema que tengo es que con el RivaTuner puedo aumentar la velocidad del ventilador y me baja 20 o 30 grados, pero si pongo un juego genera algún tipo de conflicto porque me sube a 100 grados... :doh
Pero si quito el RivaTuner entonces Catalyst funciona bien y jugando a tope nunca paso de 80 grados. Pero es un rollo quitar y poner el RivaTuner (y reiniciar) cada vez que juego....

Pero dejarlo a 80 grados a todas horas, me da cosa... :sudor
 
Atrás
Arriba