HTPC KODi vs OPENELEC vs PLEX

  • Iniciador del tema Iniciador del tema angeliyou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo me monté el htpc con un i3 el mes pasado y me va muy bien. Lo he probado con Windows 8.1 y ahora le tengo instalado Windows 10.

Lo uso para pelis, series y tv. Le tengo puesto un lector bluray, una sintonizadora externa tdt-hd, yomvi, televisión por internet p2p, etc. y todo me funciona correctamente. Nada de ralentizaciones, es rápido. Por poner alguna pega, el cambio entre los canales de tdt es algo más lento que en un LCD, pero vaya que en vez de tardar un segundo, tarde dos... algo que también es lógico contando que está DVDViewer por medio.

En cuanto a la actualización de la biblioteca, decirte que tengo en el htpc un disco interno de 2Tb y aparte otro disco portátil de otros 2Tb configurado en red como NAS y Kodi tarda segundos en actualizar la biblioteca, siempre que no haya mucho contenido nuevo ya que en ese caso lo mismo se alarga un minuto o como mucho dos, depende de la cantidad de contenido.

Por otro lado, utilizo en Kodi un add-on para esto que se llama: Auto-update Library y lo tengo programado para que actualice la biblioteca automáticamente cada 12 horas, en caso de que la quiera actualizar antes tengo que hacerlo de forma manual, pulsando sobre la opción de actualizar la colección.

Prueba con esto. Ve a Kodi y en Sistema/Video/Colección, desmarca la opción de Actualizar la colección en el arranque. Instalas en add-on Auto-update Library, a ver si con este add-on te funciona correctamente.

En caso de que la cosa siga igual, lo único que se me ocurre es que puede ser un problema con la red local, mira que tengas red gigabit y que está configurada correctamente. Ten en cuenta que en el proceso de sincronización de la biblioteca no se están copiando archivos, únicamente se están leyendo las fuentes y actualizando la base de datos de Kodi, con lo que no debería de demorarse mucho el proceso.

Saludos.


Muchas gracias, de red local no es, estoy seguro.. Me decido a las redes, por lo que es un problema descartado.
Tras quitar laactualizacion automatica al inicio si que he notado que ha mejorado el asunto, otro punto que veo que no rinde como deberia es el ds player, tras desmarcarlo como reproductor por defecto el asunto a mejorado mucho a la hora de reproducir
 
Muchas gracias, de red local no es, estoy seguro.. Me decido a las redes, por lo que es un problema descartado.
Tras quitar laactualizacion automatica al inicio si que he notado que ha mejorado el asunto, otro punto que veo que no rinde como deberia es el ds player, tras desmarcarlo como reproductor por defecto el asunto a mejorado mucho a la hora de reproducir

vas viendo luz por lo que se ve! Kodi tiene estas cosas, hasta que lo dejas exactamente a tu gusto... hay que currar bastante, así que nada paciencia y verás como lográs tu objetivo, tienes máquina para que te vaya bien.
 
si, la verdad que por lo menos ya lo he dejado usable, aunque me jode que dsplayer no rinda como debe.
A partir de mañana me pondre con los pluggins p2p etc.. que eso va a ser otra historia me temo

jejejejejejejejej
 
El tema del p2p si te refieres a televisión en streaming, hay varios addons que funcionan bien, el problema no está en el addon en sí, sino en conseguir las listas de canales actualizados y que funcionen...
 
Hola angeliyou,

Las ralentizaciones al actualizar la biblioteca eran normales, veo que ya lo has solucionado. En cuanto al DSPlayer, consume más recursos que DVDPlayer, sobre todo si lo configuras para usar MadVR, shaders, etc (no sé si habrás hecho algo de esto).

Saludos
 
Pues lo deje de serie cuando lo instale, pero bueno, lo he dejado de lado.. Estoy contento con la calidad de imagen que arroja el reproductro por defecto, por lo que me quedare con el de momento.

Muchas gracias a todos!!!!!
 
Hola os queria preguntar si sabeis alguna manera de que el kodi descarte palabras para actualizar la biblioteca por ejemplo una peli que se llama avatar 1080p dts mkv, que solo lea avatar, en un zapiti que tengo si tengo una opcion de pones que palabras a de descartar por ejemplo le tengo puesto que descarte dts pero en el kodi no encuentro la opcion, gracias por adelantado
 
Alguien me puede decir que es kodi?
Solo sirve para las peliculas que tengas en tu pc o sirve para ver en streaming...
Que calidad hay en ese streaming, se pueden ver pelis en 5.1?
Puede ser un servidor de medios para equipos con dlna?
 
Hay 50.000 mil guias de kodi por internet para configuraro todo bien y si pones xbmc que es como se llamaba antes tambien te vale y si es para lo que tengas y tambien por streaming
 
Gracias por la respuesta.

A veces el exceso de informacion es tan malo como poca, por eso he preguntado aqui. Claro que he visto algun video, pero no me aclaraban demasiado, como lo de si es un servidor de medios y lo de la calidad de reproduciones de streaming.

Supongo que a alguien que lo usa habitualmente le es mas facil contestar. Tambien me pregunto si es legal?

Mañana si no hay mucha resaca probare a instalarlo.

Que vaya bien el 2016!
 
Bueno. Ya he instalado la version 15.2 isengard. Parece que viene con unos add ons incluidos, pero cual recomendais para ver peliculas en maxima calidad y deportes?
 
Hola davi perdido,

Como ya habrás visto Kodi es un centro multimedia que te permite principalmente organizar la colección de vídeos (tanto series como películas y otros vídeos) como música y también permite acceder a una gran cantidad de contenidos online a través de diversos addons que acceden a streaming, ya sea legales o ilegales (y por ilegales me refiero a que permiten ver gratis contenidos que son de pago).

Existen formas de ver tanto películas como deportes en HD, para ello se han usado varios addons a lo largo del tiempo. Hasta hace un tiempo el más conocido era P2P Streams, ahora ha derivado en Plexus (no confunfir con Plex, que es otra cosa).

El cómo configurar estos addons (que por sí solos no hacen nada ilegal) para ver contenidos protegidos de pago es algo que no se trata en ForoDVD, precisamente por las cuestiones legales.

Un saludo
 
Atrás
Arriba