La calidad de los WAV???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IVI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Deimos :
Ante todo, respeto tu opinión pero no la comparto . De entrada, ya he perdido dos pinchos de tortilla y dos cañas (c) .
Aposté, como contaba en el hilo de los bits, que dos lectores diferentes, enchufados al mismo convertidor con el mismo cable coaxial (de unos 600 euros, sólo el convertidor), éste a un previo, éste a una etapa estéreo y bla, bla, bla, un equipo de muy altos vuelos, vamos, pues como dije, aposté que iban a sonar igual . Eso pensaba yo .

Pues la cagué . Suenan distintos y perdí . Eso es un hecho que me ha pasado a mi . Y como no creo en la magia, me puse a investigar y mis razonamientos los puse en el hilo de los bits . Razonamientos que no te convencen pero no dices la razón .

¿Has leido las especificaciones del protocolo spdif? Yo sí y admite una tolerancia del jitter que hablo yo de 40 nanosegundos . Y esto no es marketing de Wadia, sino especificaciones, las mismas que tienen los cables eléctricos que deben llevar una casa o las de lectura de un Cd Rom .

La pregunta es a partir de qué nivel de jitter podemos escuchar . Yo no hablo de errores de lectura, que no, pues yo afirmo que tenemos en todos los casos los mismos bits (en condiciones normales de lectura, disco y lector en buen estado). Hablo del margen de tolerancia en la agrupación temporal de los mismos a la hora de converitse en voltajes analógicos contínuos .

Luego sigo, tengo que trabajar.
 
Hicimos en su día unas pruebas APP y yo con un simple cambio de transporte y las diferencias eran notorias. En comparación estaban dos máquinas importantes: Pioneer DV-757Ai y Micromega Reference ¿adivinas cuál sonaba mejor en dominio digital?
Me gustaría ir la próxima vez a una de estas pruebas si me es posible. ;)
 
La pregunta es a partir de qué nivel de jitter podemos escuchar . Yo no hablo de errores de lectura, que no, pues yo afirmo que tenemos en todos los casos los mismos bits (en condiciones normales de lectura, disco y lector en buen estado). Hablo del margen de tolerancia en la agrupación temporal de los mismos a la hora de converitse en voltajes analógicos contínuos .

Ahí está el meollo en lo referente al Jitter: Que el jitter no altera las propiedades del sonido cuando el nivel es bajo y cuando es alto... tampoco, pues este se entrecorta. Por eso, en caso de haberla (que ya digo, sigo sin encontrar la diferencia entre un lector "jitter-free" y otro de oferta), habría que mirar hacia otro lado.

Es más, si un día llego a escuchar tales diferencias sé que no será mr. Jitter el responsable.

Edito que se me había olvidado poner bien el quote.  :-[
 
Ya esta liada de nuevo ¡Guerraaaaaa!

A ver Deimos no son alucinaciones, en efecto cada lector de CDs o DVDs suena diferente porque colorean la señal, esto es algo que podras contrastar en cualquier lugar donde sepan algo de equipos musicales.

Que esas diferencias sean por el Jitter pues ahi ya no me meto esas cosas se las dejo a matias.....jejeje.

De todas maneras a veces se tiende a exagerar unas diferencias que existen pero la mayoria de las veces no son tan grandes como se pueden deducir de algunos efusivos comentarios.

Saludos
 
Atrás
Arriba