P
Sigue el vídeo para ver cómo instalar el foro como aplicación web en la pantalla de inicio.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Bleeding or clouding often occurs during dark sequences in movies and is more visible when you sit in a dimly lit room.
............................
Samsung has tried to eliminate backlight bleeding during movie watching by incorporating “LED zones” behind the panel in the areas where the black bars show up. In these zones Samsung can dim the backlight individually without affecting the rest of the image. Samsung calls it ”Cinema Black” and it eliminated bleeding issues in the black bars completely in the demonstration we saw. Samsung still uses global dimming when the entire image switches to black, for example during movie cut scenes.
Nos anuncian un "parche" para dos de los principales problemas de los lcd, el sangrado y el clouding. Montar leds en las zonas que habitualmente ocupan las bandas en las películas, con lo que controlar la iluminación de esas zonas independientemente del resto de la imagen. Esta funcionalidad lleva el nombre de "Cine Negro".
Yo no lo llamaría ni parche:
Una ñapa, eso es lo que es, una ñapa.
Lo venden como 'nueva característica', ocultan el verdadero problema y a meter 200€ más al precio.
Creo que deberíamos comentar (independientemente de la libertad de opinión y vuestros conocimientos, que nadie duda) lo de la "ñapa" cuando exista alguna review especializada, antes es entrar en la especulación. Por cierto en Samsung Corea ya anuncian los nuevos modelos. Saludos.
Creo que deberíamos comentar (independientemente de la libertad de opinión y vuestros conocimientos, que nadie duda) lo de la "ñapa" cuando exista alguna review especializada, antes es entrar en la especulación. Por cierto en Samsung Corea ya anuncian los nuevos modelos. Saludos.
Samsung optó por el EDGE-LED, primero por reducción de costes versus calidad de imagen...(No hay mas que ver la ES9000 de 75" por ejemplo). Sobre esa tecnología podría también escribir largo y tendido pero ya paso por los dimes y diretes que hubo en estos foros en su momento. En segundo lugar no le quedó mas remedio que usar ese sistema porque perdió una guerra de patentes con Sharp sobre el local dimming, y tuvieron que darle otra vuelta al "concepto". Además al principio el LD producia unos halos tremendos en los contrastes blanco/negro en las imágenes. Vamos que en resumidas cuentas, aunque no te guste es lo que hay, prueba de ello es que el resto de fabricantes se subió al carro y algunos experimentos de LD se quedaron en buenas intenciones. En cuanto a las reviews (y quitando las que están "patrocinadas", normalmente no suelen fallar por mucho) si dicen que hay clouding lo hay en 8 de cada 10 y si dicen que filtraciones pues lo mismo. Que es inherente a la tecnología EDGE-LED, pues será pero yo como algún otro estoy en el grupo de 2 de cada 10 y sigo, y no soy masoquista. Hasta que el OLED o similar sustituya este sistema. Con relación a los nuevos paneles, Robert Zohn, un especialista que años pasados le dio bastante caña a los de Samsung ha dicho acerca de esta serie .."this year's flagship "edge lit" LED panel did not suffer from the expected anomalies. The screen uniformity is vastly improved and almost non-existent and lack of flash-lighting in the corners was a pleasant and welcome surprise. My hat's off to the fine design and electrical engineers for developing this great panel". Que al final serán una mierda, no te digo que no, pero prefiero comprobarlo por mi mismo antes de ponerlos a parir. Saludos cordiales.Yo no me dedico al mundo audiovisual. Me gusta, me gusta mucho pero me gano el pan con otros temas.
Siendo solo soy un aficionado, lo único que digo es que si los EDGE-LED, que son una aportación de Samsung (ojala ese día se hubieran quedado en la cama, por que han arrastrado a todo el mercado) tiene como efecto secundario que la luz se escapa por el marco y para evitarlo lo que hacen es apagar la luz en vez de solucionar las fugas, con el sentido común te digo que es una chapuza si no te gusta el término ñapa.
