John Cazale. Opiniones.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nogales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nogales

Miembro
9.910 mensajesdesde 2006
79 agradecimientos
Este actor, tristemente fallecido, fue uno de los iconos del cine norteamericano liberador de los 70.

Su papel más recordado es obviamente, el de Fredo en El padrino I y II, pero también participó en otro film de Coppola, La conversación, en Tarde de perros de Sidney Lumet, y en otra película de referencia: El cazador de Cimino. Ese mismo año, 1978, falleció de cáncer. Cimino ya sabía antes de contratarle que padecía esa enfermedad letal, pero aún así, decidió seguir con él, a pesar de las reticencias de la productora, que le ocasionó un enfrentamiento con los directivos.

A mi su sola presencia ya hacia que me invadiera un aire de familiaridad, buen rollo y colegueo instántaneo. :sonrison

Era un actor muy próximo, muy cálido, que bordaba a los personajes débiles, y es una auténtica lástima que muriera tan joven, cuando nos podría haber dado muchas más intrepretaciones memorables.

Como anécdota, decir que era la pareja de Meryl Streep en la vida real, y que ésta no le abandonó en su agonía. :oops

Nunca le olvidaremos. :mutriste

Coppola_cas72550_150x200.jpg
 
A mí lo que me ha llamado siempre muchísimo la atención de este actor es que hizo sólo 5 películas y las 5 fueron nominadas al Oscar a mejor película (Padrino, Padrino II, La conversación, Tarde de perros y El cazador). Y 3 lo ganaron. Vaya imán.

Incluso aparece en imágenes de archivo en El padrino III y también fue nominada al Oscar.
 
nogales dijo:
A mi su sola presencia ya hacia que me invadiera un aire de familiaridad, buen rollo y colegueo instántaneo. :sonrison

Pues a mí todo lo contrario, tiene una cara inquietante...no me gusta nada :sudor
 
VMM dijo:
nogales dijo:
A mi su sola presencia ya hacia que me invadiera un aire de familiaridad, buen rollo y colegueo instántaneo. :sonrison

Pues a mí todo lo contrario, tiene una cara inquietante...no me gusta nada :sudor

Eso explicaría muchas cosas de Nogales :disimulo :juas
 
Re:

A mi siempre me parecio un magnifico actor que lo demostro en muy pocas peliculas. Una pena que se fuera tan pronto tan estupendo actor, con memorables trabajos en todos y cada uno de sus filmes. Uno de los rostros secundarios mas populares del cine de los 70.

Ni puta idea si era un tio para irse de marcha y de colegueo con el, pero si pasaba algun porro a los colegas, yo encantado de la vida.
 
Yo siempre lo recordaré por EL CAZADOR, y por supuesto EL PADRINO. SI su carrera hubiera seguido, seguro habría sido uno de esos secundarios que llenan la pantalla, que en ocasiones se comen a los protagonistas...Muy bueno, sí señor.
 
Atrás
Arriba