hasta luego, bunbury

wakamole

Miembro
6.803 mensajesdesde 2005
111 agradecimientos
cogido de www.enriquebunbury.com

ADIOS, COMPAÑEROS, ADIOS
Adiós, compañeros, adiós. Hoy me despido de todos.

Han pasado 8 años desde que Enrique Bunbury formara "El Huracán Ambulante",
la banda que le ha acompañado desde que el artista emprendiera el anárquico
y siempre sorprendente viaje de su carrera en solitario. Atrás quedan 7
álbumes arriesgados y comprometidos, los buenos tiempos compartidos entre
vinilos, tragos y en torno a 500 actuaciones en directo desde Zaragoza a
Tokio pasando por Portugal e Italia, Quito, Managua y Guatemala, Santo
Domingo y Buenos Aires, Nueva York y el Distrito Federal, que llegan a su
punto y aparte.
La carrera del inquieto artista ha estado sembrada desde sus inicios por una
continua búsqueda musical y artística, una forma de expresión que añade a
sus trabajos el interrogante de lo que vendrá y una vocación innata para el
"borrón y cuenta nueva".

Enrique Bunbury quiere anunciar a través de su web oficial la disolución
definitiva del Huracán Ambulante, la cancelación de la última etapa de gira
y su intención de retirarse temporalmente y sin fecha prevista de regreso a
los escenarios que ha visitado en medio mundo.

Las únicas fechas previstas que se mantienen serán Zuera (Zaragoza) el 26 de
Agosto y Cambrils (Tarragona) el 27 de Agosto. Estos serán los últimos
conciertos que el artista realice acompañado por el Huracán Ambulante, y con
toda seguridad, la última oportunidad de ver a Bunbury sobre los escenarios
en un futuro próximo.

Bunbury se despide temporalmente.
Brindamos con él, por los buenos tiempos compartidos.
 
Vaya, soy un fiel seguidor de Heroes y a posteriori de Bunbury, aunque su andadura en solitario me haya llenado menos que su anterior etapa.
La última vez que tuve la suerte de poder verle, en Flamingos, en septiembre del 03 y fue un gran concierto. Cuando ha estado en la ciudad universitaria, en Madrid, acompañé a unos amigos, pero yo no saqué entrada.

Quien sabe... igual vuelve dentro de no mucho con su antiguo grupo. (Por soñar que no quede) :atope
 
A mi me ha pillado totalmente por sorpresa la noticia.
Se le veía cómodo con su grupo y no sé, que de repente aparezca esto y que se cancelen fechas... raro raro. Algo ha pasado.

De todas formas agradeceré un cambio de rumbo después de varios años desde Pequeño en una linea parecida.

Y dudo que vuelvan los Heroes, aunque no estaría nada mal por un tiempo limitado. Asi me quitaría una espina.

EDITO: Esto pone en elmundo.es

Caco Bonache, jefe de producto en la discográfica EMI Music, ha declarado a elmundo.es :"Bunbury acaba un ciclo de ocho años en solitario, disolviendo su banda. Simplemente quiere centrarse en su nuevo proyecto, un trabajo que será totalmente diferente y que esperamos para el 2006".
 
:blink :blink :blink :blink :blink :blink ondia!!!!, acabo de llegar a casa y leo esto !!!, ..... ¿que hago con las entradas que ya tengo compradas para el 10 de septiembre?....este tio ta loco !!!!
 
Coñe Jdomingo, que se jubile tu artista favorito es una faena....
 
Volvera, sin duda. Se reinventara de nuevo, como ya ha hecho en otras ocasiones. Mientras tanto, seguiremos difrutando de sus discos, tanto de HDS como sus trabajos en solitario, que son, en mi modesta opinion, una maravila.

Hasta pronto, Enrique!

PD: Domingo, que tu firma sirva de homenaje :agradable
 
En RNE su manager ha dicho ke seguramente seguirá en solitario... ¿Y ke estaba haciendo ahora si no estar en solitatio, pork e a ver kie ncojones conoce al grupo?
 
En RNE su manager ha dicho ke seguramente seguirá en solitario... ¿Y ke estaba haciendo ahora si no estar en solitatio, pork e a ver kie ncojones conoce al grupo?

Y si sigue en solitario como se llamará? :freak
 
milesdevecestusojos dijo:
pork e a ver kie ncojones conoce al grupo?

:D :D YO......

10000fs.jpg


el año pasado en San Javier, Javier Iñigo (el de rojo) es amigo, y estuvimos por la tarde tomando una cerveza con ellos.



Hombre, la banda estaba cobrando mucho protagonismo últimamente, no se si eso le importará o le preocupará al propio BUNBURY, no creo que esta decisión sea por eso....o si, no se, a lo mejor no quiere esas "ataduras", no quiere llegar a ser un "Loquillo y los Trogloditas", ya digo, que no se.

La banda por su parte han grabado varias cosas (algunos miembros), pero no bajo el nombre de "El Huracán Ambulante", en la página de Bunbury, se pueden bajar todo lo que han hecho, bajo el nombre de "LOS CHULIS", también es posible que quieran "volar solos".

En fin, cualquiera sabe....esperaremos que vuelva a soplar el viento a favor....
 
milesdevecestusojos dijo:
Y si sigue en solitario como se llamará?

¿Enrique Bunbury?

Pues a eso voy. Que ahora se llama enrique bumbury y dice que es un grupo, no sé a qué tanta tontería. Que despida directamente al grupo, contrate otro y menos darse publicidad. Que al final seguirá siendo lo mismo que conocemos.
 