Es como esa puerta que tiene holgura y por debajo se cuela la luz y para arreglarlo te dice el carpintero, o apagas la luz o pones un trapo en el suelo para que no pase. Creo que si ocurriera en tu casa le dirías que se deje de historias y que ajuste bien la puerta.
Sobre las reviews: cada día tengo menos confianza en ellas por dos razones:
- La marca elige una unidad concreta para que la analicen, que ya han probado ellos, sin fallos, casi perfecto: sin fugas, sin clouding en los LEDs, sin zumbidos en los plasmas ... etc
- El tío o web que hace la review es sospechoso de no ser parcial por la razón que quieras: económica, prestigio, tener un trato preferencial con la marca...
Un par de ejemplos: el año de la Panasonic VT30 (plasma) las reviews sobre este modelo tenían que escribirlas con babero para no manchar el teclado, por las maravillas que podías leer. Sin embargo los usuarios que la compraron y este foro creo que fue el primero detectaron el problema de los cambios de brillo. En función de la 'luminosidad' total de la imagen el aparato bajaba automáticamente el brillo de la imagen. Panasonic, después de múltiples quejas de usuarios, corrigió el problema por firmware. En el mismo modelo apareció el problema de las manchas verdes.
Igual algún compi del foro se acuerda mejor que yo, pero no recuerdo ninguna review que hiciera la más mínima mención sobre ambos problemas. Solo los foros, los que se habían gastado su buen pastizal y estaban sufriendo esas taras.
Buahh, tío te dejo que estoy agotado de tanto escribir ;D
Salu2.
Una mínima precisión, si es cierto que los lios legales con Sharp se han vinculado a una limitación de uso ya no sólo terminológico del LD por parte de Samsung, por eso incluso en las nuevas gamas no pueden utilizar nada que se vincule a dicha tecnología y al aumento de zonas dimables ahora le llaman microdimming. Desconozco lo que hacen otros fabricantes con sus aparatos. Lo que si se es que siguen teniendo problemas de halos en una gran mayoría.Sin ánimo de polemizar, solo de estar bien informado.
Quizá este equivocado, pero las 2 razones que llevaron a Samsung al EDGE-LED en vez del FULL-LED fueron, como bien dices, abaratar costes y segundo, que es lo que hizo que triunfaran, LA ESTETICA.
Samsung se ha llevado la fama en los LEDs. La gente si no veía una tele fina, no era LED. Casi consiguieron que LED con los 3 colores RGB debajo lo asociaran solo con Samsung.
Y como al público le gustó lo de las TV delgadas, pues todos los demás fabricantes a hacer lo mismo. Además se ahorraban un pastón respecto a las FULL-LED.
Sobre los líos legales con Sharp por el LocalDimming, yo no había leído nada al respecto. Es más Sharp, no ha tenido nunca en su gama un modelo con LocalDimming. El famoso Elite X5 de Sharp, que sí lo tiene, es una joint venture con Pioneer. No se vende en Europa y tiene un precio prohibitivo.
Sin embargo otros fabricantes como LG, Sony, Philips sí han tenido modelos con LD y sin problemas de patentes.
Si tienes más información sobre este tema te agradecería que lo pusieras.
Yo no aguanto el clouding y veo que los fabricantes siguen erre que erre con el Edge-Led y que les damos igual los clientes con los problemas que puedan tener sus TVs.
Estoy tan harto de la situación que me estoy planteando cambiar de acera y comprar un plasma. Casi prefiero las retenciones plasmeras que el clouding.
A título informativo y como modelos Sharp Full LED backlight, tienes los LE6000 y LE7000 .
Usamos cookies necesarias para que el foro funcione. Puedes aceptar o rechazar las opcionales y elegir si permites contenidos de terceros. Cambia tu elección cuando quieras desde el pie de página. Consulta la política de cookies.