Bueno, en todas las giras el tío se presentaba como Bunbury y el huracán ambulante. Edy, es el mismo caso que Nacho Vegas, que como sabes siempre va acompañado por Las Esferas Invisibles.

Davo
 
Si, pero Nacho Vegas hace no mucho cambió de formación para los directos y no llegó y sacó nota de prensa (aunque ya se que es menos conocido) para decir que lo dejaba y que pronto volvería en solitario. Obviamente no lo hizo porque ya estaba en solitario. Con una simple nota de Bumbury diciendo que cambiaba de formación para los directos y tal, yo lo veo mas que suficiente.
Esto lo veo un poco como marketing.

Otro ejemplo. Billy Corgan dejó los Smashing pumkings y creó zwan, con un "supergrupo", le salió rana y también lo dejó. Y luego ya volvió en solitario y con su nombre. A eso le llamo yo volver en solitario.
A que Bumbury no repartia los honorarios a partes iguales con todos los miembros?
 
ElflameadodeMoe dijo:
Pues yo ahí solo veo cocacolas :D :D
tio, y eran con Larios !!!, estos músicos son unos jodidos sentimentales...y si, ciertamente no tomamos ni una cerveza, cafes y cocacola (con larios)...todo con cafeína...ína...ína...ína :P
 
Personalmente prefiero a Nacho Vegas :agradecido .

Aún así, y sin gustarme especialmente Bunbury, considero que ha hecho cosas decentes. Eso sí, en persona no lo soporto; estuve en una rueda de prensa que dio en el Espárrago del 2000 y pico y era para :atraco En directo no sé porque no era de mis preferencias en ese momento y solo vi un par de canciones desde la lejanía :alloro

Por último decir que, curiosamente, lo que más me ha gustado de lo que ha hecho Bunbury ultimamente es su participación en Bushido. Un único disco, pero me gusta bastante escucharlo.

bushido.jpg


Saludos.
 
edyfelson dijo:
A que Bumbury no repartia los honorarios a partes iguales con todos los miembros?

Seguro que no, aparte que las canciones son principalmente compuestas por él, pero acaso me vas a decir que Jon Bon Jovi reparte la pasta a partes iguales entre los miembros de Bon Jovi? y Trent Reznor con sus Nine Inch Nails? Gene Simmons y Paul Stanley con sus Kiss? Ozzy y sus Black Sabbath? David Coverdale y sus Whitesnake? o me vas a decir que tampoco son grupos?

EDITO: o el mismo Billy Corgan y sus Smashing Pumpkins. Me quieres hacer creer que cobraban todos lo mismo?

RE-EDITO:
La noticia ciertamente es bastante sensacionalista y da mucha publicidad, pero se podría comparar, en otra escala, a cuando Bruce Springsteen dejó de grabar con la E-Street Band. Sí es un cambio, y es bastante importante. Sobre todo si cambias de rumbo musical, como todos esperamos que ocurra.
 
U2, Coldplay, los Rolling, etc si que los reparten. Ejemplos en el reparto hay de todo, yo lo ponia simplemente como ejemplo de lo de "en solitario" que yo considero que ya estaba en solitario y que no hacia falta tanta publicidad, con decir que daba por cancelada la gira y que el año que viene sacaba otro disco pues listo. Pero decir que se retira para volver en solitario el año que viene, pues no es lógico, es lo único que queria decir.
 
No, si en parte te doy la razón.
Es "simplemente" un cambio de dirección y colaboradores. Pero bueno, por ejemplo Manu Chao también anunció la disolución del grupo con el que hizo sus discos en solitario, ahora no recuerdo si tenían nombre (Radio Bemba, como el disco en directo?). Es algo parecido, pero yo creo que algo raro pasa. No es normal de repente cancelar gira y todo, yo creo que algo ha precipitado todo, algo no debe ir bien.
 
Seguro que no, aparte que las canciones son principalmente compuestas por él, pero acaso me vas a decir que Jon Bon Jovi reparte la pasta a partes iguales entre los miembros de Bon Jovi? y Trent Reznor con sus Nine Inch Nails? Gene Simmons y Paul Stanley con sus Kiss? Ozzy y sus Black Sabbath? David Coverdale y sus Whitesnake? o me vas a decir que tampoco son grupos?

Pero es que también depende de quien componga las canciones, y todo eso. Es lógico que en un proyecto personal los líderes ganen más pasta. En todo caso Bunbury iba con su misma banda, y a poco que fueras fan sí les conocías (al igual que me conozco a los que van con Nachete) e imagino que también implicará un cierto cambio de rumbo. Por no hablar de que habrá que dar una explicación a la gente que se ha quedado sin poder ver a enriquito por la cancelación de la gira.

Ah, y hds que no vuelvan, por favor.

Davo
 
: hasta luego, bunbury

Lo raro es que suspenda lo que queda de gira. Si quieres hacer una re-orientación de tu musica/estilo acabas la gira (más que nada para no dejar colgado a nadie con 4 entradas) y en el siguiente disco/gira muestras tu nuevo estilo. Igual soy mal pensado, pero parece que hay algo más (mosqueos entre ellos o alguna ida de olla de Bunbury)
 
wakamole dijo:
... o el mismo Billy Corgan y sus Smashing Pumpkins. Me quieres hacer creer que cobraban todos lo mismo?...

Pues para saberlo, sólo tienes que ver a nombre de quien van la música y la letra en las canciones... a partir de aquí, ya sabes quien suca más. Si está a nombre del grupo, todos por igual... si está a nombre de uno, o dos, esos son los que más mojan...

Saludos!!
 
Atrás
Arriba